Resultados 1 al 8 de 8

Tema: unir mapas rmap

Predeterminado unir mapas rmap

quiero unir mapas RMAP y tengo alguna duda.
    Segun la ayuda de compe: "Determine, en la escala del mapa de su barra de herramientas, una escala del 100% para conseguir la máxima calidad visual del nuevo mapa. Si la escala a la que visualiza el mapa es inferior al 100% el nuevo mapa fruto de la unión estará menos detallado que el original y al hazer zoom visualizará menos detalles."

Entiendo que se refiere a la barra del zoom, o me equivoco?
    Al seguir esto aparece un mensaje que dice que el mapa resultante sera un 50% respecto al mapa original.
    Pero el mapa que me genera es mucho mayor que los originales. de dos mapas de 13 y 14 Mb cada uno, al unirlos, me hace uno de 244!!!!

Es esto normal o me estoy perdiendo por algun sitio?
    simplemente quiero unir los dos mapas que menciono en uno con la misma calidad. Suponia que me generaria uno de 28 o 30 mb.
    una vez mas gracias por anticipado por vuestra ayuda
    saludos

Predeterminado Re: unir mapas rmap

Cita Iniciado por kkmail
    Entiendo que se refiere a la barra del zoom, o me equivoco?
    Correcto, en el momento que abras los dos mapas le das a (la lupa de zoom 100%) que está en la barra de botones, y luego vas a Mapas -> Unir mapas

Cita Iniciado por kkmail
    Pero el mapa que me genera es mucho mayor que los originales. de dos mapas de 13 y 14 Mb cada uno, al unirlos, me hace uno de 244!!!!

Es esto normal o me estoy perdiendo por algun sitio?
    Es normal, por eso recomendamos que en la unión de mapas se seleccione el formato ECW con la compresión entre 10 a 20. Ocupa mucho menos espacio y mantiene muy bien la calidad (algo parecido a la relación BMP<>JPG).

El formato RMAP es obligatorio para utilizar los mapas en el CompeMobile (es donde realmente se utiliza)

Haz la prueba con los ECWs y nos cuentas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

pues si que hay diferencia.
    partiendo de los jpg originales genere ECW y el mapa unido sale de 20Mb con compresion del 15. Y la calidad parece buena, no aprecio perdida.
    Esto si que es razonable para la PDA.
    Dos preguntas para terminar:
    1 - al generar el ECW unido me ha generado tambien un IMP. Tenia entendido que el ECW tiene la calibracion en si mismo. Para que me vale el IMP?
    2 - tanto al generar RMAP como ECW empieza geenrando "bandas" (antes que los sublayers) que son esas bandas?
    Javier, una vez mas gracias por tu ayuda
    saludos

Cita Iniciado por kkmail
    1 - al generar el ECW unido me ha generado tambien un IMP. Tenia entendido que el ECW tiene la calibracion en si mismo. Para que me vale el IMP?
    Si te genera un IMP quiere decir que el mapa no está alineado con su rejilla de proyección, y el formato ECW no permite dicho desajuste (posiblemente por una mala calibración del mapa original).

Cita Iniciado por kkmail
    2 - tanto al generar RMAP como ECW empieza geenrando "bandas" (antes que los sublayers) que son esas bandas?
    No sé a que bandas te refieres...
    Todo el día de arriba para abajo...

Hola Cpa,
    Echare un vistazo a lo que dices del IMP, pero es curioso, por que son mapas bajados con el jsigpac, al generar el ECW de cada uno de ellos no genera el IMP pero al unir los ECW si.

lo de las bandas, mientras se unen los RMAP o ECW va diciendo lo que hace, abriendo fichero, salvando el fichero, etc. y una de las cosas que dice es generando banda y va dando un numero. Despues en los rmap dice lo de los sublayers. Era mera curiosidad.
    gracias

Cita Iniciado por kkmail
    y una de las cosas que dice es generando banda y va dando un numero
    Lo de las bandas creo que cuando está realizando el trabajo de la resolución por pixel.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

gracias

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cita Iniciado por kkmail
    Es normal, por eso recomendamos que en la unión de mapas se seleccione el formato ECW con la compresión entre 10 a 20. Ocupa mucho menos espacio y mantiene muy bien la calidad (algo parecido a la relación BMP<>JPG).
    Tomo nota
    Gracias, maestros