Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Importar relieve en txt?

Predeterminado Importar relieve en txt?

Estoy probando a importar un fichero de relieve en formato ASCII (.asc) con el Compe y no hay manera; he probado a pasarlo a txt que paerece que lo importa el compe y tampoco.

Os envío el ficherito en cuestion:

http://www.partage-facile.com/112115-49513.asc.html

Es un relieve 20 X 20 que hay ficheros para todo Aragon, que creo que pueden ser intersantes.

He probado a importarlo con el Globalmapper y creo que no lo importa bien y luego el DEM no lo entiende el Compe. ¿Igual es que hao algo mal?

Gracias de antemano.

Predeterminado

El Global lo importa, el problema es que no sabemos que Proyección, que Datum tiene y en que huso está. Porque está muy cerca del límite del 30-31

De todas formas he probado con el huso 30, WGS84, UTM y me aparece el relieve en Valjunquera (Teruel).

La exportación del GM al Compe no la reconoce.

He intentado abrirlo con el Compe y no lo admite. Sin embargo si conviertes en el GM el relieve en mapa ECW sí que puedes ver en el Compe su ubicación (pero como mapa, no como relieve). Lo reportaré.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Este formato no es un asc standar admitido por Compe. La forma de hacerlo pasa por usar un segundo programa (Global Maper). Desde este programa lo importas como rejilla de elevación, luego lo guardas como ArcAscii grid y ahora sí, el ASC creado por el GM lo puedes importar desde Compe sin problemas...

Eso sí, necesitas saber los datos de proyección de el fichero ASC que has colgado... Sé que es UTM, pero... ¿WGS84, ED50?... adivina vecina!!!

Suerte!!!

P.D: Extraido de http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=159436
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

En primer lugar gracias por las respuestas.

En segundo paso a poner los resultados de mis purebas:
    Creo que el Globalmapper no me importa bien (o no se como hacerlo bien). Cuando importo En ASCII file. me sale lo siguiente:

Si lo veis, la parte norte no es recta y la sur tampoco la hace bien.
    Cuando lo importo solo como puntos (no como rejilla) entonces los puntos salen bien:

Aun con todo pruebo a hacer las exportaciones que citais y tampoco hay manera de que las lea el Compe.

El datum supongo será el ED50, que el que emplean para las ortofotos; pero vamos que ese es el menor de los problemas, si consigo trasformalo ya haria luego las comprobaciones pertinentes.

Y si, es la zona de Valjunquera, Teruel ¿la conoces?

Como a la proxima no salga desisto, ya lo intento de todas las maneras y no me sale nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por cgils
    Y si, es la zona de Valjunquera, Teruel ¿la conoces?
    No la conozco, pero el relieve sale ahí.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Qué versión de GlobalMapper estas usando?... Creo que el problema lo tienes ahí, porque a mí me lo importa sin problemas... deberías acudir para este tema a sus foros a ver si te dan más ayuda, pero la realidad es así...

Open generic Ascii file -> seleccionar "elevation grid from 3D point data"

Posteriormente yo lo exporto como Arc Ascii grid y lo puedo abrir sin problemas desde compe. También lo puedes exportar en formato BIL, seleccionando "Elevation 2bytes" y se te crea un paquete como este:
    http://download.yousendit.com/CF7909E42197D5E8

Bien es cierto que el relieve que estamos usando es bastante planete...

Por cierto, estoy usando un GM versión 9.

Predeterminado

Pues lo importo como me pones en la captura.

El formato BIL lo lee el compe?. eso si que no lo he probado.

Igual me falla hasta el Compe; esto me pone cuando termina la importacion del ASC:

La version que tengo es la 7. Igual es por eso que no lo importa bien. Imagino que el GM será de pago, lo que no se es si habrá alguna version de esas que llaman demo que permita hacer esto (si no habrá que tirar de la mula).

Ya me dirás que foro me pueden ayudar en esto.

Gracias por todo y a seguir intentándolo.

Predeterminado

De compe no hay versión 7 (todavía)...

Actualiza tu compe, porque yo con la 6.6d no tengo problema alguno de importación. REcuerda que las actualizaciones de Compe dentro de la misma versión son todas gratuitas...

La tienes en el foro de news.

Saludotesss...

Predeterminado

En primer lugar la version a que hacia referencia era la GM (la 7)

2º Creo que el problema era lo que decias; el Compe y el GM deben tener algun problema, pues el archivo "KK"" con varias extensiones que me pasaste tampoco lo abria; al final probé en otro ordenador y si lo abria sin problemas y alguna prueba que hice antes tb; incluso los archivos ASCII que probé a exportar desde el GM y que parecian estar mal tb los importó el Compe, pero en el otro ordenador. El que tu pusiste me salen mejor los relieves en el compe que el que yo importé, pero bueno parece que las alturas y las coordenadas coincidian.

3º y tb importante: trasteando con las alturas y coordenadas para saber el datum me di cuenta que las coordenadas del fichero de relieves de varias motañitas salian desplazadas unos 70 m hacia el sur, con lo cual miré el ASCII a ver si estaba mal (no, pues coincide con el importado en el compe) luego probé a ver si eran con el datum WGS84 y el error era mayor todavia. Así que no se que datum son o si tienen ese error de 70 m otros ficheros. Mandaré un correo al que creó los archivos a ver si saben el datum o que es un error de los ficheros ASCII.

Creo que estos es todo por ahora. a ver que me dicen los creadores de los archivos. Cuando sepa algo mas concreto ya os diria algo y compartiria los archivos en cuestion pues está todo Aragon a 20 x 20.