Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Gps

Predeterminado Gps

¿Alguien podría informarme sobre un tipo de GPS SIRFIII parecido al Royaltek el cual te graba el track interiormente, a parte de las comunicaciones que puedas tener en la pda?
    Esto sería útil para grabar el track comodamente por ejemplo en un circuito de BTT, te lo pones en el maillot y te oblidas de todo.
    Gracias
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    ¿Alguien podría informarme sobre un tipo de GPS SIRFIII parecido al Royaltek el cual te graba el track interiormente, a parte de las comunicaciones que puedas tener en la pda?
    Royaltek 2300 Datalogger

Toma Royaltek...

También el Qsartz BT-Q1000 y el KoNet BGL-32 Datalogger.

De todas formas pregunta a CpA, es el Rey de los GPSs cucaracha.
    Última edición por EA1EDC; 08/05/2008 a las 14:25
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, pues esperaré su comentario, espero que no me mande a la página de Pcdemano, donde estáis todos... lo digo porqué si lees los comentários aún tienes mas dudas...
    Ya sabeis para que lo quiero, solo pido: Duración de la batería, precisión, Datalogger, robustez, tamáño y peso reducido, fácil de instalar,y buen précio. (poca cosa)
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Efectivamente, tal y como comenta Javier, tienes varios modelos con memoria interna.

El royaltek rbt-2300 es uno de ellos, aunque han sacado otro modelo y que estamos apunto de sacar una review en pcdemano. Ambos están basados en SirfIII, con todo lo que ello implica...

Los qstarz (la serie Q1000 y Q1000P) así como un Holux y los Konet están basados en el chip MTK, que también dan muy buen resultado...

¿Cuál de los ellos?... Pues bien, los Qstarz/Konet me gustan por su sistema de gestión de la memoria (puedes indicarle la forma de guardar el log por distancia, tiempo y velocidad, así como una mezcla de los tres, así como los valores a archivar). El royaltek me sigue gustando un poco más por la "precisión" de sus trazados, pero el gestor del log es bastante peor. No obstante, las diferencias son muy pequeñas (en precisión, me refiero).

Actualmente uso casi siempre un Qstarz Q1000P, y estoy encantado... y la batería dura bastante más que la del royal...

Si quieres resolver alguna pregunta concreta, dispara...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias Carlos, pero he leido por PCdemano un problema de que si se desconecta de la pda, algunos gps creo que es el Konet BGL32 se pone en posición de ahorro y pierdes el trozo de track si no te das cuenta, y que algún usuario le ha pasado, si no lo he entendido mal, tiene varias maneras de grabar el track, por si solo (Sin necesaidad de BT), con BT, y las dos maneras juntas, pero creo que en esta es donde suele ocurrir el problema del cierre del gps si se desconecta de la pda ¿Verdad?
    No entiendo el porqué del programa que adjuntan en el GPS,¿Para que sirve? En mi caso supongo que no hará falta, si traspaso el track al compe, ¿Verdad?
    Supongo que el track log se guarda siempre por distancia (Lo normal), por tiempo (no le veo la grácia) y por ¿Velocidad? , ¿Para que sirve guardar un track por velocidad?
    Deduzco pues que me recomiendas el QSTARZ, o ¿Mejor que me espere a estas pruebas que comentas? El sistema del xip MTK está preparado para el nuevo sistema Europeo, creo... por lo que deduzco que el SIRF III está amenazado de ¿Extinción? ¿O no tiene nada que ver? ¿El SIRF III podrá recibir el famoso satélite Europeo?
    y por último ¿Donde puedo conseguirlo?
    Podrás comprobar que mis dudas son muchas.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Gracias Carlos, pero he leido por PCdemano un problema de que si se desconecta de la pda, algunos gps creo que es el Konet BGL32 se pone en posición de ahorro y pierdes el trozo de track si no te das cuenta, y que algún usuario le ha pasado, si no lo he entendido mal, tiene varias maneras de grabar el track, por si solo (Sin necesaidad de BT), con BT, y las dos maneras juntas, pero creo que en esta es donde suele ocurrir el problema del cierre del gps si se desconecta de la pda ¿Verdad?
    Esto es así, tal y como lo relatas, en los konet y en los Qstarz1000. Sin embargo, el Q1000P (que es el último que ha salido, con el doble de memoria) esto no es así. El GPS tiene dos posiciones. La posición NAV te permitiría activar el GPS pero no el datalogger, y la posición LOG, que te permitiría conectarte (si quieres) al GPS y a demás guardará el track (estes o no conectado al mismo), por lo que no entraría el modo de ahorro de energía (entra sólo en parte).

No entiendo el porqué del programa que adjuntan en el GPS,¿Para que sirve? En mi caso supongo que no hará falta, si traspaso el track al compe, ¿Verdad?
    Para descargar el track desde el GPS necesitas el programa que te viene con el GPS u otro/s alternativos, pero el Compe no soporta este GPS. Yo uso otro diferente al que viene con el GPS. Se llama BT-747 y está hecho en Java, lo que permite ejecutarlo tanto en Windows como en la PDA. Es decir, desde la PDA puedes descargar el track, modificar los parámetros del GPS, cambiar el sistema de log, borrar la memoria, etc. Desde luego muy útil cuando estas varios días fuera de casa y lejos de un PC. Yo ahora en mis rutas, por la noche y en la tranquilidad del saco de dormir me descargo el track del GPS, lo visualizo en el compepocket y reviso la excursión realizada. También puedo borrar la memoria para dejar espacio a más tracks, pero con la grandísima memoria que trae el Q1000P, tengo para prácticamente 5 jornadas sin necesidad de borrar el log.

Supongo que el track log se guarda siempre por distancia (Lo normal), por tiempo (no le veo la grácia) y por ¿Velocidad? , ¿Para que sirve guardar un track por velocidad?
    Por tiempo, es evidente. Por distancia está muy bien en conjunción con la de tiempo. Puedes poner que te guarde un punto cada 2 segundos (yo lo tengo así) y cada 10 metros. Así, si no me muevo, me ahorro todos esos puntos inútiles que, si sólo se pudiera guardar por tiempo, me estaría guardando cada 2 segundos. Así, si no avanzo, ya pueden pasar todos los segundos que quiera que no guardará posición. De la misma forma te pasa con el de velocidad, muy útil para la gente que va en 4x4, en bici o en algún vehículo cuya velocidad mínima supere los 10km/hora. Así no te guarda puntos inútiles cuando estas parado. Sin embargo, para los que vamos a pié esta función no nos es útil, porque el GPS siempre dirá que estamos "andando" a 3~5km/hora incluso estando parados...

Deduzco pues que me recomiendas el QSTARZ, o ¿Mejor que me espere a estas pruebas que comentas? El sistema del xip MTK está preparado para el nuevo sistema Europeo, creo... por lo que deduzco que el SIRF III está amenazado de ¿Extinción? ¿O no tiene nada que ver? ¿El SIRF III podrá recibir el famoso satélite Europeo?
    Son marcas diferentes, nada más... cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El MTK tiene la ventaja de que puede trabajar hasta 5hz (5 posiciones por segundo) muy útil para la gente que va a mucha velocidad y quiere realizar cálculos de aceleración y deceleración (motos o coches de carrera, por ejemplo). El Sirf, para mí, da un pelín más de precisión en recorridos a bajas velocidades, pero la diferencia no es muy grande con los MTK y quizá sea más apreciación personal que realidad. Ninguno de estos dos chips de GPS podrán usar la constelación Galileo, en tanto en cuanto la banda de trabajo de este último es totalmente diferente a la de la constelación GPS americana (lo mismo que ocurre con la rusa Glonass). Quizá en un futuro salgan aparatos híbridos (como existen actualmente con GPS/Glonass), pero hasta que no esté en funcionamiento es ridículo si quiera pensar en ello. Y que nadie te venda la moto de que su GPS será compatible con la nueva constelación, porque aunque el protocolo y las bandas están ya bastante establecida, quizá puedan cambiar algo o incluso no lleguemos a verlo funcionando nunca...

