Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preguntas de novatillo

Predeterminado Preguntas de novatillo

Estoy empezando a manejar COMPE y me asaltan algunas dudas de novato.

1- Al querer seguir un track en bici la distancia puede subir a unos 50 Km. Si marco todo el mapa para pasarlo a la Pocket PC me dice que el tamaño del mapa es muy grande. Yo he pasado la ruta en varios mapas más pequeños, justo por donde pasa el track, ¿es así como se hace?

2- Me dice un amigo que se pueden descargar mapas desde el google-maps. En mi versión no aparece esta opción. Supongo que indicando la dirección web se podrá. ¿cuál es esa dirección?

3- Los mapas que mejor me sirven para la bici son los de ortofoto, ¿cuál me recomendais de las opciones que aparecen en "descargar desde internet"

4- Hasta ahora he usado las ortofotos del Sigpac, pero aparecen de dos tipos, uno de ellos indica WMS, el otro nada. ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Un saludo y muchas gracias

Predeterminado Re: Preguntas de novatillo

Cita Iniciado por mursito
    1- Al querer seguir un track en bici la distancia puede subir a unos 50 Km. Si marco todo el mapa para pasarlo a la Pocket PC me dice que el tamaño del mapa es muy grande. Yo he pasado la ruta en varios mapas más pequeños, justo por donde pasa el track, ¿es así como se hace?
    Si tu mapa es demasiado detallado puede pesar demasiado y no tener la capacidad suficiente de hacerlo de un sólo "tirón". Tal y cómo lo haces me parece correcto (subir varios mapas más pequeños), o bien, otra alternativa sería bajar la resolución de los mapas. ¿Con qué tipo de mapas trabajas?

2- Me dice un amigo que se pueden descargar mapas desde el google-maps. En mi versión no aparece esta opción. Supongo que indicando la dirección web se podrá. ¿cuál es esa dirección?
    Busca dentro de las carpetas de compe unos ficheros con extensión WGOM y prueba a abrirles...

3- Los mapas que mejor me sirven para la bici son los de ortofoto, ¿cuál me recomendais de las opciones que aparecen en "descargar desde internet"
    Yo diría que las mejores Ortos de España están bajo SigPac, aunque luego cada comunidad autónoma puede tener los suyos propios (y mejores/más actualizados).

4- Hasta ahora he usado las ortofotos del Sigpac, pero aparecen de dos tipos, uno de ellos indica WMS, el otro nada. ¿cuál es la diferencia entre ambos?
    Los que no ponen nada son los que se bajan diréctamente del visor SigPac. Los otros se bajan del servicio WMS del ministerio. La ventaja de los primeros (los que no ponen nada) es que son bastante más rápidos en la descarga y no aparece la molesta mosca roja de los segundos. Los WMS se implementaron cuando cambiaron el visor de Sigpac (hace unos meses) y nos dejaron sin este servicio hasta que Compe sacó una versión nueva que lo solucionó. Desde entonces conviven los dos, para que cuando tengamos problemas con uno podamos tirar del otro (es muy raro que fallen los dos sistemas a la vez) .

Un saludo y muchas gracias
    Otro para tí...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hablando de los dos servidores del SIGPAC, hay una diferencia que para mí es importante, los CWMS tienen una ventaja importante con respecto al servidor tradicional del sigpac y es que cuando lo abrimos, podemos visualizar un mapa en pantalla con una regla de escala de 500 m., mientras que con el servidor tradicional sólo podemos visualizar un mapa con regla de escala de 300 m.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Más de mapas

Habitualmente uso la ortofoto del Sigpac.

Cuando me alejo mucho (abarcando más superficie) llega un momento que el mapa desaparece. En este caso no puedo seleccionarlo para enviarlo al Pocket PC.

¿qué puedo hacer?

Predeterminado Re: Más de mapas

¿qué puedo hacer?
    Limitaciones del software. Lo que puedes hacer es seleccionar un área contigua y realizar la misma acción del envío del mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier