Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: gps vs pda

Predeterminado gps vs pda

hola amigos--mi consulta es la siguiente---grabo un wpt con la pda con gps shif- 3 integrado con compe 2,71d y tengo la siguiente coordenada utm 506882 4788783 del 30t datum europa 50 y una altura de 88 mts
    grabo en el mismo lugar otro wpt con el gps magellan sport track color con wass y la coordenada utm es 506960 4788951 del 30t y la altura es de 117 mts datum europa 50
    estoy en el mismo sitio y la diferencia entre la coordenada de la pda con compe 2,71d y la del gps magellan es de 160mts de distancia
    estas diferencias de grabacion de coordenadas no pueden ser normales -que me decis -gracias y un saludo

Predeterminado

Te digo que es totalmente posible y directamente proporcional a la mala calidad de recepción del sitio donde estas haciendo pruebas.

Esto es, la situación de captación de esa coordenada, o es ciudad en una calle estrecha con edificios altos (o incluso dentro de un edificio), o es un cañón profundo y/o bosque espeso.

Cuanto peor sea la calidad de recepción, mayor aberración entre datos obtendrás, y ahí entrará en juego la calidad del GPS (sensibilidad), así como los algoritmos de control de multipath del mismo.

Una buena antena externa mejorará sin duda los resultados de las muestras. Evidentemente un GPS integrado no es lo mejor en cuanto a sensibilidad.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

las pruebas tambien las he realizado en el exterior-a cielo abierto - en el monte con antena exterior en el coche y mas o menos se mantienen las distancias sobre 160 mts de error entre el wpt del magellan y el de la pda --pensaba que la pda estaba fastidiada-saludos campeon

Predeterminado

¿Posible confusión en el datum de configuración de tu GPS dentro de compe?...

Revisa la siguiente configuración y comenta que tienes ahí marcado...

Arch.->Opciones->comunicaciones

¿Qué datum tienes puesto al GPS?...

Predeterminado

tengo en compe el datum europa 1950 españa portugal y
    en comunicaciones como me pides tengo ----puerto comunicaciones--COM2 GPS COM
    PROTOCOLO---NMEA
    VELOCIDAD--4800 baudios
    EN OPCIONES AVANZADAS DE CONFIGURACION TENGO-----
    EL GPS NO UTILIZA ALTURAS ELIPSOIDALES
    SI USA RUMBO GPS
    SI CONECTA GPS AL INICIAR PROGRAMA
    en el magellan tengo datum eur50 y en el apartado nmea tengo las opciones DES - V1.5APA -V1.5XTE - V2.1GSA y no se cual poner
    y en velocidad de transmision 4800 baudios
    no me explico estas diferencias de 150mts mas o menos
    gracias por tu interes

Predeterminado

Vete al sigpac a ver quien tiene razon

Predeterminado

Cita Iniciado por raid
    tengo en compe el datum europa 1950 españa portugal
    A ver... En Compe hay dos sitios para configura el Datum. Por un lado está el datum con el que tu quieres visualizar los datos en pantalla. Estos están en arch.->opciones->coordenadas (hablo de memoria, quizá la pestaña se llame de otra manera).

Por otro lado está el datum del GPS. El 99% de los GPS's trabajan con datum nativo WGS84. Así por tanto, en la pestaña arch.->opciones->comunicaciones HAS DE TENER EL DATUM EN WGS84!!!!. Si lo tienes en ED50, evidentemente te estará falseando la posición.

Comprueba esto...

Predeterminado

perdona pero no entiendo lo que me comentas
    solo tengo una forma en compe de poner el datum y es en archivos- opciones--coordenadas--y lo tengo en europa 50 españa-portugal - igual que en el gps magellan---ya me contestaras donde esta la otra configuracion-un saludo

Predeterminado

Mira en las opciones avanzadas de las comunicaciones, te vendrá al lado de donde tienes la opción de seleccionar si tu GPS utiliza las alturas elipsoidales o no. Debe figurar WGS84
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

muchas gracias por vuestra ayuda --todo solucionado-si supierais cocinar me casaba con alguno---jose antonio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo