Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Contraste en las PDA

Predeterminado Contraste en las PDA

Hola a todos: Os voy a pedir consejo sobre un problema que supongo sera comun a casi todos.
    El caso es que ahora llega el buen tiempo,salgo al monte con el Compe y mapas cargados en la Pda, y desesperacion, el sol no me deja ver nada ! .El bajo contraste y mi vista cansada,no me dejan ver lo que hay en pantalla,por mucho que ponga la mano o toque en el brillo.
    Conoceis alguna Pda que en presencia de sol se deje ver medianamente bien ? Quiza algun truco? .Para mi, esto,es un verdadero problema.
    Saludos a tod@s.

Predeterminado

La única opción es que la sitúes en algún lugar a la sombra y aumentes el brillo de la pantalla.

Toda protección que le añadas, tipo protector de pantalla y sobre todo oscura, disminuirá la visión de la pantalla.

Si la PDA es VGA la visión de la pantalla es mucho mejor.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas Gracias,voy a hacerme con una vga

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    La única opción es que la sitúes en algún lugar a la sombra y aumentes el brillo de la pantalla.

Toda protección que le añadas, tipo protector de pantalla y sobre todo oscura, disminuirá la visión de la pantalla.

Si la PDA es VGA la visión de la pantalla es mucho mejor.
    No se que decirte Javier. Yo tengo la Fuji N560 VGA con protector y caja Otterbox, y con sol no veo un pimiento.
    Cierto que no pongo el brillo a tope (75%) pero es que me quedo sin baterias en 2horas. De todas formas si la pongo perpendicular al sol por reflexión algo veo, (es transflexiva).

Al final la solución para salir por el campo ha sido comprarme el Garmin Colorado, me llega mañana.
    Mas que nada por autonomía, (un par de pilas 12horas+-) ,robustez, puede mojarse, ect.

Dicen que no se ve tan bien como el 60GSx pero mejor que una PDA espero que si. Al menos eso me han dicho muchos.

Para el coche continuaré con el TwoNav, todo y que según venga la luz me da algún problemilla, pero aquí si puedo ponerle el brillo a tope.
    Saludos.
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    Al final la solución para salir por el campo ha sido comprarme el Garmin Colorado, me llega mañana.
    Pues según los que lo han comprado se ve fatal.

Tiene muchos problemas de contraste y en días soleados casi no se ve nada. Ya nos contarás que tal la experiencia con el Colorado.

Con respecto al contraste de las VGAs, yo la tengo al 100% y me dura unas 8 horas. Evidentemente no voy mirando la PDA todo el tiempo y en esos momentos activo la opción del CompePocket "Apagar pantalla", así no consume casi nada. Sólo enciendo la pantalla cuando es necesario.
    Última edición por EA1EDC; 09/04/2008 a las 20:49
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues según los que lo han comprado se ve fatal.

Tiene muchos problemas de contraste y en días soleados casi no se ve nada. Ya nos contarás que tal la experiencia con el Colorado.

Con respecto al contraste de las VGAs, yo la tengo al 100% y me dura unas 8 horas. Evidentemente no voy mirando la PDA todo el tiempo y en esos momentos activo la opción del CompePocket "Apagar pantalla", así no consume casi nada. Sólo enciendo la pantalla cuando es necesario.
    Yo al final opté por ir con un pack de baterias recargables de 4000mAh. en el bolsillo izquierdo de la mochila y conseguía mas de 8 horas sin apagar la pantalla. Al principio apagaba la pantalla y si conseguía sobre casi 4horas si no miraba mucho. Pero me gustaba mirar.
    A veces sin querer al encender la pantalla el programa se cerraba, y ala a volver a empezar, track partido, cuelges, ect. También si quería consultar algo siempre iba con miedo a que se cerrara el programa.
    No se Garmin supongo que será otro mundo. Y cambiando los fondos a claros no se ve tan mal.
    Otro motivo del cambio es poder tener unos tracks mas apurados, mayor sensibilidad en sitios difíciles. El último que hice con la fuji, estuvo un rato zigzageando de derecha a izquierda mas de 150mts. en 100 metros lineales me marco un recorrido de varios kilómetros, por culpa de la recepción de satélites en una zona que no era muy difícil. Claro después tienes que ir depurandolos en casa.
    En fin ya te contaré......

Predeterminado

Cita Iniciado por joabi Ver mensaje
    Muchas Gracias,voy a hacerme con una vga
    No esperes milagros con una VGA. Tengo una Acer N10 y una Dell X51V (VGA) y las veo igual de mal a la luz del sol

Predeterminado

Ya no me acordaba del post. Al final tengo el Garmin Colorado, la pantalla es "teóricamente" como la fuji N560 es decir transflectiva. Bien pues resulta que se ve de MARAVILLA, cuando mas le da el sol mejor se ve, es alucinante.
    A mas luz mayor contraste y colores, todo lo contrario de mi PDA.
    Solo tengo que activar la retroiluminación cuando no tengo luz,(interiores, ect.) incluso en la oficina con los fluorescentes se ve de fabula.
    Lo único que tienes que evitar es los reflejos no te den directamente a los ojos, pero con solo giralo unos grados resuelto. Con la PDA tenia que hacerle sombra o buscar lugares oscuros. Y eso en medio de la montaña con mucha luz era imposible. Este es al reves, si no tienes mucha luz tienes que activar la retroiluminación, pero con luz natural perfecto.

De momento solo la he probado por la calle y en casa, la autonomía es de mas de 12 horas con un par de recargables de 2300mAh viejas que tengo.

Mañana tengo intención de realizar una ruta por "el Port". Para ver como se porta.

Saludos.

Predeterminado

Pues no creo que tengas muchos probleman el garmin colorado 300. yo personalmente tengo tambien un pda con caja otherbox y tengo los mismos problemas, hicimos una ruta por el montseny yo equipado con mi pda y un amigo con su nuevo colorado 300 veia la pantalla perfectamente. es más yo iba a su lado en bici y veia mucho mejor su pantalla que no la mia. tanto és así que he adquirido un colorado 400 y para ir en coche pues seguire con mi two-nav. Creo que has hecho una buena compra, por lo menos lo poco que he visto de ese aparato es bastante bueno.

Predeterminado

Cita Iniciado por pesqui Ver mensaje
    Pues no creo que tengas muchos probleman el garmin colorado 300. yo personalmente tengo tambien un pda con caja otherbox y tengo los mismos problemas, hicimos una ruta por el montseny yo equipado con mi pda y un amigo con su nuevo colorado 300 veia la pantalla perfectamente. es más yo iba a su lado en bici y veia mucho mejor su pantalla que no la mia. tanto és así que he adquirido un colorado 400 y para ir en coche pues seguire con mi two-nav. Creo que has hecho una buena compra, por lo menos lo poco que he visto de ese aparato es bastante bueno.
    Bueno yo estoy muy satisfecho del Colorado 300, lo que no entiendo es porque has comprado el 400 si lo que tiene de mas es el topo americano.
    Ahora tengo mis dudas porqué quería usar la PDA en el coche con el Two-Nav pero el Colorado en el coche se ve también mejor que la PDA a tope de luz.
    El Colorado cuando lo conectas al mechero la intensidad de retroiluminación aumenta.

Si tuviera indicaciones por voz como la PDA seria brutal, ahora solo pita y me indica los giros con un texto superior. Tengo el City Europa NT Navigator 2008 y por la zona dels Ports aparecen pistas ruteables que no aparecen en el mapa del Two-Nav. Para mi esta mas detallado que el iberia08t2.
    La carretera que sale de Roquetas T-342 y sube por la izquierda al Restaurant del Ports (Tortosa-Beceite) hace mas de 25 años que esta asfaltada son 20km. En el Colorado con el City esta complerta y con muchas pistas forestales en el interior del Macizo dels Ports y eso que es toda Europa, el iberia con el two-Nav solo hay 10km desde desde Roquetas. Creo que el TomTom le pasaba lo mismo, porque seguramente gastan los mismos mapas.
    De momento voy alternando el Two-Nav y el Colorado en el coche. Pero si subo als Ports lo tengo claro, la PDA se queda en casa.