Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una de mapas

Predeterminado Una de mapas

Hola. Vamos a ver si me podeis orientar. Tengo una carpeta con mapas en formato tif y tfw que me ocupa 0,98 Gb. Si los convierto para usar en la pda ¿qué me interesa más, ecw o rmap? ¿Y en cuanto se convertirían? Porque supongo que al pasarlos a cualquiera de esos formatos para usar en compepocket, su "peso" será mayor ¿no? Es que no sé que tarjeta dedicarle, o sea de qué capacidad, y antes de ponerme a pasarlos quisiera saber si hay forma de saber (valga la redundancia) el resultado. Gracias.

Predeterminado Re: Una de mapas

Cita Iniciado por juanito
    Si los convierto para usar en la pda ¿qué me interesa más, ecw o rmap? ¿Y en cuanto se convertirían?
    ECW calidad 10-15. El RMAP ocupa mucho espacio.

Haz la prueba con dos o tres y mira el porcentaje de tamaño. Luego extrapola ese valor con la suma total (será algo aproximado).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier. Otra cosita. No necesito demasiada calidad, así que con cual reduzco o comprimo más ¿10 o 15? Es que con eso me lío un poco
    Lo que quiero es que me ocupen cuanto menos mejor. Y en caso de que sean ortofotos ¿qué me recomiendas?

Predeterminado

Cuanto mayor sea el número, mayor compresión, y por ende, menor capacidad y menor calidad...

Yo suelo usar un 20 de media... (para ortos)
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Como veo que estamos receptivos ahí va otra pregunta.¿Cuántos mapas puedo seleccionar de una vez para que los vaya convirtiendo? ¿Interesa hacerlo en grupos de 10 o 20, o se pueden agrupar más? Gracias otra vez

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito
    ¿Cuántos mapas puedo seleccionar de una vez para que los vaya convirtiendo?.¿Interesa hacerlo en grupos de 10 o 20, o se pueden agrupar más?
    No creo que tenga límite, porque los va conviertiendo de uno en uno. Hasta que convierte uno no empieza con el siguiente. Siempre que he seleccionado un lote no me ha dado problemas.

Haz lo siguiente:

Menú Mapas -> Convertir mapas raster -> Selecciona los que quieras y ábrelo -> Escoge ECW y la calidad -> Acepta y a esperar si son muchos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Y no estaría bien que te diera la opción de guardarlos donde quieras, por ejemplo en una carpeta de "mapas ecw", en vez de colocarlos donde él quiere? Porque ahora los tienes que rescatar después de donde los ha puesto si los quieres en otro sitio. No sé, es una sugerencia

Predeterminado

Como sugerencia no está mal, aunque tampoco lo veo tan problemático (el moverlo, digo), ya que te vas a la carpeta, seleccionas por tipo de archivo, cortas y pegas y listo...

No obstante, voy a mover este hilo, de momento, al foro de CompeLand de PC, ya que aquí en el de pocket pinta poco...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

No termino de aclararme (para variar) con la compresión. Convierto planos a ecw y me da la sensación de que su tamaño es el mismo, más o menos, que la suma de los originales (tiff y tfw). Si supiera cómo, os mandaba uno para que lo comprobeis, pero tampoco sé subir archivos . Voy a tener que hacer cursillos de todo (compe, windows, office, internet...... )
    Yo pensaba que al pasarlos a ecw se reducían, pero no sé si es así. Saludos

Predeterminado

juanito.

Prueba a poner compresión 100.

Y luego vete reduciendo el número.
    Great Masterbetion System

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo