Resultados 1 al 7 de 7

Tema: preguntilla !

Predeterminado preguntilla !

hola,
    pues eso que una de las cosas que me fastidia es al ir navegando con mapa movil y orientacion del mapa segun rumbo, en cuanto me paro en algún sitio para ver que camino tomar, me empieza a rotar el mapa y para orientarme las paso canutas, no se si me explico ?

gracias

Predeterminado

La información que te envía el GPS no es precisa, siempre fluctúa, por lo tanto si te quedas en una posición fija durante un tiempo verás que la flecha se mueve un poco. (eso es normal)

Eso lo puedes comprobar muy bien realizando mapa móvil seleccionando la adquisición por tiempo. Selecciona que reciba datos cada segundo y déja el GPS y la PDA durante unos 5 minutos en un lugar fijo, aplícale un buen zoom y verás los desplazamientos contínuos.

Hay un remedio para eso, modificando el valor Stopped_Points_Speed que te aparece al editar el archivo GPS.INI, dentro de la carpeta Compepocket.

Si aumentas el valor verás disminuir esas fluctuaciones, pero tendrás el inconveniente de que cuando te pongas a caminar tendrás que caminar más rápido para que el GPS detecte movimiento, (lo que se conoce como navegación estática)

Lo que te recomiendo es que al llegar al cruce, te muevas, no te quedes parado, y comprobarás que la flecha se estabiliza.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Hay un remedio para eso, modificando el valor Stopped_Points_Speed que te aparece al editar el archivo GPS.INI, dentro de la carpeta Compepocket.
    Javier, hasta donde yo sé, esta variable sólo afecta a efectos de cálculo de distancias y tiempos de parado y movimiento. El efecto que nota nuestro amigo es difícil de suavizar, salvo activando la navegación estática en el propio GPS, con todo lo que ello implica...

Desde luego, yo lo que hago es lo que dice Javier. Inicio el movimiento para saber mi rumbo "real", y desde ahí tomar decisión del camino a llevar... En parado es imposible...

También una brujulita en el reloj o en la mochila te puede ayudar a tomar el rumbo en situaciones de "parada".
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

el tema, me explique mal, no es caminando es en el todo terreno y claro, si me muevo no puedo interartuar con la pda una cosa u otra, estaria bien como apunta javier modificar algun parametro, para que en parado no orientara el mapa segun rumbo, sino que dejara la ultima orientacion en movimiento, repito no se si me explico

gracias

Predeterminado

¿Qué modelo de GPS tienes?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

qzstar o algo así , es bluetoot y llevo un portartil con el compe land y mapa movil activado y orientacion de mapa segun rumbo y este detalle junto con que al cambiar de mapa te vuelve a poner la resolucion al 50% son los 2 que no consiguo solucionar.

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel01
    qzstar o algo así , es bluetoot y llevo un portartil con el compe land y mapa movil activado y orientacion de mapa segun rumbo.
    Pues me parece que no podré realizar la prueba con el CompeGPS, la razón es porque en esta última beta se detectó un bug hace unos días en Stopped_Points_Speed y de momento no está solucionado.

Con respecto a lo del 50% al cambiar de mapa, eso fue reportado hace unos meses y no se ha solucionado todavía.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier