Resultados 1 al 9 de 9

Tema: España Topo

Predeterminado España Topo

Hola,

Acabo de recibir mi CompeGPS y el España Topo. El CompeGPS se ha instalado y activado sin problemas.

Luego aacedí al DVD de España Topo, abrí un mapa al azar, me pidió el registro para su activación, y todo normal.

Ahora mi pregunta es: lo conveniente es copiar los mapas contenidos en el DVD de España Topo a la carpeta "maps" de CompeGPS, ¿correcto? En cuanto a los mapas 3D incluidos en dicho DVD, ¿he de copiarlos a la misma carpeta?

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Lo mejor es que introduzcas tanto los mapas como los relieves en la carpeta:

C:\Archivos de programa\CompeGPS\maps

A continuación vas a:

Archivo -> Opciones -> Mapas -> Carpeta de mapas -> Escanear mapas ahora.

De esa forma, cuando selecciones "buscar mapa" será uno de los que tendrá en cuenta.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¡Gracias!

Luego, supongo que para el uso de los mapas vectoriales en mi Garmin 60CSX bastará con copiarlos a una tarjeta e incorporar la misma al Garmin... Lo que no me queda claro es en qué momento he de introducir el código de registro para activar los mapas en el Gamrin. ¿Me los pide el mapa tras abrirlos en dicho aparato?

Gracias otra vez... Uno que es novato....

Predeterminado

Cita Iniciado por DISCO3
    Luego, supongo que para el uso de los mapas vectoriales en mi Garmin 60CSX bastará con copiarlos a una tarjeta e incorporar la misma al Garmin...
    Un momentoooo...!!!

Estos mapas no se pueden instalar en un Garmin, sólo se pueden utilizar en el CompeGPS PC, en el Compepocket (PDA) y el las versiones Twonav para PC, PDA y móvil.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¡Gracias de nuevo! Entonces creo que cargaré el TopoHispania en el Garmin...

Predeterminado

Eso sí... los topohispania si valen para tu Garmin...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¡Gracias! Estoy por almacenar una porción de los mapas de TopoHispania y mis mapas CityNav en una micro tarjeta de 2 G con el objeto de poder alternar entre uno y otro en el Garmin según mis necesidades (carretera-offroad).

Me queda la duda si al hacerlo corro el peligro de borrar algún fichero en la memoria local del Garmin (los CityNav los compré en tarjeta, por lo que supongo que no abrá problema si hago un resguardo de los mismos en la nueva tarjeta de 2G donde pienso incluir los TopoHispania).

¿Alguno que lo tenga hecho así?

Saludos

Predeterminado

Si tienes un mapa en la tarjeta y le envías otro mapa diferente, lo que harás es cargarte el anterior.

Si observas la micro SD, existe una carpeta llamada "Garmin" y dentro de ella un archivo llamado "gmapsupp.img", ese es el mapa.

Si envías otro mapa te creará un archivo con el mismo nombre y sobreescribirá el anterior.

Lo que realizo normalmente es crear otras carpetas dentro de la de Garmin (llámalas como quieras) e introduzco los mapas que no voy a utilizar. Si en un momento determinado quiero volver a recuperar otro mapa, envío el mapa activo a una carpeta y el otro lo devuelvo a la carpeta activa. Evidentemente para ello necesitas de un PC, desde el GPS no puedes realizar eso.

Te recomiendo realizar una copia de esos mapas en el PC, así no te llevarás sorpresas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¡Gracias! Al final no he mezclado nada: tras el resguardo de seguridad de la tarjeta CityNav, instalé el TopoHispania en otra tarjeta y fuera.