Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Modificar fecha en un track

Predeterminado Modificar fecha en un track

Resulta que ayer hice un track, pensaba que al sincronizar el Gps con la Pda esta se actualizaba en el dia, mes y año.
    Por cuestiones de haber reemplazado la bateria de la pda esta, se habia quedado en el año 2005y ahora tengo el track en fecha 2005.
    ¿Puedo modificar la fecha del track?
    ¿Porque el Gps no actualiza tambien el dia, mes y año?(Al sincronizar)
    ¿Es normal que al reemplazar la bateria de la pda pierda la fecha actual?
    Tengo una HP 2490
    Gps Royaltek Sirf III
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Te estoy escribiendo desde Las montañas de Laciana aprovechando una wifi muy débil de una casa cercana. Hay todavía bastante nieve por aquí arriba.

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    ¿Puedo modificar la fecha del track?
    Por supuesto, botón derecho sobre el track -> Herramientas -> Asignar tiempo y velocidad.

Hay otra forma de modificar la fecha sin alterar los tiempos, coordenadas, alturas ni demás datos. Exporta el track como CSV y selecciona (Coordenadas, Hora, Día, Altitud). A continuacíón, ábrelo con Excell y varía la columna de Día, selecciona el día de hoy en vez del día ese del 2005. Guárdalo como CSV e impórtalo en Compe, verás que te mantiene todo igual excepto la fecha que la has cambiado.

¿Porque el Gps no actualiza tambien el dia, mes y año?(Al sincronizar)
    El GPS siempre envía los datos de tiempo en formato UTC, y en este momento estamos en UTC +2

¿Es normal que al reemplazar la bateria de la pda pierda la fecha actual?
    Si la batería interna está desacargada y el sistema operativo es el Pocket PC 2003, perderás todos los datos que tienes en la memoria principal, te quedará la PDA tal y como te vino de fábrica (es como realizar un Hard reset). Esto no ocurre con el 2005 y el 2006.

Ahora me voy a cenar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buena caminata Javier, (miraré donde están las montañas de Laciana)
    Pensaba que el gps además de la hora UTC, tambien venia incluido dia, mes y año.
    En la PDA tengo el 2005, y lógicamente no ocurre el borrado total de programas, pero si se queda en el año 2005.
    Buena cena, aunqué supongo que no llevaras ningún centollo y ribeiro en la mochila. (No se puede tener todo...)
    A disfrutar y gracias.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

En los datos NMEA que suministra el GPS además de otros datos, también incluye la hora y por supuesto también el día, mes y año.

Con respecto a tu PDA, no sé lo que puede ocurrir en ese caso concreto, pero como dicen siempre por ahí, "de la experiencia se aprende", por lo tanto ya sabes lo que tienes que hacer cuando te vuelva a ocurrir eso.

Laciana está al norte de León, linda con Asturias, aún queda bastante nieve en sus montañas, y hoy por la tarde nos ha caído una buena nevada.

Centollos y ribeiro no, pero unos buenos pimientos de piquillos rellenos y tablas de embutidos se agradecieron mucho.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Espero que el reencuentro con el "laboro" no sea muy duro, después de los embutidos...
    Javier, cuando modifico la fecha del track resulta que el primer punto lo conserva en el año 2005, el resto lo hace bien... No es ningún problema ya que lo borro y listos, lo comento por si es un bug.
    Volveré a comprobar la sincronización del gps/Pda ya que comentas que en los comandos NMEA también figura dia, mes y año, no entiendo lo que pudo pasar, en otras ocasiones lo hacía y nunca me había pasado...
    Gracias
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

cuando modifico la fecha del track resulta que el primer punto lo conserva en el año 2005, el resto lo hace bien...
    La modificación ¿cómo la has realizado? ¿cambiando la columna de fecha en Excell, o en Compe (herramientas -> asignar tiempo y velocidad)?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Con herramientas y asignar tiempo...
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Acabo de coger un track realizado ayer con el CompePocket 2.72 y he modificado fecha y tiempos con el Land 6.6u, le he asignado fecha del 18 de abril, el resultado es correcto, incluso el primer punto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues con la 6.6t no me funciona, actualizaré la versión.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

He actualizado la versión, y ahora abro un track (Qualquiera) le doy a Herramientas/asignar tiempo y velocidad, me indica que tiene los tiempos correctos y si igualmente quiero variarlos, le digo que si, cambio en este caso solamente la fecha y acepto, luego voy a listado de puntos, y figuran con la fecha anterior de la modificación, ¿Que hago mal pués?
    Segunda pregunta, la sincronización GPS/PDA se supone que tiene que modificar la fecha del sistema de la PDA ¿Verdad?
    Pues, por ejemplo en la pda la modifico con una fecha no actual, abro el pocket, le doy a la sentencia NMEA(Me indica la posición actual del gps) Luego sincronizo la pda/Gps, me indica que ha actualizado, le doy a OK, y resulta que no ha modificado los datos de la pda...
    La versión es la que no sale la presentación
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo