Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas con los datum

Predeterminado Dudas con los datum

Al final he comprado el Compe y tengo algunas dudas, aunque no se si es aquí donde las tengo que plantear o en otro sitio.
    Gracias a cpasoft he reinstalado y no he vuelto a marcar por si acaso el conectar el GPS cuando arranque el programa.
    El Gps es un Leadtek 9537 y el datum es WGS84
    El compe esta con datum WGS84
    Los mapaas que utilizo son European 1979
    Deberia recalibrar el mapa a WGS84? o colocar el datum del compe a European 1979?
    Debe estar marcado en opciones avanzadas de comunicaciones El GPS utiliza Alturas Elipsoidales?
    Todo esto lo pregunto porque no me localiza bien en el mapa que tengo y además el tack que marca va dando saltos y marcando por donde no voy...
    Por cierto tengo una Asus My Pal A730 W y el Compe y los mapas los tengo en una tarjeta SD
    SEBASTIAN HERNANDIS GINER

Predeterminado

Todos los GPS del mercado que yo conozco, escupen sus sentencias en base al datum WGS84. Por tanto, este es el datum que debes de poner en la configuración de tu GPS.

Por otro lado, los GPS susceptibles de tener corrección de alturas elipsoidales, son los que incorporan el chip SIRFII en su modalidad SP. Estos son los únicos que corregirán la altura, y por tanto, los únicos que deben de marcarse esta opción...

Tu GPS si no me equivoco es un XT2, y por tanto no te corregirá las alturas, y tendrás un desfase de unos 50 metros en España (más o menos). No obstante, prueba a marcarlo y ver si notas alguna diferencia en la altura que te dice el compe...

Respecto a la calibración de los mapas, tendrás que usar los datum de los mapas que estas intentando calibrar, no teniendo nada que ver con el que marques en la opción del GPS del compe.

Espero haberte resuelto en parte tus dudas, y si no ha sido así... no te preocupes y pregunta de nuevo... Este es un sitio perfectamente válido para resolver tus dudas...

Un saludo y bienvenido a la familia de compenianos!!!

Predeterminado +datum

Hola que tal. En primer lugar gracias por contestar. Si he entendido bien...
    1 Tengo el datum del Leadtek en WGS84
    2 Utilizo mapas calibrados con datum European 1979
    proyección UTM zona 30
    3 El compe lo tengo configurado en opciones avanzadas con datum WGS84
    Sin cambiar nada deberia localizarme bien en el mapa?
    Por otra parte parece que va mejor si no se orienta el mapa con el rumbo.
    Tambien me parece que se cuelga si se abre el menú Archivo/opciones si esta el mapa movil conectado, es normal?
    Gracias

Predeterminado

Hola Sebastian

Para la PocketPC es más fàcil no tener que andar reorientarndo el mapa móbil según el rumbo, dado estás contínuamente moviendo memoria de aquí para allà.
    Yo tengo una ASUS MyPal A620 BT y si bien tengo puesto el mapa móbil según el rumbo muchas veces lo desactivo, ya que aparte de la memoria que se consume, la pantalla tiene que refrescarse mucho más a menudo, provocando los tiempos de espera.

Lo de los cuelgues yo me decanto por lo mismo. Cada vez que abres algún menú tiene que acceder a la memoria principal. Aunque no tiene por que pasar.

Saludos.

Predeterminado

Yo nunca oriento el mapa por rumbo, con la flechita de rumbo tengo más que de sobra para saber realmente hacia donde tengo que ir en busca del siguiente waypoint. Es muy útil...

Respecto a lo que comentas, a mi esto no me pasa... puedo activar cualquier menú con el mapa móvil activo; eso sí, el menú contextual, si vas andando, es prácticamente imposible de sacarlo, ya que con el movimiento del caminar, es imposible mantener totalmente quieto el boli, y se hace imprescindible el parar...

Saludos...

Predeterminado ++datum

Definitivamente va mejor sin orientar mapa, y la verdad es que para hacer trekking con tener la marca de rumbo y los grados es mas que suficiente. Por otra parte no me habeis contestado a lo de datum, que no acabo de tener claro???
    El GPS es WGS84
    Los mapas European 1979
    El pocket land deberia estar configurado en WGS84 ó European 1979???
    He intentado encontrar la contestación en varios sitios, pero las explicaciones son un poco complicadas para un nófito como yo y no acabo de aclararme.

Predeterminado

SE ME PASO!!!...

A ver, la configuración del datum dentro del compe es para TU referencia... para nada más...

Es decir, si habitualmente metes los waypoints por coordenadas en datum WGS84 (por ejemplo, para los geocaching), lo pones así... Si estás habituado a trabajar en European 1950, pues lo dejas así, o también puedes hacer como yo...

Cuando hago trekking sin búsqueda (es decir, cuando voy sin hacer geocaching), lo pongo en European, pues estoy acostumbrado a trabajar así, y con formato UTM. Sin embargo, cuando busco algún tesoro, o lo escondo (www.geocaching.com), como allí se trabaja por norma general en WGS84 y en ggºmm.mmm', configuro el compe de esta manera, para que a la hora de introducir los waypoints, no tenga que hacer yo la conversión a manubrio o con algún otro tipo de herramienta externa...

Es decir, es independiente el datum que tengas configurado el compe en referencia a la calibración del mapa, pues esta está incluida en el fichero .imp o .map que abres junto al mapa, y ahí incorpora el tipo de datum de la calibración del mismo...

Espero haber aclarado un poquito más tus dudas, pero insisto en que si tienes alguna duda más, por aquí intentaremos ayudarte en la mejor manera posible...

Buena ruta

Predeterminado

Gracias ahora pienso que empiezo a tenerlo claro...