Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diferencias track real con mapa

Predeterminado Diferencias track real con mapa

Muy buenas

Tengo una serie de dudas sobre los resultados obtenidos despues de realizar la primera prueba con un mapa digital de Alpina traspasado a la iPAQ. Concretamente se trata del mapa de Maladetas (en el CD viene maladeta.jpeg y maladeta.map).

La operacion que realice fue copiar en el directorio de mapas del PC los dos ficheros (en c:\archivos de programas\CompeGPS\maps), abrir el fichero maladeta.map con el CompeGPS del PC y sin ningun tipo de manipulacion ejecutar la opcion de 'enviar mapa a CompePocket' (entiendo que viene calibrado y asi se ve al ver las propiedades de mapa y/o revisar su calibracion).

Pues bien, en la iPAQ realizando diversos itinerarios por distintas zonas con el mapa movil activado observo que existe una 'deriva' entre el track que aparece en pantalla y el camino del mapa. Moviendo la calibracion del mapa en la iPAQ (pongo X=-20 Y=20) logro ajustar con mas precision la representacion del track con el mapa pero aun asi en algunos tramos continua la deriva.

Estoy haciendo algo mal?

Hay que modificar la configuracion del datum del GPS con el de las coordenadas?(Yo tengo configurado para el GPS WGS 84 y en Coordenadas Proyeccion UTM y Datum European 1950)

Hay que recalibrar el mapa antes de pasarlo?

Muchas gracias

Predeterminado tienes que cambiar el datum

o usas un comversor de datum, o simplemente cambiale la configuracion a uno de los dos.

Pero el datun del mapa y el datum de la pda tiene que ser el mismo

Predeterminado

Yo no entiendo, pero he usado 2 veces la siguiente configuración: -Mapa Alpina (como tu, sin tocar nada)y ICC con su datum (European 1950 Esp & Port, zona 31 N)
    - GPS, con su datum WGS 84 (en opciones avanzadas de comunicaciones)
    - Tipo de coordenadas Proyección UTM, Datum European 1950 Esp & Port (en Opciones)

Y la precisión era alucinante.

Guest

Predeterminado

Muy buenas de nuevo y SOCORRO!!!.

Mucho me temo que algo raro ocurre. Acabo de descubrir revisando la calibracion del mapa que las coordenadas que figuran impresas en cada una de las esquinas del mapa si corresponden con las que pone en cada uno de los puntos de calibracion pero no son las mismas que las que aparecen cuando pones el cursor en cada uno de los puntos.

Ademas, si recalibro el mapa de nuevo con cualquiera de las opciones de CompeGps (calibrar partiendo de un bitmap o revisando calibracion) me sigue ocurriendo lo mismo (no corresponden las coordenadas de los puntos con las que aparecen cuando se pone el cursor encima)

Alguna solucion? (estoy perdido......)

Predeterminado

Hemos estado comprobando el track con el mapa Maladeta de Alpina y ortofotos descargadas del Sigpac.

Asi pues no hay ningun problema de datums ni calibración, sino errores del mapa, de actualización de la ortofoto y algun que otro error de posición del gps.

DATUMS
    En la Pocket actuan 3 datums en el mismo tiempo:

1) el datum del GPS (WGS84) que no se puede modificar.
    2) el datum del mapa: que solo puede ser modificado desde la versión PC al recalibrar un mapa.
    3) el datum del usuario: configurable desde Archivo > Opciones > en la etiqueta "Coordenadas". Es el datum con el que quiere ver las coordenadas el usuario en pantalla. No modifica las coordenadas del mapa ni del GPS.

Automaticamente Pocket Land realiza 2 operaciones:
    1) pasa las coordenadas del GPS correctamente sobre el mapa (por ejemplo de WGS84 a European 1950).
    2) al crear waypoints, tracks... estos se crearán con el datum que el usuario ha configurado en la etiqueta "coordenadas": recomendamos que sea el estándar "WGS84".

PASAR MAPAS DEL PC A POCKET LAND (ejemplo mapa alpina)
    Recomendamos utilizar este sistema:
    - Abre el mapa en CompeGPS versión PC.
    - Clicas sobre el mapa con el botón derecho del ratón.
    - En el menú, clicar "Enviar mapa a Compepocket".
    - Escoge el formato que quieras para convertir el mapa.
    - Escoge el lugar dónde guardar el mapa (tarjeta de memória si dispones, SD o CF).

I. Ripoll
    CompeGPS Team