¿Donde puedo conseguirlo?
    El Royal lo tienen en una tienda Valenciana de cuyo nombre no quiero ni acordarme, ya que nos prometieron mandarnos un modelo de prueba para testarlo y, desde diciembre, aún lo estoy esperando. También lo tienes en tiendas americanas y otras on-line.

El Qstarz nos lo mandaron desde gpsparatodos. Hay un ticket de descuento de PCDemano si te decides a comprarlo en esa tienda. Desconozco si el Q1000P lo tienen en alguna otra tienda on-line.

Si tienes más dudas sobre este aparato, no dudes en exponerlas, ya que, como te digo, lo uso muuuuuuuy amenudo últimamente. Incluso me ha acompañado en tres barrancos que he hecho este puente de mayo en la Sierra de Guara. No veas cómo mola el llevar el bichín en el bote estanco y luego ver cómo se ha comportado en esas estrechas cabidades. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido, y aunque los perfiles de altura y algunas posiciones no han sido muy acertadas (lógico por otra parte debido a las estrecheces de los barrancos), en general tengo un track más que aceptable de nuestro recorrido acuático...

Predeterminado

Por cierto Lluis... hablando del nuevo Royaltek, mira lo que dice Phari al respecto en este hilo:
    http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewt...=127011#127011

Predeterminado

Carlos, eres todo un maestro.
    Sobre el tema del programa del gps, supongo que a través del mismo programa si podré enviar los tracks al compeland ¿Verdad?
    ¿El programa que adjuntan es para la pda o el pc?
    El tema de grabar el track por distancia, velocidad y tiempo es como si configuráses el gps sin necesidad de modificar los parámetros del ¿mismo? (Siempre arriesgado)
    Creo que me inclino por el Qstarz Q1000P, (¿Me lo aconsejas verdad?)
    Para la compra del mismo tengo que darme de alta en Pcdemano, o es solamente escribir pcdemano en la clave?
    Es que mi "Flam" Royaltek no sé que le pasa últimamente, está algo nervioso, y en varias ocasiones me da el track desplazado, incluso al descubierto y con buena recepción, lo he dejado sin batería durante un dia para ver si de esta manera hacia un resset y se ponía bien, pero sigue igual.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Sobre el tema del programa del gps, supongo que a través del mismo programa si podré enviar los tracks al compeland ¿Verdad?
    El programa que viene de serie te permite guardar el tracklog en formatos soportados por Compe sin problemas (léase, KMZ/KML, GPX, CVS, etc.). El otro programa, el que yo uso y que ya te comenté BT747 y que es gratuito, te lo guarda en formato de Compe directamente, a demás de en PLT (Ozi), GPX y algún otro más...

¿El programa que adjuntan es para la pda o el pc?
    El que viene con el GPS es excusivamente para PC, pero el otro (insisto, el BT747) lo tienes para PC y para PDA.

El tema de grabar el track por distancia, velocidad y tiempo es como si configuráses el gps sin necesidad de modificar los parámetros del ¿mismo? (Siempre arriesgado)
    Es como cambiar los parámetros del mismo, pero el riesgo es mínimo. Llevo mucho tiempo modificando parámetros y demás mandangas y nunca he tenido problema alguno. En este sentido pierde cuidado...

Creo que me inclino por el Qstarz Q1000P, (¿Me lo aconsejas verdad?)
    Para mí si, te lo aconsejo a ojos ciegos... sobre todo por el tema del doble de memoria y la posibilidad de que te siga guardando el log independientemente de si estas o no conectado con la PDA. Léete ESTO que escribí hace tiempo discutiendo sobre si merecía o no la pena pagar el dinero de más que cuesta el Q1000P frente al Konet o el Q1000 "normal". (Leete todo ese hilo, creo que te será interesante)

Para la compra del mismo tengo que darme de alta en Pcdemano, o es solamente escribir pcdemano en la clave?
    Creo que en el hilo que te he pasado viene el "ticket" o código para el descuento. Si no viene o no lo ves me lo pides y le preguntamos al vendedor sobre este tema... (sinceramente no recuerdo cual era)...

Predeterminado

Bueno, ya he hecho la compra y efectivamente hacen descuento a los FOREROS DE COMPE, fantástico ¿No?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo