Ver resultados de encuesta: Ves necesario una función que recupere las ultimas acciones sobre un elemento

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

7 63.64%
  • No

4 36.36%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Recuperar Tracks y Datos

Predeterminado Recuperar Tracks y Datos

Modificando un track eliminé el track entero pensando que solo era un trozito inservible, echo de menos una función que recupere las últimas acciones sobre un elemento en caso de meter la pata.
    Esta función existe si borras puntos de un track los puedes recuperar. ¿porque no extenderla a otras acciones?, como cortar, eliminar, modificar tramos etc...

Predeterminado

Esa función ya existe.

Si estás editando un track, te aparecerá una nueva barra llamada "Editor vectorial". En el momento que realices alguna acción sobre él, se iluminarán los botones de "deshacer" o "rehacer"(son las dos flechas que están en la parte de la izda, al lado de la "x" que cierra la barra).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya,ya lo sé y lo pongo en el post pero si borras un track por error creo no existe la función "deshacer" que tienen casi todos los programas ya sean de procesar texto, CAD, dibujo , retoque fotos, etc... lo que no me gustaría es acabar editando los tracks en otro programa porque este no permite hacer ciertas acciones :wink:

Predeterminado

Si eliminas un track por error lo tendrás en la papelera de reciclaje, porque el Compe NO elimina tracks, sino que los abre o los cierra. Si sufre alguna modificación te preguntará siempre si quieres guardar esos cambios, si le dices que NO, evidentemente no podrá hacer nada.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Existe la función de "deshacer los cambios" si o no
    Si existe agradecería que me dijeran por favor donde está si no existe me gustaría que la implementasen.
    Es mi primera sugerencia de mejora del programa sin más.
    Podemos discutir eternamente si hace falta o no, todo dependerá del grado de destreza de cada uno y su "habilidad" para equivocarse, no sé si es la función de este apartado.
    También puedo hacer de abuelo cebolleta y decir que el programa de CAD con el que empecé a trabajar en el año 88 en un 2.86 ya la tenía por no hablar del word, wordperfect quarxpress, coreldraw, pagemaker, freehand, hasta este foro la tiene, si le das al botón derecho del ratón la puedes ver y un sinfín más de programas algo tendrá esa función que es común a todos los programas que editan-modifican algo la creen necesaria desde aquellos tiempos lejanos.
    La verdad es que compré el compe hace bastante mas de un año y decir que no lo he usado mas que para hacer alguna ruta cargar tracks al gps y a lo mejor no sé usar el programa correctamente pero no por eso me lo voy a callar si pienso que algo puede corregirse y mejorar con ello para eso se abrió este apartado ¿no? y si me equivoco ya me corregiran.
    Haber si cargo los tracks de varios dias con sus errores y puntos aberrantes y voy cortando eliminando puntos añadiendo guardando tracks etc... así 3 horas de curro, justo cuando estoy terminando me equivoco y elimino un track o una parte del conjunto de tracks (un tramo) que tenia inicialmente sin querer o lo mismo me da , uno tramos que no quiero, o elimino puntos aberrantes y resulta que los que me elimina no son tan aberrantes, etc... con cualquiera de las funciones de edición de que dispone compe que hago vuelvo a cargar los tracks del gps (si no los había borrado ya) y vuelta a empezar aunque solo tenga que aislar los tramos que me quedaban por editar y en vez de 3 horas me cuesta 1 hora, pues no me parece lógico cuando si existiese un "deshacer" recupero ese track en un click y ahorro un montón de tiempo.
    ¡AH! y he mirado en la papelera de reciclaje y no tengo ningún track, quien sabe ande estará mi track perdido
    Yo de momento voy a probar programas que me dén mas seguridad a la hora de editar los tracks.
    Salu2 :wink:

Predeterminado

Cita Iniciado por oskar1234
    Existe la función de "deshacer los cambios" si o no
    Creo que ya te lo he explicado en el primer post, la tienes en la barra del editor vectorial, son estos iconos:

Estos son los botones de deshacer y rehacer (muy similares a los del Word)

Por lo que veo no estás muy familiarizado con el programa. Aquí te viene muy bien explicada la edición de tracks (ver paginas 36 a la 39).

http://www.compegps.com/new/manual/H..._PC_ES_100.pdf

Como también te he dicho antes, Compe NO ELIMINA tracks. Los abre, modifica, edita, guarda, cierra, etc, pero no elimina tracks, lo que elimina son puntos.

Y si estás trabajando con uno o varios tracks, (si realizas alguna modificación en la edición), "Siempre te preguntará" si quieres guardar los cambios antes de cerrarlo (por si hubiese algún despiste). Evidentemente si le dices que no quieres guardar los cambios te quedarás sin ellos, y eso también lo hace word, wordperfect quarxpress, coreldraw, pagemaker, freehand...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Haber majo, en la edición vectorial ya se que existe lo he dicho como en dos post y me la habeís indicado en idem nº de posts.
    PeroNO me vale, porque no haces la prueba te descargas varios tracks de un gps o si solo tienes uno me sirve dile eliminar este tramo y te lo elimina enteroevidentemente si te pregunta le dices que si porque se supone que lo estas eliminando por error entonces ves como el compe si elimina tracks, claro yo tenía varios tracks de una zona con faltas de cobertura de satelites y puntos aberrantes una maraña de lineas y quería depurarlos por eso lo borre por error evidentemente si tienes un track solito y perfecto no necesitas tocarlo.
    Si le dices que NO quieres guardar los cambios
    pierdes las 3 horas de curro que me había pegado separando tramos , eliminando tramos inservibles insertando puntos etc... y además si te lo has bajado del gps NO te lo guarda en ningun sitio tienes que volver a bajarlo del gps y si le dices que si a guardar cambios evidentemente me guardará todo el trabajo hecho sin el track borrado por error vamos de perogrullo no se que intentas insisitiendo con esto, no sé como explicarme, no sé si has trabajado alguna vez en algo varias horas y has perdido todo el trabajo por un cuelgue del pc pero jode un güevo volver ha hacer todo de nuevo así que la opción NO guardar los cambios ni se me pasa por la cabeza prefiero volver a bajarme del gps los tracks y recuperar el tramo borrado no sé esta defensa a ultranza del programa es buen programa pero no es perfecto para mí le falta esa función sin más.
    Decir que he hecho una prueba con el trackmaker que es gratuito y para separar tramos te lo hace automático borras lo que no te interesa y lo que es mejor si te equivocas puedes deshacer el cambio luego uno los tramos y el ahorro de tiempo es considerable.
    Me dedico ha editar planos digitales desde hace casi ya 20 años y en mi programa de edición me quitan la funcion "undo" (deshacer) y "redo" rehacer y me matan, de todo y de todos con un poco de atención se puede aprender.
    No se quien eres EA1EDC si un betatester o un creador del programa pero no pienso seguir con este dialogo no me lleva a ninguna parte.
    Salu2
    :wink:

Predeterminado

PeroNO me vale, porque no haces la prueba te descargas varios tracks de un gps o si solo tienes uno me sirve dile eliminar este tramo y te lo elimina entero
    Si le dices eliminar tramo NO te lo eliminará directamente, antes te preguntará ¿Realmente quiere eliminar ese tramo?. El programa no tiene culpa de que la respuesta sea “SI”. Es exactamente lo mismo que ocurre cuando se cierra un track, siempre pide confirmación.

Trabajar con tracks NO es lo mismo que trabajar con tramos. Los tramos NO se pueden editar, NO se pueden modificar puntos con los tramos. Por lo tanto no entiendo como has podido modificar puntos y depurarlos con los tramos.

Se trabaja con tramos cuando queremos modificar algunas propiedades, fusiones o separaciones, pero no ediciones.

Si lo cierras por error, lo que tienes que hacer es volver a bajarlo. Yo cuando cierro por error un archivo de Word o Excel, si no he realizado un guardado anterior, lo pierdo todo.
    Aquí también puedes guardar los tracks durante la edición y seguir trabajando con ellos. “Guardar track como…” y le das otro nombre para no sobreescribir el anterior.

si te lo has bajado del gps NO te lo guarda en ningun sitio tienes que volver a bajarlo del gps y si le dices que si a guardar cambios evidentemente me guardará todo el trabajo hecho sin el track borrado por error vamos de perogrullo no se que intentas insisitiendo con esto, no sé como explicarme
    Lo que hay que hacer siempre cuando bajas datos del GPS es “guardarlos” en el PC, tal y como se han descagado antes de comenzar una modificación.

Decir que he hecho una prueba con el trackmaker que es gratuito y para separar tramos te lo hace automático borras lo que no te interesa y lo que es mejor si te equivocas puedes deshacer el cambio luego uno los tramos y el ahorro de tiempo es considerable.
    Eso también lo hace el Compe. Unir y separar tramos, y hasta tienes las utilidades de los subtracks. Sólo tienes que seleccionar los puntos iniciales y finales de cada tramo y te los separará y guardará.

No se quien eres EA1EDC si un betatester o un creador del programa pero no pienso seguir con este dialogo no me lleva a ninguna parte.
    No soy del equipo de desarrollo, de todas formas queda anotada tu sugerencia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Evidentemente cada uno tenemos una forma diferente de pensar. Yo también opino que sería interesante disponer de un UNDO/REDO para el resto de funciones generales dentro de compe (deshacer el último paso realizado sea cual sea, por ejemplo haber cerrado un mapa, borrado un waypoint o lo que sea)....

No obstante, creo que no se debería perder la cordialidad del foro. Hay veces que por escrito no nos hacemos entender o nos expresamos de forma diferente a la que nos puedan entender leyéndonos... :wink:

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Evidentemente cada uno tenemos una forma diferente de pensar. Yo también opino que sería interesante disponer de un UNDO/REDO para el resto de funciones generales dentro de compe (deshacer el último paso realizado sea cual sea, por ejemplo haber cerrado un mapa, borrado un waypoint o lo que sea)....

No obstante, creo que no se debería perder la cordialidad del foro. Hay veces que por escrito no nos hacemos entender o nos expresamos de forma diferente a la que nos puedan entender leyéndonos... :wink:

Besotesss...
    Tienes toda la razón no merece la pena empezar con un tono desagradable aunque te estén sacando de quicio.
    Sin acritud señor EA1EDC a mi modo de ver parece que se lo toma muy en serio y como algo personal el que se detecte para mí modo de ver una carencia del programa para otros será una tontería lo que propongo en ese caso por favor y por educación no me llamen tonto porque yo o cualquier otra persona se puede sentir mal.¡Ojo! Con esto no quiero decir que me hayan llamado tonto es una forma de hablar.
    Como ser humano soy imperfecto y cometo errores evidentemente no le voy ha echar la culpa al programa de mis errores pero lo que si puedo pedir es una herramienta que me ayude a corregirlos algo que no me parece descabellado mas si cabe si es algo muy común en la mayoría de los programas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo