Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Sera la pda?

Predeterminado ¿Sera la pda?

La cuestion es que si llevo puesto el 2nav con el mapa de iberia, y cargo el relieve de la peninsula, unos minutos despues se me cuelga todo, y he de iniciar la pda. Lo que me aparece en pantalla es algo asi como error de conexion de nma. No se si el problema puede ser lo que pesa un mapa de esos cdem, pero esto me ha empezado a pasar despues de un tiempo, y ya me sucedio tambien con compegps pocket, tambien bastante despues de comenzar a usarlo.
    ya digo, quizas es cuestion de que la pobre pda no pueda con todo.

Predeterminado

Es posible que sea la falta de memoria.

Haz lo siguiente:

Abre el TN y vete a:

Ver -> barra de datos y selecciona "Free Memory".

Abre el mapa y el relieve y ponte a navegar.

¿Cual es el valor de la memoria?. ¿En que valor se te cierra? ¿Qué PDA tienes? ¿GPS interno o BT? ¿Se cierra igual si tienes el CDEM o si él? ¿Has probado también en modo Off-Road?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias.
    Es una HP, pero no veo el modelo. Se cuelga solo si navego con el cdem abierto, si llevo solo el vmap, no problem, el dia de reyes volví asi de Barcelona y aguanto.
    Lo otro lo probare despues de comer en un trayecto corto.El receptor gps es externo y lo conecto por el bluetooth.

Predeterminado

De todas formas para navegar no necesitas el CDEM.

Normalmente el CDEM se utiliza para crear manualmente tracks o rutas, y que los puntos de track o los waypoints importen el valor de la altitud en cada punto y la simulación en 3D en el PC.

Cuando navegas, el track que creas, adquiere los valores de altitud que le aporta el GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cierto, pero queda muy guapo :P .
    Bien, hice el trayecto que dije, no se colgo, por que fue corto, y parece que como dices puede ser la memoria quese agota.
    En el comienzo me marca 20.000kb, y en media hora ya va por 14.000kb.
    Va descendiendo a medida que creo track nuevo, si repito el recorrido, doy vueltas, se mantiene. Lo que me hace pensar que se memorizan datos del cdem.
    Ya te digo la razon es que es muy guapo ir viendo el relieve a la vez que la ruta, ademas, es menos luminoso, por que si os habeis fijado, al poner la pantalla nocturna desaparecen datos de ella como los iconos de los radares, que se ven despues de pasar sobre ellos, si salta el aviso, pero no los visualizas en pantalla.

Predeterminado

hola;
    He actualizado la nueva version, que por cierto esta muy bien.
    No se si es debido a que de esta forma no hay conexion con gps, pero he hecho una ruta simulada desde Donosti a Algeciras, y aunque ha terminado con la memoria a 11000kb, ha terminado, han sido 11horas.

Predeterminado

Eso es debido a que la ruta simulada la realiza en tiempo real simulado.

Utiliza los límites de velocidad establecidos para cada tipo de carretera, debido a ello te ha tardado 11 horas. Aunque seguro que lo puedes hacer en menos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, eso espero.
    pero por que esta vez aun dejando abierto el mapa cdem de iberia, no se ha agotado la memoria?

Predeterminado

Es posible que la nueva versión haya solucionado algún problema anterior
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier