Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Copiar polilíneas entre capas

Predeterminado Copiar polilíneas entre capas

Hola a todos,
    Jugueteando con la creación de mapas vectoriales me he topado con dos dudas:
    1.- ¿Hay alguna manera de copiar una polilínea creada en una capa y pegarla en otra diferente?. Por ejemplo he dibujado unas curvas de nivel, y quiero poner por debajo un polígono de color para distinguir el área, y ese polígono tendría la misma forma de una polilínea dibujada hace dos horas.
    2.- He leído en el foro sobre la creación de curvas de nivel (relieves). ¿Se puede usar un relieve para dibujar más fácilmente las curvas de nivel?. Como si cortáramos con un plano horizontal el relieve previamente crgado.

Gracias y saludos.

EM

Predeterminado

1. Pon el mapa en ediccion > pica en la polilinea > menu contextual > Copiar > Arbol > Pica en la capa destino > menu contextual > Pegar

2. Para esto deberias usar Global Mapper. Si cargas un dem puedes exportar las curvas de nivel con File > Generate Contours.

Thumbs up

Me mata el efecto presencia. No se cuántas veces pude copiar y pegar y nada. Ahora que lo he probado fresco, me he dado cuenta de que si después de copiar en la capa de destino, no asigno manualmente la capa en las propiedades de la polilínea, se me queda en la capa de origen. Igual me estoy saltando algún paso, pero lo he repetido varias veces antes de responderte. Gracias 1000.

Miraré lo del global mapper a ver que tal. Gracias again.

Em

Predeterminado

A veces los efectos en los vectoriales no son visibles hasta que lo salvas (o puede que incluso hasta que lo vueleves a abrir). Sobre todo si partes de un mapa vacio. Quizas sea eso lo que ocurre.

Predeterminado

Sí, me había dado cuenta de esto, y es parte del lío que me armo a veces. Pero me ocurre que tengo duda de si el manual que bajé de la web de compe es el correcto, porque a veces tengo la sensación de que es muy escueto en sus explicaciones.
    Por ejemplo me da que hay que seguir unos pasos específicos para partir polilíneas, otros para unirlas....(selecciona línea, pica en unir líneas, pica el punto destino...)
    A veces me he encontrado la misma polilínea repetida en la misma capa dos o tres veces después de haber hecho sendas intentonas de copia de esa polilínea a otra capa. ( Y lo mejor es que en la capa de destino no había ninguna copiada )
    Además, no encuentro la forma de cambiar la prioridad entre capas (Las que están encima tapan a las que están debajo).
    ¿Sabéis de un manual un poco más explícito, o estamos condenados a partirnos los tobillos a base de tropezar treinta veces en el mismo polipunto?
    Por mí no hay problema, pero sufrir por sufrir, lo justo, ¿no?.

Saludos

Em

Predeterminado

Me temo que tendras que aprender experimentando.Las capas las puedes cambiar de orden simplemente arrastrandolas en el arbol. Con ALT+drag puedes mover las capas profundizando en la estructura del arbol, es decir creando subcapas. Tambien puedes arrastrar capas de un mpv a otro (al menos las del primer nivel).

Predeterminado

Pues vale. Ya tengo más paciencia. Ya irécontando lo que descubra

EM

Thumbs up

Hola de nuevo.
    Reporte a soporte mis problemas con la edición de mapas, y me han respondido con lo que os copio más abajo. A mí me viene de perlas, y os lo pongo por si es de utilidad para alguien más.

Pegar polilíneas o entidades. El programa las copia en la misma capa, no la cambia de capa. Es un fallo. La manera de proceder es copiar, pegar, cambiar de capa, selecionar la polilínea duplicada y apretar el botón de cambiar el botón a la capa activa, es el anteúltimo por la derecha.

Respecto a dar prioridad a unas capas sobre otras, puedes dar transparencia a las capas, o poner un relleno transparente a los polígonos, pero las capas se ven en orden inverso al orden de dibujo, siempre ves encima lo último que dibujas.

Unir polilíneas:Tienes que hacer coincidir los os extremos de las polilíneas que quieras unir. tienes que hacer un zoom bastante adentro. cuando colocas un punto sobre el otro, llega un momento que el programa te indica que estás sobre el punto de abajo. entonces sueltas el punto, aprietas unir polilíeas y verñas que se unen.
    __________________________________________________ __________

La verdad que estoy encantado con la respuesta y con el soporte en general.

Saludos.

EM

Predeterminado Ahora copiar capas entre mapas

Hoola.
    Trasteando, trasteando, me he hecho un par de mapas con unas cuantas capas, y he intentado pasar (pinchar y arrastrar en el árbol) capas de un mapa al otro.
    Básicamente funciona, pero las capas no van a donde se supone que las he puesto (quedan alojadas en otra capa distinta).
    ¿Sabéis alguno la manera de hacer esto correctamente?
    Ya le voy cogiendo el truquillo a los vectoriales, pero siguen saliendo perrerías cuando menos me lo espero.

Gracias por anticipado.

EM

Predeterminado

El que la capa que arrastras de un MPV a otro se vaya a fusionar con una capa destino o vaya a aparecer una capa nueva, depende del valor del parametro "Tipo", el segundo de las propiedades de capa: si el "tipo" ya existe en destino, se fusiona. En caso contrario se crea una nueva capa. Aunque estas cosas a veces cambian de una version a otra, conviene hacer una prueba antes.

El problema es que "tipo" es un parametro interno del MPV, sin ningun significado claro, no es un tipo de GIS ya que Compe no tiene establecida una definicion de tipos (no es un programa GIS, sino mas bien un programa CAD), y sin otra conexion con la interface.

Lo mismo ocurre con el orden de representacion de los objetos. Obviamente no deberia depender del orden de dibujo, sino del tipo de objeto que dibujemos. Esto ya funciona al abrir los MPs, el orden de dibujo se extrae del fichero types.dbf que guarda informacion del orden a seguir en el dibujo de los objetos, segun sea su tipo. Por ejemplo, dibuja los poligonos de tipo Edificio por encima de los de poligonos de tipo Bosque.

Pero parece que types.dbf no se usa cuando se carga un MPV , asi que el orden de dibujo es impredecible. Tambien en este caso, como en el del otro hilo que abriste, la posible solucion pasa por el uso de MPs, en lugar de MPVs.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo