Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Track a ruta

Predeterminado Track a ruta

Al pasar un track a ruta, esta marca líneas rectas de los wpt's seleccionados, no guarda el recorrido del track.
    ¿Hago alguna cosa mal?
    Selecciono track/pasar track a ruta/nº de wpts
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Con la versión 6.6n funciona bien, con las posteriores no
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

A mí me funciona correctamente con la 6.7rc2.

Al convertir el track a ruta mantiene el track en pantalla, y aparece la ruta (color azul) uniendo los WPTs con líneas rectas, algo lógico en una ruta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Perdona Javier, pero antes no era así. En la versión 6.6n tu puedes convertir el track a ruta sin modificar el recorrido, tema muy importante para navegar sobre ella, además creo que este tema fué implantado por esta razón, si no ¿Para que sirve navegar en una ruta que solamente puedes hacer (Gotos) de wpt a wpt sin seguir el camino?
    Puedes probarlo en la versión 6.6n y lo podrás comprobar
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

No entiendo nada.

En la 6.7rc2 también convierto de track a ruta sin modificar para nada el recorrido y lo hace correctamente. Lo que está claro es que si conviertes de track a ruta utilizando un número de waypoints inferior al número de puntos de track, la ruta resultante no será exactamente igual al track.

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    ¿Para que sirve navegar en una ruta que solamente puedes hacer (Gotos) de wpt a wpt sin seguir el camino?
    Es que realmente esa es la función de una ruta. Navegar de WPT en WPT del primero al último
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    No entiendo nada.

En la 6.7rc2 también convierto de track a ruta sin modificar para nada el recorrido y lo hace correctamente. Lo que está claro es que si conviertes de track a ruta utilizando un número de waypoints inferior al número de puntos de track, la ruta resultante no será exactamente igual al track.

Es que realmente esa es la función de una ruta. Navegar de WPT en WPT del primero al último
    Que no Javier. Ponte en la 6.6n y convierte el track a ruta, podrás comprobar que te ha creado una ruta con el mismo recorrido que el track.
    El tema de seleccionar el número de wpts es solamente a tema própio, para tener unos wpts marcados (No sé si me explico...) De aquí viene el post anterior del tema de modificar los wpt's sin variar la gráfica de alturas.
    Desde esta implantación he navegado siempre de este modo, a mi no me sirve el navegar de wpt a wpt haciendo gotos, tengo que seguir el camino, los wpts los uso solamente de referéncia para saber la distancia entre ellos o el tiempo a emplear.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Acabo de comprobarlo y me he dado cuenta de lo que dices, lo he reportado, de todas formas creo que eso puede ser sólo a nivel visual, y que no afecta a la navegación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Acabo de comprobarlo y me he dado cuenta de lo que dices, lo he reportado, de todas formas creo que eso puede ser sólo a nivel visual, y que no afecta a la navegación.
    Afectará ya que no ves el recorrido.
    Gracias
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Ya me han contestado y te remito lo que temía.

Funciona correctamente, y así será de ahora en adelante. Se dejó de utilizar el estilo de la 6.6n porque las rutas no se editaban bien y no se podian enviar a GPS, por lo tanto decidieron no usar más ese tipo de edición.

Como te dije en un post anterior, lo lógico es que entre los WPTs de una ruta vaya una línea recta (por definición).

Además ahora se pueden seguir tracks, ya no tiene sentido convertir tracks a rutas y que las rutas tengan todos los puntos del track, para ello, simplemente activa el track y listo, ya puedes navegar por él.

La opción convertir track a ruta en compe se utiliza en general para enviar la ruta a los GPSs.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pués lo siento !!!
    Yo ya estaba acostumbrado a navegar siguiendo un track en mi época de Garmin, pero en el tiempo aprendí la navegación en ruta, en ello fue partícipe Carlos el cual me comento las enormes ventajas que tiene uno al navegar a través de una ruta, no hace falta numerarlas todas, pero saber la distáncia entre wpt a wpt, el tiempo..etc.
    Vamos... que volvemos a los tiempos anteriores... de esta forma me pregunto Para que sirven las múltiples funciones ya comentadas anteriormente, si no podemos navegar en ruta? (Ejemplos de la segunda pantalla)
    Si, ya se que me comentarás de que crea wpt's a mi gusto, pero si navego a través del track no me indicará todas las propiedades mencionadas.
    Otra cosa, el navegar haciendo Gotos no se para que sirve, en un llano aún, pero en plena montaña te harás un artón de subir y bajar...
    De todas formas gracias por la información. (De esta manera han matado dos pájaros en un tiro, ya no hace falta "reparar" el fallo que tenían desde hace tiempo en la función de modificar wpt's, ¿O será por este motivo?)
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo