Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Navegar entre dos caminos

Predeterminado Navegar entre dos caminos

Una pregunta algo tonta, pero que me ha creado un problema.
    Resulta que estaba siguiendo un track, pero había dos caminos paralelos uno encima de otro pero con una diferencia de altura entre ellos, a lo largo se separaban en dos direcciones diferentes, y aquí empezó el problema, resulta que tomé el camino equivocado, pero no pude rectificar a la valiente, no podía bajar hasta coger el camino de abajo, había un precipicio, tuve que volver al punto donde se juntaban los dos caminos, y aquí está la pregunta: ¿Qué sistema puede ayudarme en estos casos?, ¿Cómo puedo saber el camino verdadero? Ya que la diferencia de alturas no era mucho en el principio.
    Saludos.
    Lluís

Predeterminado

Yo lo que suelo hacer en estos casos es:
    1º) Aumentar mucho el zoom
    2º) Una vez en el cruce, visualizo los caminos existentes. Entonces ahí veré cual es el que tengo que tomar (izquierda o derecha). Si uno de los dos caminos no lo tengo referenciado, entonces avanzo por el que más rabia me de, observando si me alejo demasiado de la traza original. Si me alejo, entonces vuelvo antes de que sea demasiado tarde y ando por el otro. Sigo comprobando a ver si se adapta mejor, y con estos dos resultados ya tomo la decisión adecuada.

Lo importante en esto es tener la mejor cartografía posible y referencia de los caminos posibles, para que la decisión sea lo más sencilla posible...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Carlos, pero no es tan fácil... La cartografía es la que hay (topo 1/25k) y el problema está aquí, llevaba un pequeño margen de error track/camino, el track no estaba pegado en el camino en este tramo, mientras que los dos caminos estaban en posición paralela, y como siempre la ley de "Morphi" se cumple
    De toda maneras me consuela en ver que no es de novato encontrarme con estos problemas.
    Gracias Carlos
    Saludos
    Lluís

Predeterminado

Si los dos caminos van muy juntos, y el track que usamos como guía no es muy bueno, entonces hay poca cosa que hacer... Yo esto lo suelo solventar con una ortofoto, que suelo llevar siempre cuando voy a zonas desconocidas. Con esto ya no hay problema alguno, ¿no crees?

Las ortos son bastante útiles en ciertas circunstancias, y esta suele ser una de ellas...

Predeterminado

Hay una solución práctica, pero eso depende de los tracks.

Aunque vayan paralelos, si discurren a diferentes alturas puedes programar las alarmas por alturas, y te avisará si supera o baja de una altitud determinada.

Si además de ir paralelos van a la misma altitud utiliza la orto como te dice CpA. Con la orto tendrás mejor definición y verás mejor el track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ok, seguiré vuestros sabios consejos, aunque con el tema de ortofoto, dependerá si estás a la vista del cielo, porqué si estás en el medio del bosque, no sé si podré distinguirlo bien.
    programar las alarmas por alturas, y te avisará si supera o baja de una altitud determinada.
    Creo que este puede ser un buen sistema, pero no sé si puedo tener algún problema, ya que las alturas no me fío mucho, suelen dar variaciones constantemente, ya lo pregunté una vez... no sé si al final se calculan por variaciones barométricas o el satélite da la información de altura... (SIRF III)
    Pero de todas maneras las dos opciones las veo correctas, seguiré los consejos.
    Agradecido por todo.
    Lluís

Predeterminado

Pufff... la verdad es que lo de las alturas va bien si hay bastante diferencia de alturas, pero tardarás en darte cuenta, ya que se supone que en el cruce ambos caminos estan a la misma altura ¿no?...

Si estas en medio de un bosque tupido, y debido a que las ortos se suelen hacer en primavera/verano, lo vas a tener fastidiado, la verdad...

Pero en fin... una mezcla de varios consejos te puede ayudar. Desde luego nada es infalible, y un GPS tampoco...

Predeterminado

Y sino ya sabes, si te confundes y los caminos están cerca existe la opción "Campo a través con la bici" sea montado o con ella a cuestas, ojo con los arañazos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier