Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Archivos Jp2

Predeterminado Archivos Jp2

Hola. Acabo de hacerme con la cartografía nueva de la Junta de Andalucía en escala 10.000, pero a diferencia de la anterios, son archivos jp2. En los tipos de mapa de compe, aparece como opción para abrirlos, pero al intentarlo me aparece mensaje de error de lectura. ¿Hay que hacer algo para abrirlos? Pensé que al aparecer entre las opciones se podía abrir directamente. El archivo complementario creo recordar que es jpw, pero no lo sé exactamente porque ahora no los tengo a mano. Un saludo.

Predeterminado

El JPW tiene que ir acompañado del archivo de imagen. Si no consigues abrirlo por el método convencional, vete a:

Menú mapas -> Importar mapas -> Aceptar, y selecciona el archivo

Si no lo consigues cuelgalo en el foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El de imagen es jp2000, o jp2 y no lo abre directamente, a pesar de que en el desplegable aparece, y con la opción de importar mapas no da la posibilidad de jpw ni jp2, con lo cual tampoco puedo importarlos

Predeterminado

Cuelga una pareja en el foro,
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Nunca recuerdo cómo se hace . Porfa, refrescame la memoria

Predeterminado

Megaupload, yousendit,...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No me preguntes cómo ni por qué, pero ahora resulta que, antes de colgarlos en el foro, he vuelto a probar, y ahora sí funcionan. Al abrir el archivo jp2 me aparece la ventana de calibración, y me crea el imp, así que todo solucionado. Yo creo que, al enterarse los mapas de que os los iba a enviar para trajinarlos, se han acojonado y han desistido de su motín. En la informática estas cosas pasan ¿no?
    Gracias de todas formas. Un saludo.

Predeterminado

Es que era extraño, porque hace poco más de un mes funcionaban correctamente esos mapas, aunque siempre estamos preparados para sorpresas de nuevos bugs.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Por cierto, como me permitió importarlos, ahora tengo para el mismo plano, el archivo imp y el jp2. Me abre el mapa desde cualquiera de ellos, pero como supongo que es una tontería tener los dos ¿puedo eliminar sin problemas el imp? Porque supongo que para trabajar con el plano, da igual haberlo abierto como imp que como jp2 ¿no? Gracias

Predeterminado

Pues no, porque el imp es el que contiene los datos de calibración. En todo caso podrías borrar los JPW o bien pasarlos a ECW y así sólo tener el ECW correspondiente (sin IMP), asumiendo que estén correctamente proyectados y alineados a la rejilla de proyección...

De hecho, cuando abres el JP2 lo que hace es buscar su IMP relacionado, y si lo encuentra (como es el caso) lo usa para posicionarlo. Fíjate el nombre del mapa que abre realmente y verás que es el IMP correspondiente...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo