Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mapas ozi

Talking Mapas ozi

Hooooola. Hacía tiempo que no entraba, así que ya iba siendo hora de consultar una de mis tonterías . Vamos a ver, tengo un amigo traidor (usa oziexplorer, el tío gañán), y tiene cartografía que me interesa. La pregunta es si los mapas de ozice se pueden abrir sin más con el compepocket. Gracias.

Predeterminado

Directamente no se puede, pero hay una forma de hacerlo. Suponiendo que los dos archivos de mapa sean mapa.map y mapa.ozfx3, tienes que realizar lo siguiente:

- Abre el mapa en Ozi y vete a Archivo -> Guardar imagen del mapa en un archivo -> Imagen en color. Selecciona el mismo nombre "mapa" y como tipo de guardado de imagen BMP o PNG. Te creará un archivo llamado mapa.bmp.

- A continuación abre el archivo mapa.map con un editor de textos, por ejemplo el block de notas. Donde aparezca el nombre mapa.ozfx3 sustitúyelo por mapa.bmp y guarda los cambios.

*** Ahora tenemos dos archivos: mapa.map (archivo de calibración) y mapa.bmp (archivo imagen). Este mapa lo puedes abrir con el CompeGPSLand (versión PC), pero para que lo puedas abrir en CompePocket tienes que realizar lo siguiente, dos opciones:

- Abres el mapa con el Compe, botón derecho de ratón sobre el mapa y seleccionas: enviar a -> enviar mapa a CompeGPS Pocket. Puedes escoger formato ECW o RMAP (se recomienda ECW).

- Abres el mapa con el Compe, botón derecho de ratón sobre el mapa y seleccionas: Guardar mapa como -> selecciona formato mapa ECW. Te creará dos archivos uno IMP y otro ECW (si el mapa no está alineado a la rejilla) o un sólo ECW con calibración en cabecera (si el mapa está alineado a la rejilla). Luego lo envías a la PDA y lo abres con el CompePocket.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo intentaré, muchas gracias. Por cierto, ¿hay algo que no hayais probado? Con el compe, quiero decir

Predeterminado

Hola:

Gracias por toda la info.

Cuando he hecho estos pasos al decir enviar como ecw me ha salido una pantalla preguntando qué nivel de ocmpresión quería. Venía con 30 por defecto y de momento lo he dejado. ¿Cómo debo interpretar este dato? ¿número más alto mayor compresión o al revés?

Por otro lado..¿se puede decir guardar como para no fastidiar el archivo de OZi y/o no tener que deshacer estos cambios si quiero abrirlo con el Ozi?

Predeterminado

Cita Iniciado por totmoto Ver mensaje
    Cuando he hecho estos pasos al decir enviar como ecw me ha salido una pantalla preguntando qué nivel de ocmpresión quería. Venía con 30 por defecto y de momento lo he dejado. ¿Cómo debo interpretar este dato? ¿número más alto mayor compresión o al revés?
    Yo suelo utilizar entre 10-20

Eso depende de la calidad que quieras tener, y del espacio que quieras gastar en memoria.

Cuanto más bajo es el valor de compresion, más calidad tiene la imagen y más grande es el archivo.

Cita Iniciado por totmoto Ver mensaje
    Por otro lado..¿se puede decir guardar como para no fastidiar el archivo de OZi y/o no tener que deshacer estos cambios si quiero abrirlo con el Ozi?
    Si partes de un mapa de Ozi (JPG+MAP) y lo quieres guardar como ECW, dale a "guardar como", selecciona ECW y te creará el IMP (archivo de calibración de Compe. Por lo tanto te creará (ECW+IMP). Como ve son archivos con extensione diferentes, por lo tanto no sobreescribirá los anteriores. Al final tendrás 4 archivos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Voy a ponerme con ello.

TAmbién estoy probando el 1:5000 de la pagina de Aragón.

POr cierto, he visto este nuevo proyecto de la Generalitat Valenciana, que es lo que le faltaba, ya que muchas comunidades tienen la suya y los links que circulaban por ahí no funcionaban.

Ahí va:

http://www.gvsig.gva.es/index.php?id...=0explotan&K=1

Tambien...

http://www.cma.gva.es/intro.htm

Y su visor. Fijaros en el desplegables de abajo a la derecha que puedes seleccionar el PR que quieras.(ojo¡¡tarda bastante en cargar)

http://orto.cth.gva.es/website/sende...r.htm?idioma=c

Un saludo.