Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Radares con voz en TwoNav PPC y Tablet

Predeterminado Radares con voz en TwoNav PPC y Tablet

Ya tengo los radares funcionando ¡¡¡con voces!!!

Aprovecho para comentar que, mejorando lo presente, hemos abierto en www.puntodeinteres.es un foro para los programas de CompeGPS. No pretendemos hacer competencia, simplemente que CompeGPS nos ha pasado los productos para probarlos y hemos creado el subforo correspondiente.

Lo primero es bajarse el fichero que contiene radares al 18/4/2008, los iconos y las voces. El fichero está en el hilo de www.puntodeinteres.es y intenté meterlo aqui pero hay una limitación de Kb:

http://www.puntodeinteres.es/modules...wtopic&p=94701

Está en el segundo mensaje del hilo.

Entonces solo hay que descomprimir ese fichero y meter todo en el directorio donde está instalado el TwoNav, en el apartado SpeedCameras. En mi caso es: \Tarjeta de almacenamiento\Archivos de programa\CompePocket\SpeedCameras

Simplemente borramos los archivos ahí contenidos y metemos lo que viene en el ZIP que adjunto.

El zip contiene:

Iconos 16x16
    Ficheros de radares formato GPX (Garmin)
    Voces Tomtom para alerta de radares pasadas de OGG a WAV

Los ficheros son para radares fijos por velocidad para 120, 100, 90, 80, 70, 60, 50, 40 y 30. Eso para GPX y el icono. La voz no existe para radares de 30 y 40 así que sonará el aviso por defecto que es el que va en el fichero red_alert.wav. También están los moviles, inicio y fin de tramo y radar semaforo, todos con sus iconos y voces correspondientes.

Lo he probado solo en simulación pero funcionan perfectamente. En el foro se dice que soportan directamente OGG pero a mi con los ficheros OGG de Tomtom no me funcionó y he tenido que convertirlos a WAV.

¿Para futuras veces? Como los iconos están y las voces están solo hay que ir al blog de Garmin en www.puntodeinteres.es y bajarse los archivos que se deberán llamar:

fijos_spain_xxx.gpx -> donde xxx es 120, 100, 90, 80, 70, 60, 50, 40 y 30
    moviles_spain.gpx
    semaforos.gpx
    inicio_tramos.gpx
    fin_tramos.gpx

Se bajan y se meten en la carpeta SpeedCameras de la PDA ya mencionada, como los iconos y las voces ya estarán habremos actualizado los radares bastante rápidamente.

Siento no poder pegar el fichero aquí mismo.

Saludos,
    mahjong

Predeterminado

De competncia nada, en muchos foros se habla del Compe, este no es un foro exclusivo ni mucho menos.

Muchas gracias por esa aportación, los bajaremos y los probaremos, y enhorabuena por vuestro foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. Se hace lo que se puede.

Predeterminado

He probado hoy los radares de Puntodeinterés y los resultados han sido los siguientes:

He utilizado una HP 4700hx VGA

- La calidad de sonido es muy buena y clara.
    - La calidad de los iconos es bastante baja, se ven muy digitalizados. Los iconos de velocidad se ven poco legibles, los dudosos apenas se aprecian.
    - Faltan muchos radares dudosos.
    - He configurado el TN para que avise a 500 m. pero en uno de los fijos ha avisado a 100 m. después de haberlo superado.

*** No he probado a convertirlos a OGG y comprobar su funcionamiento, pero lo haré en breve.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ojo, no es critica, ¿vale? solo son dos apuntes.

Lo de los radares "dudosos" que en realidad son los móviles, ten en cuenta que son simplemente donde alguien, alguna vez, ha visto un radar móvil camuflado en un coche o en un tripode. No me preocupan en absoluto. Los recopilamos por que la gente los quiere, pero si miras 3 bases de radares distintas veras 4 conjuntos de radares móviles distintos. De todos modos si conoces alguno concreto que no esté estás invitado a entrar en el foro de Radares Móviles de puntodeinteres.es y pasarles el dato, al amigo tintxu le encantará.

Lo importante son los fijos, y los de puntodeinteres.es son los más completos, con dos ventajas además; primera que cada radar reportado es revisado in-situ por lo que sabemos que está, de hecho se le hace una foto, y la segunda ventaja es que los damos de alta tomando las coordenadas in-situ por lo que no hay error. Otras bases de datos ni tienen foto y toman la posición usando el Google Earth... y no diré quién pero empieza por R.

Los iconos, no se. En principio emplee los de 16x16 pues es los que recomiendan en el manual y están tan pixelizados como los que venían en el directorio SpeedCamera. Probaré a meterle los de 22x22 o 24x24 a ver que pasa.

Lo de avisar el radar a 100m en vez de a 500m también me ha pasado. De hecho hoy viniendo me ha avisado un radar a 500m después de pasarlo y otro justo al pasar por encima, pero se porque pasa. De hecho crei leer que tu ya lo habías avisado. Si hay dos radares pegados cuando le pones avisos por voz el primero lo avisa, pero el segundo dependiendo de la distancia puede avisarlo muy tarde, incluso no avisarlo. Pero es un problema de la aplicación con los WAV no de la base de datos de radares.

Generalmente hay dos radares pegados cuando metes los radares móviles. Yo creo, como he comentado, que son prescindibles, además TwoNav tarda una enormidad en cargar la base de radares móviles, por la cantidad que tiene de entradas.

Yo sinceramente no cargaría los radares móviles, pero vamos es solo una recomendación.

Gracias por los comentarios.

Predeterminado

No es ninguna crítica, sólo he comentado la experiencia con esa base de datos de radares.

Para comprobarlo, dejo aquí unas capturas de pantalla del TwoNav con los radares:

En la primera captura puede verse el icono de un radar dudoso, y apenas se aprecia su detalle

En la segunda captura aparece un radar fijo de 80 Km/h, y puede comprobarse la pixelización.

En la tercera he utilizado otro icono diferente (de los que circulan por internet), en el que se puede apreciar que la resolución es superior.

También puedo decir que el icono que viene en el TwoNav por defecto es bastante malo y pixeliza mucho.

Con respecto a la calidad de sonido, como te he comentado, es excelente.

Con respecto a los dudosos, cuando estamos acostumbrados a escucharlos los echamos en falta, pero esa es sólo una opinión.

De todas formas gracias por las aportaciones, siempre es importante la labor desinteresada de los que ofrecéis vuestro tiempo para los demás.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK,

Miraré lo de los iconos. Seguramente el problema fue que se diseñaron en 24x24 y luego se han reducido a 16x16 con un programa.

Lo miró. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    De todas formas gracias por las aportaciones, siempre es importante la labor desinteresada de los que ofrecéis vuestro tiempo para los demás.
    Lo mismo se puede aplicar a tu persona, amigo Javier...

Muchas gracias a ti también por lo tanto que nos enseñas y ayudas día a día de forma desinteresada... e incluso alguna que otra excursión y parrillada que tanto he disfrutado ...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    e incluso alguna que otra excursión y parrillada que tanto he disfrutado ...
    Creo que alguien me debe un lechazo (cordero) en esa mini KDD que haremos en Valladolid a finales de Junio.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya sabes que eso lo tienes concedido...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo