Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un carro de dudas.

Predeterminado Un carro de dudas.

Buenas a todos.

Programa utilizado: compegpsland
    GPS: garmin foretrex 201
    Sistema operativo del pc: windows 2000
    Cable: no usb, lo enchufo a un puerto de estos que van con tornillicos.

Descargué el compegps hace tiempo, varios meses, y me dio el mismo problema recién descargado. Hay que comprar el programa? tener un cd especial?

Le doy por ejemplo a bajar track, y me salta mensaje:
    La función que desea ejecutar requiere la activación del producto Módulo Communication.

Voy a comunicaciones, configurar comunicaciones:
    1. conectarse a 1 solo gps
    2. puerto de comunicaciones: com-buscarlo
    3. protocolo: garmin
    4. velocidad: 9600

Y de ahí no pasa nada, vuelvo a intentar descargar, y me da el mismo error.

Tal vez sea cuestión de la licencia?
    conozco gente que usa el programa sin problemas y sin haber pagado licencia

Espero ayuda. Gracias.

Predeterminado

Creo que pagando la licencia te desaparecerían todos los problemas

Predeterminado Re: Un carro de dudas.

Cita Iniciado por forewind
    Tal vez sea cuestión de la licencia?
    conozco gente que usa el programa sin problemas y sin haber pagado licencia
    Eso es debido a que te ha caducado la demo de 30 días y te pide que registres el programa.

Con respecto a no pagar licencia y que te funcione el programa ¿Qué quieres que te diga...?. Creo que Juanito te lo ha dejado claro.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

De acuerdo.

Lo que me mosquea es la gente que me ha dicho: para usar el compegps yo no he pagado nada.

No entiendo como es posible (pirata)

De todas formas descargué el compegps porque creí que sería gratuito (dejándome guiar por las impresiones de otras personas), de haber sabido que debía pagar, primero hubiese buscado un programa gratuito, y de necesitar mas prestaciones, me pensaría lo de tener que pagar.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Predeterminado

La ventaja del "Compepirata" es que es gratis.

Las desventajas... las puedes comparar por ejemplo con la Demo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por forewind
    De todas formas descargué el compegps porque creí que sería gratuito (dejándome guiar por las impresiones de otras personas), de haber sabido que debía pagar, primero hubiese buscado un programa gratuito, y de necesitar mas prestaciones, me pensaría lo de tener que pagar.
    Hay un par de proyectos "gratuitos". Uno es el gvsig, proyecto español de programa de gis, aunque no tenga muchas de las funciones de GPS (como mapa móvil y descarga subida de tracks). Échale un vistazo en http://www.gvsig.gva.es/ (a demás, es Español).

El otro, que yo conozco, empezó siendo gratuito y ahora se ha convertido en "medio de pago". Mantienen una parte gratuita y el resto es de pagar. Este es el trackmaker y lo tienes en http://www.gpstm.com/

Por último, Compe es (para mí) el mejor programa enfocado al GPS, y uno de los más sencillos y completos SIG del mercado y muuuuuuy barato. Vale, hay muchas cosas que no se pueden hacer en comparación con el ArcView/ArcGis, pero cuesta una ínfima parte de este, y a mí me cubre el 99% de las posibilidades. Mi "kit" de Gis está compuesto básicamente por dos programas, que son los "compe" (CompeLand PC para el PC, evidentemente, y el CompePocketLand para la PDA + TwoNav ahora mismo) y el GlobalMapper (para reproyectar y ajustar ciertos mapas). Con estos dos soy capaz de hacer cosas profesionales en el ámbito laboral, y tan sólo echo mano del Er-Mapper (producto cuyo coste se establece bastante por encima de los 6.000€) en ocasiones puntuales (evidentemente hablo de la oficina).

Suerte!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Re: Un carro de dudas.

Se que igual parezco imbecil pero no soy capaz de enviar mapas a mi gps..tengo un GARMIN e-trex Venture CX y me compre el compe gps y no se usarlo no tengo ni idea.Me gustaria enviar algun mapa a mi GPS ya que le tengo "desnudito".Porfavor una ayudita.Si puede ser de la sierra de madrid que es por donde mas me muevo.Gracias.

Predeterminado

Estas un tanto despistado, ya que con Compe no puedes enviar mapas a GPS's dedicados como el que tu tienes.

Para enviar mapas a tu GPS tienes el MapSource, que te debería haber venido con el mismo...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muy agradecido por los datos

Saludos!