Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Compe no detecta el GPS

Predeterminado Compe no detecta el GPS

Hola al foro:

Tengo una PocketPC Fujitsu Siemens Pocket LOOX N500.

Esta tarde he descargado e instalado la demo del CompeGPS Pocket. Lo primero que he hecho es intentar configurar Compe para detectar el GPS de la máquina utilizando la opción de "Auto-Búsqueda de GPS" pero me dice que no detecta ninguno.

El GPS sé que funciona porque con otro programa detecta satélites y el navegador que trae instalado también va.

¿alguien me puede dar una pista?

Un saludo

Predeterminado

Es posible que tengas el puerto ocupado por otro de esos programas. Cierra todas las aplicaciones y abre el Compe, luego selecciona autobúsqueda GPS. A continuación y para comenzar a realizar el mapa móvil tienes que activar el botón rojo que pone "1GPS" en la barra de botones.

Bájate la última versión, la 2.71d, la tienes aquí:

http://www.compegps.com/forum/viewto...=2585&start=15

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo tengo el CompePocketLand 2.71 y quería utilizar en este programa mapas topográficos ecw que están calibrados con el Sistema de Projecção Transverse Mercator y el Datum Lisboa, pero cuando los tanteo abrir recibo la información de que este Datum no es reconocido, y no los abre.

En el CompeGPS Land, para ordenador, los abro sin problemas porque creé el Datum Lisboa, pero en el CompePocket no veo manera de crear este Datum.
    Saludos nómadas!

Quim

Predeterminado

Cita Iniciado por Quim
    En el CompeGPS Land, para ordenador, los abro sin problemas porque creé el Datum Lisboa, pero en el CompePocket no veo manera de crear este Datum.
    La relación de Datums en el CompeGPSLand al igual que en el CompePocket es la misma, y se ubican en el archivo "datumsb.dat". En el momento que creas un nuevo Datum, te aparecerá otro archivo llamado "datumsbp.dat" dentro de la carpeta CompeGPS, en él irá ubicado ese nuevo Datum.

Por lo tanto tienes dos opciones:

1- Copiar ese archivo "datumsbp.dat" dentro de la carpeta principal del CompePocket y te añadirá el Datum nuevo a la lista de los Datums generales.

2- Actualizarte a la versión 2.71d, en ella se han añadido nuevos Datums, como el ETRS89 y el Datum Lisboa (Portugal). Este último tiene el mismo nombre que el Datum que figura en los archivos de calibración de los mapas SID del Ejército Portugués, y es el que utilizo yo para visualizar los más de 600 mapas de Portugal Continental, Azores y Madeira.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Compe sigue sin detectar el GPS

Aunque tengo todos los programas cerrados, cuando intento la autobúsqueda sigue indicando que no detecta GPS.

Trasteando en la PPC, en la opción de GPS me permite configurar:

1- El puerto hardware al que está conectado el GPS: por defecto estaba marcado el COM8 a 9600 baudios.

2- El puerto que utilizarán los programas para obtener datos GPS: por defecto estaba marcado ninguno. Se puede seleccionar del COM0 al COM8 (este último no, ya que está usado por la opción anterior) y del GPD1 al GPD9. He probado poner COM0, COM1, ... sin resultado aparente.

3- La opción Administrar GPS automáticamente (recomendado) está activado.

Una vez que abro Compe y activo el botón 1GPS, emite señales acústicas cada ciertos segundos. Si pruebo "Ver Satélites" (en la calle claro está) no llega a coger ninguno.

La versión que tengo instalada es la 2.71d.

¿alguna sugerencia?

Gracias

Predeterminado

Acércate a algún lugar libre de obstáculos

Selecciona estos parámetros fijos:

Puerto: COM8
    Protocolo: NMEA
    Velocidad: 9600

y activa el botón rojo que pone "1GPS"

y comienza a moverte.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cita Iniciado por Quim
    La relación de Datums en el CompeGPSLand al igual que en el CompePocket es la misma, y se ubican en el archivo "datumsb.dat". En el momento que creas un nuevo Datum, te aparecerá otro archivo llamado "datumsbp.dat" dentro de la carpeta CompeGPS, en él irá ubicado ese nuevo Datum.
    Por lo tanto tienes dos opciones:
    1- Copiar ese archivo "datumsbp.dat" dentro de la carpeta principal del CompePocket y te añadirá el Datum nuevo a la lista de los Datums generales.
    2- Actualizarte a la versión 2.71d, en ella se han añadido nuevos Datums, como el ETRS89 y el Datum Lisboa (Portugal). Este último tiene el mismo nombre que el Datum que figura en los archivos de calibración de los mapas SID del Ejército Portugués, y es el que utilizo yo para visualizar los más de 600 mapas de Portugal Continental, Azores y Madeira.
    ¡Gracias! Ahora ya funciona.

Aprovecho para poner otra cuestión.
    Porqué en las últimas versiones del CompePocket no es possivel abrir mapas vectoriais MPVF creados con tracks en el CompeGPS?
    Saludos nómadas!

Quim

Predeterminado

Cita Iniciado por Quim
    Porqué en las últimas versiones del CompePocket no es possivel abrir mapas vectoriais MPVF creados con tracks en el CompeGPS?
    Sim que se pode, utiliza a versão 6.6g do CompeGPS e a 2.71d do CompePocket.

Aproveitando o mapa MPV que nos facilitou hoje Luchana, conviértelo de MPV em MPVF com a 6.6g e o resultado é este mapa. Ábrelo na 2.71d e verás corretamente.

http://www.megaupload.com/es/?d=VRRNA94H

Cumprimentos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Solucionado el problema

Ya ha comenzado a funcionar el GPS.

Muy agradecido por tus indicaciones.

GRACIAS !!

Predeterminado

Tengo gps bluetooth RoyalTek y PPc Acer N300 en el que tengo instalado el compe para ppc 2.71.Lo tengo configurado y cuando le doy a mapa movil me aparece el texto en pequeñito de NMEA en blanco mientras busca el gps, luego en amarillo cuando lo encuentra perso sin señal suficiente, pero ya nada mas. Deberia pasar a verde cuando estamos en linea. Por donde lo he probado no hay nada que impida la recepcion de satelites, no hay edificios, ni arboles ni nada. No se lo que pasa, alguien me podria orientar?

lo tengo configurado que al darle a Auto-busqueda GPS en Puerto de comunicaciones me Aparece el COM6: Bluetooth Serial Port COM6
    en Protocolo NMEA y Velocidad 9600
    Tengo el compe land pro 2.71

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo