Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Abrir COMPE GPS desde bbdd

Predeterminado Abrir COMPE GPS desde bbdd

Hola a tod@s, es la primera vez que participo en un foro, y lo hago para ver si me podeis ayudar...
    Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo abrir el COMPEGPS desde una bbdd de access?

Predeterminado

Ciertamente no entiendo tu pregunta... ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Creo que quiere abrir el compe desde una base de datos (access)

Predeterminado

Si, y eso es precisamente lo que no entiendo...

Predeterminado

Tengo una bbdd en access que almacena muchos tipo de información; entre ellas almacena tracks. Quería que la aplicación cuando seleccionases un track, abriese el CompeGPS, y así poder observar el perfil,tiempo, velocidad...
    Esto, me han comentado que se hace pasandole al programa un "parámetro", pero no sé como se hace...a ver si alguien me lo puede explicar...

Predeterminado

Vale, ¿y en la base de datos de Access tienes, el track en sí (lista de puntos que conforman la ruta) o bien el path donde se encuentra el directorio?

Si es lo segundo (el path donde se encuentra el fichero de track), simplemente le pasas este parámetro al ejecutable de compe y listo!!!...

Si te fijas en la asociación de archivos TRK (u otros de compe) el comando Open para abrirlos con doble click es:
    "C:\Archivos de programa\CompeGPS\CompeGPSLAND.EXE" "%1"

...donde el parámetro %1 es precisamente el path a dicho fichero. Esto es válido para todos los archivos admitidos por Compe (léase: tracks, rutas, mapas, etc...).

Si lo que tienes es la lista de puntos, la cosa se complica. Deberás exportar en un fichero temporal la lista de puntos y que esta se adapte a un formato standard de tracks soportados por Compe (GPX podría ser una buena opción). Posteriormente, una vez generado este fichero se lo pasarías como parámetro al compe tal y como he explicado arriba.

Saludotesss...

Predeterminado

Muchas gracias por el consejo pero eso ya lo he probado y no funciona. El tema del Access lo tengo controlado, el problema es que abrir estos track no me funciona desde la línea de comando, ni asociando la extensión con el COMPEGPS. No obstante, si los abro desde el menú ARCHIVO-> ABRIR se abren perfectamente. Me da la impresión que a los archivos PLT que tengo les falta una cabecera u otra extensión para que el CompeGPS los interprete bien. De hecho, al poner CompeGPSLAND.EXE “archivo” desde una ventana de DOS, se abre el CompeGPS pero no el track.

¿Alguna sugerencia? ¿quizás otra extensión? Si alguien pudiese probar un PLT para ver si su versión se lo abre desde el shell, se lo agradecería.

Predeterminado

El lunes te hago la prueba... ¿qué versión estas usando ahora?...

Predeterminado

Vale, pues ya te he hecho la prueba y funciona correctamente, tanto desde línea de comandos como desde el propio explorer de windows...

De hecho, si pones mal el nombre del fichero te da un error diciendo que no se encuentra el fichero en cuestión (has de poner el path completo al archivo plt).

En mi ejemplo he ejecutado con éxito el siguiente comando:
    Código:
    C:\Documents and Settings\CpA\Escritorio>"c:\Archivos de programa\CompeGPS\CompeGPSLAND.exe" "c:\Documents and Settings\CpA\Escritorio\pten.plt"
    Saludosss...