Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Trackcs en Googlemaps

Predeterminado Trackcs en Googlemaps

Tened todos un buen año.
    Como aqui hay maestros muy amables voy a hacer esta pregunta.

¿Se pueden pasar tracks a googlemaps?

Ya se hacerlos en googleeath pero no se hacerlos en googlemaps. A lo unico que llego es a hacer puntos tipo waypoint y trocitos de lineas que podrian simular un track, pero pasar un track del compe al googlemaps no se hacer. ¿Se puede?

Gracias. Saludos de luchana

Predeterminado Re: Trackcs en Googlemaps

Cita Iniciado por luchana
    ¿Se pueden pasar tracks a googlemaps?
    Por supuesto. Haz lo siguiente.

Crea un track, en Compe, Google Earth o donde quieras. Guárdalo como GPX o KML. Ahora ábrelo en Google Earth. Cuando lo tengas abierto vas al menú:
    Archivo -> Ver en Google Maps, y ya lo tienes.

También en Google Maps puedes crear tracks y guardarlos en KML para después abirlos en cualquier software que reconozca el formato. Pero para ello necesitas tener creada una cuenta en Gmail.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Cita Iniciado por EA1EDC
    Por supuesto. Haz lo siguiente.

Crea un track, en Compe, Google Earth o donde quieras. Guárdalo como GPX o KML. Ahora ábrelo en Google Earth. Cuando lo tengas abierto vas al menú:
    Archivo -> Ver en Google Maps, y ya lo tienes.
    Pues yo abro googlemaps y solo veo el mapa, no el track

También en Google Maps puedes crear tracks y guardarlos en KML para después abirlos en cualquier software que reconozca el formato. Pero para ello necesitas tener creada una cuenta en Gmail.
    En google maps yo no veo la posibilidad de guardar como, solo guardar enlace como .htm.

En cambio, ahi, he hecho un trac y en "enlazar con esta pagina" aparece
    http://maps.google.es/maps/ms?t=h&hl...fb39b7c38f4b6a
    y luego poniendolo en la barra de direciones de mocilla si que se abre googlemaps con el trac

Perdona por el of topic. Me imagino que si entro en el foro de google me lo aclararian....

Me gustaria tener esa "formula de pasar trac a goglemaps" para los que ni siquiera tienen el gogleearth, pudiesen abrir mis trac
    Gracias y perdona por el rollo

Pues yo abro googlemaps y solo veo el mapa, no el track
    Supongo que habrás creado una cuenta de Gmail de lo contrario no lo verás. De todas formas hay que hacer lo siguiente, en el momento de abrir Google maps, hay dos pestañas a la izquierda "Resultados" y "Mis Mapas", selecciona "Mis Mapas". A continuación activa el cuadradito del archivo que tengas debajo de "Creados por mí".

En google maps yo no veo la posibilidad de guardar como, solo guardar enlace como .htm
    No necesitas ningún guardar como. Haz lo siguiente, entra en Google Maps y selecciona "Mis Mapas", busca un mapa de cualquier lugar y ahora fíjate entre los botones que aparecen arriba del mapa, hay uno que es una línea quebrada, selecciónala y comienza a crear el track. Cuando hayas acabado pincha el botón de la mano. Si seleccionas botón derecho sobre el track verás algunas opciones interesantes. De todas formas en la parte de arriba pincha en "Ver en Google Earth" y te dará la opción de "Abrir" o "Guardar", pues guárdalo, te lo guardará como KML.

Me gustaria tener esa "formula de pasar trac a goglemaps" para los que ni siquiera tienen el gogleearth, pudiesen abrir mis trac
    Sí que se puede importar un track con el Google Maps sin utilizar para nada el Google Earth. Haz lo siguiente:

Mis Mapas -> Crear Mapa Nuevo -> Importar -> Examinar -> Selecciona un archivo KML y acepta.

Verás ahora ese track en el Google Maps sin tener que instalar el Google Earth.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier