Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Errores versión PC Land 6.6

Predeterminado Errores versión PC Land 6.6

Es la versión de febrero 2007, no sé cual es la última.
    1) No carga bien los ARCHIVOS .mp, convertidos con gpsmapedit del topo hispania (img): el problema es que no se ve en pantalla el mapa, sólo se ve la línea que selecciones al mover el ratón por la pantalla.
    Sin embargo, sí carga bien los .mp convertidos del topospain.

2) En propiedades del track no funciona los distintos TIPOS DE LINEA, pues siempre aparece la línea simple aunque se elija otra tipo.

3)Trabajando con track si abrimos LISTA DE PUNTOS teniendo seleccionado uno en el mapa, no aparece seleccionado en la lista ese punto sino el nº 0 (en la versión 6.2 sí). Si una vez abierto queremos movernos por la lista con las flechas del teclado primero debemos pinchar con el ratón uno de los punto (en una versión 6.2 no hacía falta).
    ¿Se puede crear otro tipo de línea, ej. autopista, y colocarlo en alguna carpeta de símbolos para que aparezca en el menu desplegable de tipo de líneas?

4)La IMPRESIÓN de mapas no funciona bien: imprime más de lo que figura en pantalla, y los waipoint aparecen en tamaño normal aunque se haya seleccionado un tamaño menor de la letra.
    ¿se puede eliminar la barra de la escala que sale impresa?

5) Al unir varios track, la DISTANCIA proyectada que figura en la version 6.2 y 6.6 es distinta, y también diferente a la del oziexplorer siendo mayor en la 6.6. ¿Cual es la correcta?.

6) Sugerencia: al poner el puntero de un punto del track aparece el día, la hora, la altura, y el nº de punto. Sería deseable que apareciera la distancia desde el punto inicial de track; pues creo que sólo se puede saber la distancia a través del perfil.

Gracias por vuestras ayudas.

Predeterminado Re: Errores versión PC Land 6.6

Cita Iniciado por veleilo
    Es la versión de febrero 2007, no sé cual es la última..
    La última es la 6.6k, la tienes en el foro de News

1) No carga bien los ARCHIVOS .mp, convertidos con gpsmapedit del topo hispania (img): el problema es que no se ve en pantalla el mapa, sólo se ve la línea que selecciones al mover el ratón por la pantalla.
    Sin embargo, sí carga bien los .mp convertidos del topospain.
    La mala lectura de los MPs fue reportada hace tiempo. Ahora ya no hay que convertir el IMG a MP. Ya abre directamente el IMG (pero su lectura es todavía deficiente porque está en fase de pruebas)

2) En propiedades del track no funciona los distintos TIPOS DE LINEA, pues siempre aparece la línea simple aunque se elija otra tipo.
    Esa también fue reportada hace tiempo.

3)Trabajando con track si abrimos LISTA DE PUNTOS teniendo seleccionado uno en el mapa, no aparece seleccionado en la lista ese punto sino el nº 0 (en la versión 6.2 sí). Si una vez abierto queremos movernos por la lista con las flechas del teclado primero debemos pinchar con el ratón uno de los punto (en una versión 6.2 no hacía falta).
    Esto funciona correctamente en la 6.6k

4)La IMPRESIÓN de mapas no funciona bien: imprime más de lo que figura en pantalla, y los waipoint aparecen en tamaño normal aunque se haya seleccionado un tamaño menor de la letra.
    ¿se puede eliminar la barra de la escala que sale impresa?.
    Los errores de impresión llevan más de un año sin resolverse, si miras en el foro de Bugs hay varios post que aluden a ese error. Y en concreto imprime MENOS de lo que se selecciona y el tamaño de los WPTs es MAYOR.

5) Al unir varios track, la DISTANCIA proyectada que figura en la version 6.2 y 6.6 es distinta, y también diferente a la del oziexplorer siendo mayor en la 6.6. ¿Cual es la correcta?.
    Cada software funciona de diferente manera, y va en función de lo que entiendas por movimiento. El CompeGPS establece que si no vas a más de 3,6 Km/h no te estás moviendo, por lo tanto no suma distancia, pero ese valor es configurable en el archivo GPS.INI, yo en concreto lo tengo en 1,4 Km/h

6) Sugerencia: al poner el puntero de un punto del track aparece el día, la hora, la altura, y el nº de punto. Sería deseable que apareciera la distancia desde el punto inicial de track; pues creo que sólo se puede saber la distancia a través del perfil.
    Puedes crear un subtrack desde el punto inicial hasta ese punto y verlo en el análisis del subtrack.

De todas formas la 6.2 no es un buen punto de referencia, es una versión que tiene dos años y han cambiado y mejorado mucho las cosas desde entonces.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Y dónde está ese archivo gps.ini, si no es mucho preguntar? . No lo encuentro, y quiero cambiar también la velocidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito
    ¿Y dónde está ese archivo gps.ini, si no es mucho preguntar? . No lo encuentro, y quiero cambiar también la velocidad.
    Ahora vas y me dices que tienes Windows vista
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Busca esta ubicación en el explorador:

C:\Archivos de programa\CompeGPS\gps.ini

Editas el archivo y buscas:

[Tracks]

y donde pone

Stopped_Points_Speed=1

Colocas el valor que quieras. El "1" es 1 m/s, es decir 3,6 Km/h.

Realiza varios cambios, y verás que con cada cambio la distancia es diferente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tengo windows xp.
    De todas formas, no me aparece gps.ini. Lo más parecido es gps, a secas, pero lo edito y no viene "tracks".

Predeterminado

Para comprobar que es el GPS.INI haz lo siguiente,

Abre el explorador de archivos y vete a:

Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver -> y desactiva la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

De esa forma podrás comprobar que ese archivo "gps" es el gps.ini

Luego edítalo y pega en el foro la edición o fíjate si hay algún [Tracks], de lo contrario lo crearemos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sí, era ese
    Ahora viene cuando me vais a canear: es que no sé pegar en el foro la edición
    He estado buscando, y creo que no hay [tracks]

Predeterminado

Con el ratón arastra el texto que te aparece al editar el GPS.INI y sobre la parte activada -> botón derecho de ratón "copiar", y luego sobre el texto en el post del foro -> botón derecho de ratón "pegar".

Si no lo consigues súbelo con el megaupload o el yousendit.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues ahí va. Vosotros sabreis lo que quiere decir todo esto, porque yo....

[Campos]
    ModoAutomatico=12
    [_Default]
    Defecto_Nombre_Piloto=UNREGISTERED
    [Directorios]
    Mapas=C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\
    Relieves=C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\
    Vuelos=C:\Archivos de programa\CompeGPS\tracks\
    Balizas=C:\Archivos de programa\CompeGPS\waypoints\
    Rutas=C:\Archivos de programa\CompeGPS\waypoints\
    Vuelos_moving_map=C:\Archivos de programa\CompeGPS\tracks\
    IconsPlay=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\IconsPlay\
    IconosBalizas_Tot_2=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\
    IconosWaypoints_3D_2=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\3D\
    Sky3D=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\sky\
    dir_downloads=C:\Archivos de programa\CompeGPS\downloads\
    Temporal=C:\Archivos de programa\CompeGPS\temp\
    CacheWebMaps=C:\Archivos de programa\CompeGPS\temp\cache\
    Maps2=C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\
    Mapas_Import=C:\cartografia 10.000\ortofotos b-n
    [Iconos]
    Nom_Icono_Volando=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\IconsPlay\HG.ico
    Nom_Icono_Parado=C:\Archivos de programa\CompeGPS\symbols\IconsPlay\caido.ico
    [General]
    num_idioma=1
    [Windows]
    Preguntar_Idiomas_Inicio=0
    Mostrar_Aviso_Cerrar=0
    Mostrar_Aviso_Importar_Mapas=0
    WindowsMaximizeMode=2
    Mostrar_Aviso_Comm=0
    [Mapa]
    LastTime_Scan_forMaps=10-FEB-2008 18:29:29
    [FramePos]
    TFrame_Web_Navigator=2,0,0,670,897,0
    TFrame_Propiedades=1,0,0,298,897,0
    [Registro]
    Show_Disclaimer=0
    Nom_Usuario=Juan Antonio Bretones
    [Files]
    Recent_Maps=I:\cartografía\marruecos rusos\200k--i30-01.map,I:\cartografía\rumanía\050k--l35-140-3.map,I:\cartografía\rumanía\l35\050k--l35-140-3.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-4.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-3.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-2.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-1.map,C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\ortofotos b-n\1030-2-3.IMP,C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\ortofotos b-n\1060-1-2.IMP,C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\ortofotos b-n\1060-1-3.IMP
    Importing_Default_Type=20000
    Recent_Datums=WGS 84,European 1950 (Spain and Portugal),,,,,,,,
    Recent=I:\cartografía\marruecos rusos\200k--i30-01.map,I:\cartografía\rumanía\050k--l35-140-3.map,I:\cartografía\rumanía\l35\050k--l35-140-3.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-4.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-3.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-2.map,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\españa\500k--j30-1.map,C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps\ortofotos b-n\1030-2-3.IMP,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\24-01-2008-Way Points.WPT,C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\16-01-08-MOTOS.TRK
    Last_Maps=I:\cartografía\marruecos rusos\200k--i30-01.map
    Last_Track=C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\16-01-08-MOTOS.TRK
    Recent_Tracks=C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\16-01-08-MOTOS.TRK,,,,,,,,,
    Recent_Wpts=C:\Documents and Settings\Juan\Mis documentos\24-01-2008-Way Points.WPT,,,,,,,,,
    [Coordenadas]
    Default_Projection=0,UTM,30,N,
    Datum_Import=2
    [DEM]
    Pintar_Grid_Todo__DEM=1
    [Com]
    config0=1,-101,3,9600,-2,-2,0,0.0,Magellan,0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo