Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Archivos de Relieves

Predeterminado Archivos de Relieves

En la web del Gobierno Vasco están disponibles archivos MDT en formato TIF (escala 1/5.000), con archivos de georeferenciación en el dataum ETRS89.
    Con Global Mapper (V9) he creado un mosaico de 144 celdas y luego, utilizando la función "Export...", lo he convertido en un archivo en formato DEM (el tamaño resultante 358.267KB).
    Al intentar abrirlo con COMPE, aparece el siguiente mensaje de error: "Error Profile 3a"
    He hecho la prueba con una sola celda (8.155KB) y aparece el mismo error.
    Como soy muy cabezón, he convertido el mosaico, con Global Mapper, a un archivo en formato DXF-3D. Luego he intentado "Importarlo"con COMPE. Se ha tirado un ratillo pensando y ha dado el siguiente error: "el mapa vectorial no tiene elementos"
    ¿Alguien sabe qué debo hacer para poder utilizar los archivos TIF en COMPE?
    Gracias anticipadas.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Javier, el formato dem comun mas fiable de Compe y GM es el BIL. Salvalo en GM como BIL de alturas (2 bytes/punto), renombra .BIL->.DEM e importalo con Compe.

Asi hacemos todos.

Predeterminado Nuevo error

Gracias Pepin por tu contestación.
    He seguido tus instrucciones. He tratado de abrir el BIL renombrado a DEM (tu dices Importar, pero creo que es una equivocación) y ahora el mensaje de error dice: "Solo se aceptan unidades en metros o en arco-segundos para xy".
    Global Mapper abre sin problemas y rápidamente el BIL renombrado a DEM.
    No creo que tenga que ver, pero una vez abierto el TIF con GM he tenido que modificar la altura a decimetros (antes de que se abra el TIF, le he dicho a GM, que se trataba de un archivo de elevaciones, que la unidades lineales eran metros y el datum WGS84).
    El mensaje de error se refiere a XY y no a las Z (alturas) que he modificado a decímetros).
    Saludos y gracias
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Javier, parece por lo que dices que Compe no acepta la proyeccion original del TIF. Antes de exportarlo a BIL cambia en GM la proyeccion (en el cartabon de la toolbar) y usa una que tenga X,Y en metros, como UTM.

Si no te sale mandame una muestra

Predeterminado No me sale

No me sale. Te mando el archivo con el que estoy haciendo las pruebas
    Muchas gracias por tu interés.
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Pues me parece que has detectado un bug de la k, creo que ya no fucnionan los dem.

Javi, si estas ahi, podias probar cargar algun dem que funcionara hasta ahora?, los mios estan todos en cdem. Pero recorté un cdem a dem y me da el error que dice Javier.

Predeterminado

Sí, es el mismo bug que ha comentado Javier en el foro de News. http://www.compegps.com/forum/viewto...r=asc&start=30

He abierto los 10x10 de Asturias y los abre correctamente. También abre correctamente un DEM con un HDR antiguo que tengo por casa, pero el Europa.CDEM es plano.

No es culpa del 3D, porque funciona correctamente con otros relieves.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Javier, prueba abrir tu relieve dem arrastrando el fichero hdr sobre Compe, sin usar el menu.

A mi me lo abre pero sale mas plano que una tabla, como los otros que nos informa Javi, que ya reporto el bug.

Predeterminado

Javier, me ha dicho Javi que el dem se ve en Compe, lo que pasa es que las alturas son inmennas, muy por encima del Everest, parecen las montañas de Bilbao.

Como no tengo colores para tanta altura, tu relieve lo veo plano en el 2D de Compe.

Asi que al exportarlo a BIL en GM hay que:
    - Advertirle antes que las alturas del TIF estan en decimetros (Overlay CC > Options > Alter Elevation).
    - En el dialogo de exportacion BIL hay que decir que use metros.

Ahora ya me genera un dem normalito.

Yo no usaria decimetros para las alturas, es complicar las cosas. Y los datos no creo que sean para tanta precision.

Predeterminado

El Gorbea tiene 12.800 metros (Anda la Ostia!!!), pero el Dem se ve perfectamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo