Resultados 1 al 8 de 8

Tema: formato de coordenadas

Predeterminado formato de coordenadas

Muy buenas y feliz año 2008, el caso es que cada vez que intento meterle las coordenadas me salen en sitios que no tienen nada que ver, no se si el formato correcto es el que me to o como deberia de ser, el caso es que tengo unos Waypoints en formato UTM , y me gustaria saber si los puedo meter en este mismo formato , o ha de ser por ejemplo , 2° 23´4" N , o algo asi, ya digo que no se cual es el formato correcto y me da quebraderos de cabeza.

Un saludo.

Predeterminado

Puedes utilizar perfectamente o el UTM o el Lat/lon.

Lo puedes seleccionar en Archivo -> Opciones -> Coordenadas.

Luego creas un WPT en el mapa. A continuación mantienes el puntero de ratón sobre el WPT y seleccionas "propiedades", ahí modificas las coordenadas.

Luego acuérdare de guardarlo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias , lo probare aver, si alguna duda , lo posteo por aqui .

Un saludo.

Predeterminado hablando de waypoints y utms

Buenas tardes, aprovechando que existe esta consulta, y que no he buscado demasiado en el foro, tengo el siguiente problema, tengo un fichero kml que convierto a un fichero wpt a través de Compegpsland V6.75b, al guardar el fichero (tengo las coordenadas en utm) me lo guarda en lat/long, lo cual no entiendo, debería mantener el formato o estoy muy equivocado.

En caso de ser así, no es posible en ningún caso guardar el formato de coordenadas del fichero en coordenadas distintas de las lat/long?o como lo podría convertir a coordenadas utm??

un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Cambia el datum y el sistema de coordenadas al deseado en las opciones generales de compe (en tu caso UTM) o a través de click derecho en la barra de estado (si en esta tienes fijado el tipo de coordenadas) dentro de tu compeland.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado A vueltas con ello otra vez

No se si te he entendido bien.

te adjunto lo que tengo en éste momento (o al menos lo que consigo al guardar los waypoints)

G European 1950
    U 1
    z -4.463146,36.685990,-4.349990,36.750413
    W 01001_ A 36.72057817ºN 4.34983207ºW 27-MAR-62 00:00:00 -0.114380

Si no estoy muy equivocado esto no son coordenadas utm

Adjunto la pantalla de configuración que tengo en el compe, no se si te refieres si debo cambiar ahí el tipo de coordenadas, pero a día de hoy es como estoy trabajando.

La cuestión es...podría a traves del CompeGps tener algún fichero con las coordenadas UTM?? y si es así, qué me falta por configurar tocar o hacer en mi programa?

Muchas gracias, y siento la torpeza
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Por defecto, el CompeGPS guarda en sus archivos los datos en coordenadas Lat/Lon. Otra cosa es la visualización en pantalla.

Si quieres tener los datos en coordenadas UTM en un archivo, tendrás que guardar tanto el archivo de tracks como el de WPTs en formato CSV.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Por defecto, el CompeGPS guarda en sus archivos los datos en coordenadas Lat/Lon. Otra cosa es la visualización en pantalla.

Si quieres tener los datos en coordenadas UTM en un archivo, tendrás que guardar tanto el archivo de tracks como el de WPTs en formato CSV.

Aham...gracias por la respuesta, la verdad es que hasta hoy no he podido leerlo, espero poderlo solucionar!

gracias de nuevo!