Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: navegacion gps bt - portatil compeland

Predeterminado navegacion gps bt - portatil compeland

¿Hola alguien podría ayudarme a resolver un problema que un autodidacta no logra?
    La cuestión es: tengo CompeLand 6.6, Compepocket 2.71 y un GPS BT Sirf III Easy Comm BB con el que navego bien con mi PDA. Conseguido esto me planteo hacerlo con el portatil con el CompeLand. El portatil no tiene BT por lo que compro un adaptador BT para comunicarme con el GPS. La conexión se realiza bien tras configurarlo con puerto com6 y protocolo nmea como recomienda el GPS. Cuando activo el mapa movil se realiza la conexion con el ordenador pero esta se desconecta al encontrar los satelites, de forma que no logro tener las dos lucecitas del GPS (de conectividad) activadas a la vez. Lo he intentado de muchas formas cambiando puertos entrantes y salientes, protocolos etc... He buscado por muchos sitios (google, foros...) y no encuentro nada.
    En fin estoy en un callejón sin salida.

Predeterminado

Actualiza tu versión de CompeGPS Land a la 6.7rc1, la tienes aquí:

http://forum.compegps.com/showpost.p...9&postcount=75

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tu rapida respuesta.
    Lo intentaré mañana.
    La verdad es que con la PDA va bien pero echo de menos una visión mas amplia de los mapas. En casa cuando paso los tracks, WP etc al PC disfruto mas que en el campo (donde básicamente me sirve para recoger datos mas que para navegar). El portatil sería un "remedio" al menos mientras voy en coche por las pistas.
    ¿La version demo me servirá?
    Gracias una vez mas

Predeterminado

Te servirá durante 30 días
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La demo 2.7rc1 tiene inactivado el mapa movil.
    Se me ocurre que CompeGPSLand no es compatible con mi GPS BT (que por otro lado es compatible con todo lo que provado).

Predeterminado

Para activarlo hay que hacer click en el icono de la barra de botones que pone "GPS".

Previamente en el menú comunicaciones -> Configurar comunicaciones -> Puerto COM-Buscarlo -> Protocolo NMEA
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Todo lo que me recomiendas lo se hacer desde hace tiempo pero insisto la versión prueba no tiene activado el mapa móvil.
    Volviendo a mi versión 6.6 las conexiones las he hecho muchas veces y de multiples maneras.
    Las configuraciones tanto del adaptador BT como del GPS estan bien (se reconocen, conectan...).
    Da la impresión que al conectar con los satélites desconecta la conexión con el PC (como si no pudiera con las dos a la vez) cosa que no ocurre con la PDA (CompePocket y TomTom).
    En fin creo que tendré que probar con otro GPS.
    Gracias.

Predeterminado

Por cierto: ¿alguien ha navegado con CompeLand 6.6-PC Portatil-GPSBT?

Predeterminado

Cita Iniciado por jodiarod Ver mensaje
    Volviendo a mi versión 6.6 las conexiones las he hecho muchas veces y de multiples maneras.
    Las configuraciones tanto del adaptador BT como del GPS estan bien (se reconocen, conectan...).
    Da la impresión que al conectar con los satélites desconecta la conexión con el PC (como si no pudiera con las dos a la vez) cosa que no ocurre con la PDA (CompePocket y TomTom).
    En fin creo que tendré que probar con otro GPS.
    Gracias.
    Insisto, actualízate a la 6.7rc2, de lo contrario sufrirás los bugs de las versiones anteriores. En el foro siempre intentamos resolver las dudas de las versiones más actuales, no de versiones anteriores que ya están desfasadas o con bugs resueltos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por jodiarod Ver mensaje
    Por cierto: ¿alguien ha navegado con CompeLand 6.6-PC Portatil-GPSBT?
    La 6.6 de la que "hablas" no funciona ni esa ni otras muchas funciones que en las oficiales si.

Con las oficiales (6.7rcx) funcionan correctamente los mapas móviles bajo GPS's bluetooth y de ratón (léase, con cable).

Haz caso a Javier y "actualiza".
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo