Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estoy de acuerdo

Predeterminado Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo con Lluis. Parto de la base de que la Cartografía es una ciencia, que bien practicada, tiene un pequeño porcentaje de error.
    Un topográfico 1/25000, debe tener el detalle de caminos, sendas, puentes, etc. además de estar colocados en su sitio.
    Mi experiencia, tanto en el campo como en el ordenador, es, en ocasiones, es desconcertante.
    Ultimamente estoy utilizando ortofotos del Gobierno Vasco, del año 2006, calibradas en ETRS89. Las he superpuesto con el topográfico MTN 1/25000, bien calibrado y algunas diferencias en caminos y pistas (que no se han modificado en muchos años)son inaceptables. En los arroyos las diferencias aumentan.
    No pretendo sugerir que todo lo de fuera es mejor. Pero mi experiencia con los mapas alemanes es muy positiva. No se cuanto se debe al rigor, a que la zona que conozco es cartograficamente más sencilla de representar o que todos los Land utilizan la mismas fuentes, pero la representación del Parque Natural del Bosque de Schonbuch, contenida en el CD TOP25 del norte de Baden-Wurtemberg, está clavada en casi todos sus detalles, algunos de ellos insignificantes, como arboles singulares, monolitos conmemorativos, etc Unicamente he encontrado representados algunos senderitios intransitables comidos por la maleza. Además los mapas en papel, son exactamente iguales.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Es que yo puedo llegar a entender que en algunos mapas no figuren algunos tramos hechos hace un tiempo mas o menos corto, pero no puedo aceptar que no figure un puente que hace muchos años está ahí.
    Que en un tramo te encuentres un monte justo en un sitio donde el mapa alpina indica que hay un camino.
    Me da la impresión que los mapas los hacen la trepa de Mortadelo y Filemón.
    Los mapas que uso son 1/5000 que tendrian que figurar incluso los hormigueros
    Saludos
    Lluís

Predeterminado

Es muy dificil por no decir imposible tener un mapa exacto. Además de la información que se obtiene de las fotografías del satélite y los vuelos se requiere un trabajo de campo desmesurado para localizar detalles como ese puente del que hablas que puede no apreciarse en las fotos.

Debemos darnos con un canto en los dientes de tener la cartografía que tenemos.

Predeterminado

Es muy difícil por no decir imposible tener un mapa exacto. Además de la información que se obtiene de las fotografías del satélite y los vuelos se requiere un trabajo de campo desmesurado para localizar detalles como ese puente del que hablas que puede no apreciarse en las fotos
    Uhmm, yo más bien pienso que es un trabajo mal realizado, y es que en algunas veces tampoco sabemos copiar, fíjate en las coordenadas:
    LAT 41.9685427 N
    LON 2.3188266 E
    como podrás comprobar en el spain topo no hay puente (Toca mojarse los pies) En cambio en sigpac ICC 1/5K si que figura, en ortofotos también figura.
    Lo que dice nuestro amigo "El viejo" es algo que alguien tendría que aprender, si no, ¿De que nos sirven tanta tecnología si tenemos errores en mayúscula en los mapas?

Saludos
    Lluís