Resultados 1 al 5 de 5

Tema: generar waipoint de fotos con coordenadas

Lightbulb generar waipoint de fotos con coordenadas

Tengo una carpeta con fotos en las cuales ya estan con la coordenada central, mediante el plugin de fotogps.

crear unsa función para generar un waypoint con todos los puntos centros de las fotos que están en la carpeta que e seleccionado, el ideal seria que el nombre de cada waypoint sea el mismo que el nombre de la foto a que pertenece, la idea es finalmente un shape de puntos con el nombre de la foto asociada para generar índice de fotos tomadas. y al revés si tengo un shape de puntos con en nombre de la foto en uno de sus campos insertar las coordenadas en la foto a partir de ese shape

Seria Genial tener enta funsion NO.

Predeterminado

Interesante sugerencia, y que además es igual de interesante para la versión land...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Lo que sugieres, ya se puede hacer en CompeLand y me imagino que también en Air, o por lo menos en parte. Haz lo siguiente:

Abre el track que utilizaste para georreferenciar las fotos. Ahora vete al menú fotos y abre la carpeta de fotos.

A continuación vete al manú fotos y selecciona -> Asistente de fotos -> Modificar track con waypoints fotos -> Sincroniza todo y finaliza.

Ahora verás que el track te genera unos iconos que son como unas "flechitas".

Cierra la carpeta de fotos en el menú fotos y lo que te quedará en pantalla es el track.

Ahora conviertes el track en ruta e introduce (cuando te pregunte en número de waypoints) el mismo número que fotos has utilizado y le sumas dos. Es decir, si has utilizado 50 fotos le dices que te cree 52 waypoints.

La razón de aumentarle 2 es para que te cree los WPTs "start" y el "End".

Ahora vas al árbol de datos y arrastras la ruta a los WPTs y te generará un archivo de WPTs con los mismos nombres que las fotografías. A continuación eliminas los WPTs "End y Start" y ya está.

Guardas el archivo de WPTs y ahora si quieres lo conviertes a SHP.

Quizá sea un poco lioso, pero lo hace...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Gracias por el intento

segui tus indicaciones pero las flecha de que hablas quedan corridas, ademas no siempre tengo el track, por otro lado no me indica el numero de flechas reales que estan en el track y por ultimo al mover la ruta a los waipoint, no hace nada (no genera los waipoint)

OTRA FUNSION INTERESANTE
    cuando estoy en vuelo, activo un waipoint con todas las pistas donde es posible aterrizar, seria una funsion interesante crear un boton que cuando se active indique las tres pista mas cercanas, distancia y tiempo estimado de llegada, EN CASO DE EMERGENCIA ESTA FUNSION SERIA MUY UTIL. se puede hacer algo parecido usando el go to pero hay que seleccionar el waipoint y te muestra solo un punto.

Predeterminado

Cita Iniciado por araucano Ver mensaje
    segui tus indicaciones pero las flecha de que hablas quedan corridas, ademas no siempre tengo el track, por otro lado no me indica el numero de flechas reales que estan en el track y por ultimo al mover la ruta a los waipoint, no hace nada (no genera los waipoint).
    Te comenté que el Land lo hace perfectamente, no sé si el Air lo realiza también, pero es de suponer que debería. Actualízate a la 6.7, la tienes en el foro de noticias.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier