Resultados 1 al 9 de 9

Tema: enviar tracks al gps

Predeterminado enviar tracks al gps

Cuando envio un track del compe al gps (garmin60) al final de la transferencia sale la siguiente pantalla:

Seleccionar modo de guardar:
    Garmin Active log
    Tracks guardados.

Me podriais indicar que diferencia hay entre una forma u otra de guardar el track en el gps?

Gracias

Joan A. Chaparro

Predeterminado

Si seleccionas "Active log", te almacenará el track como track activo y podrás enviar un track de hasta 10.000 puntos.

Si lo almacenas como track guardado sólo te almacenará hasta 500 puntos de track, por lo tanto si envías un track con más de 500 puntos te aparecerá incompleto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, Javier. Ahora ya se que si quiero enviar dos o mas tracks al gps sera mejor que lo haga mediante Active log, ya que segurlo tendran mas de 500 puntos. Pero tengo una duda, el gps guardara todos los tracks?. La pregunta viene al caso ya que la semana que viene quiero hacer una travesia y quiero cargar mas de un track al gps.
    Gracias
    Joan A.

Predeterminado

Cita Iniciado por joan anton chaparro Ver mensaje
    Ahora ya se que si quiero enviar dos o mas tracks al gps sera mejor que lo haga mediante Active log, ya que segurlo tendran mas de 500 puntos.
    El problema del Active log, es que sólo te permitirá guardar un sólo track, mientras que si lo envías como track guardado podrás guardar hasta 20 tracks.

También tienes la opción "reducir nº de puntos de track", lo que hará será filtrar puntos intermedios pero te mantendrá bastante bien el trazado del recorrido total. En la reducción de puntos puedes seleccionar el valor que quieras, por ejemplo "500".
    Última edición por EA1EDC; 16/03/2008 a las 20:20
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Creo que esta información deberia de incorporarse al manual del usuario de compegps. Yo al menos no la he encontrado y creo que es bastante útil. Como tengo varios tracks, correspondientes a cada una de las etapas de la travesia, creo que otra opción seria "unir los tracks" para que quedara uno solo y entonces pasarlo por active log. No se si es posible hacerlo, o bien seria mejor pasar cada tracks como track guardado en el gps. Gracias.

Joan A. Chaparro

Predeterminado

Creo que esta información deberia de incorporarse al manual del usuario de compegps.
    Aunque no te quito pizca de razón en tus comentarios, creo que toda esta información está recogida en el manual del GPS, que realmente es el que tiene dichos límites. El Compe, como herramienta que es, te permite paliar las limitaciones del aparato, y no dejan de ser trucos para sacarle más partido.

Aún así, creo que este tipo de información si debería estar recogida, al menos, en un apartado de trucos dentro del manual de Compe...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Por mi parte, busque esta información en el manual de mi gps pero no la encontré, o no supe hacerlo. Por lo que respeta a que esta información podria estar en el manual de compegps me referia al hecho que cuando se descarga un track es la herramienta, es decir, el compe quien te pregunta como lo quieres descargar (si active log o track guardado) y creo que si te ofrece estas posibilidades también ha de explicar en que consisten. No obstante, me parece muy buena tu idea de hacer un apartado de trucos dentro del manuel de compe. Todo lo que nos pueda ayudar es bien recibido

Joan A. Chaparro

Predeterminado

Por mi parte, busque esta información en el manual de mi gps pero no la encontré, o no supe hacerlo.
    En los manuales de Garmin esta información no viene. Yo tengo tres garmins (alguno con más de 10 años) y en ninguno vino nunca esa información. Lo mismo que si guardas el track en el GPS, no te guarda los datos de tiempo y velocidad, y cuando haces un perfil de velocidades te sale plano. Esto no es culpa de Compe, el que tiene que informar de estos detalles es el propio manual de Garmin, y no lo hace.

De todos estos detalles te enteras por la experiencia. Lo mismo que en un Garmin con tarjeta puedes crear tracks activos sin limitación de puntos (yo he creado tracks en Garmin con más de 25.000 puntos) y en el manual sólo dice que puedes crear tracks activos (con información completa "tiempos y velocidades incluídos") como un máximo de 10.000 puntos.

De todas formas no creo que sea obligación de Compe arreglar los desaguisados de los Garmin, aunque puede decir trucos para solventar esos errores o más bien "falta de información".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La verdad es que, en mi intervención del dia 17.3.08, mi interes no era decir donde tiene que ir determinada información, sino que estaba en saber si cuando se tienen varios tracks, en mi caso los correspondientes a cada una de las etapas de la travesia, utilizando la opción "unir los tracks" para que quede uno solo y pasarlo por active log o bien si es mejor pasar el track de cada etapa por separado como track guardado en el gps. Gracias.

Joan A. Chaparro