Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calibrar "sobre la marcha"

Predeterminado Calibrar "sobre la marcha"

Hola amigos:

A lo mejor esto ya se ha hecho, pero yo no lo veo:

Supongamos que vamos de viaje a Birmania. Cuando llegamos a Yangon el tío del hotel nos regala un plano de la ciudad y tenmos la suerte de que nos deja "escanearlo" (es el único tipo de Birmania con un escaner). Ahora ya lo podemos meter en nuestra PDA, pero sin información de calibración no sirve para nada. Mi sugerencia es:

Nos vamos a un sitio conocido, por ejemplo la Plaza Mayor, lo identificamos en el plano, picamos en el punto que hemos identificado y le decimos a Compe que acepte ese "gesto" como un punto de calibración. Lo hacemos otras tres o cuatro veces en sitios que podamos identificar (la pagoda gorda, el Buda feliz, etc.) y ¡voila! plano de Yangon calibrado que nos permitirá volver al hotel por la noche de una pieza.

Por supuesto, serviría también para calibrar cualquier mapa, siempre que pudiéramos identificar en él unos cuantos puntos a los que podamos acceder GPS en mano.

Si ya está implementado, pues decidme como se hace, que no me vendría mal para calibrar mil planos o así que tengo.

Aprovecho para desear a todos un feliz Año Nuevo.

Jose Luis

Predeterminado

Eso ya está implementado, pero no para el CompePocket (PDA), sino para el CompeGPSLand (PC).

Hay que realizar lo siguiente:

Menú "Mapas" -> Calibrar mapa a partir de imagen -> Selecciona el mapa y ábrelo -> Ahora selecciona los datos de "Proyección", "Datum" y "Zoma" (en caso de ser UTM) -> Ahora selecciona "Punto 1" y escoge "Usar un Waypoint" -> "Leer Archivo de Waypoint" (ese Waypoint es el que has tomado con el GPS en la Plaza Mayor).

Por lo menos tienes que utilizar 2 WPTs para realizar la calibración. En el punto 2, realizas el mismo paso que en el 1, pero utilizando otro WPT conocido.

Bienvenido al foro y Feliz 2008
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Eco Alfa:

Ahora ya sabes porqué me he referido al plano de Yangon. Yo estuve realmente allí, pero con la PDA y sin el PC.

¿No sería posible implementarlo para la PDA y así poder hacerlo, como reza el título de mi mensaje, "sobre la marcha"?

Igual resulta que no es tan difícil.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluu
    ¿No sería posible implementarlo para la PDA y así poder hacerlo, como reza el título de mi mensaje, "sobre la marcha"?
    La sugerencia de la calibración en el CompePocket fue reportada hace mucho tiempo, pero no se ha implementado todavía.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ajá. A esperar pues.

Saludos.

Predeterminado

Ya sé que es un post antiguo, pero ¿Se ha hecho algo a este respecto?

Saludos.

Jose Luis

Predeterminado

En el CompePocket no lo han implementado y ya no lo harán, está discontinuado.
    En el TwoNav, que yo sepa, no existe esta posibilidad, aunque yo tampoco la encuentro mucha utilidad, ciertamente... Lo que no me he fijado es si se puede marcar un off-set como sí se podía hacer en el compepocket, tendré que mirarlo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues yo le veo una utilidad enorme. Supongamos que estás justo en la placa del KM 0 en la Puerta del Sol de Madrid y tu GPS te indica que estás en la Plaza del Callao, pues le picas con el puntero en el KM 0, todo el mapa se desplaza (se calibra sobre la marcha) y ya tienes el error corregido. Para que la corrección sea perfecta tendrías que hacerlo con al menos dos puntos, pero tampoco es tan difícil.

Saludos.

JL

P.S. Una pena que se haya abandonado el CompePocketLand.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluu Ver mensaje
    P.S. Una pena que se haya abandonado el CompePocketLand.
    Apoyo la cita.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier