Resultados 1 al 7 de 7

Tema: navegacion estatica?

Predeterminado navegacion estatica?

Buenas,
    Uso el compepcket con un Royaltek 2110. Todo me funciona bien excepto una cosa. Creo que la llamáis navegación estática. Cuando me paro (hago MTB) el track se vuelve "loco", el posicionamiento no es del todo correcto, incluso a veces absurdo y las altura absurdas. Cuando vuelvo a moverme el tema se corrige en unos segundos.
    Esto hace que tenga que limpiar los tracks, borrando estos puntos no validos, pero esto lleva tiempo.
    Hay alguna forma de evitar que se graben estos punto indeseables?
    Saludos

Predeterminado

Efectivamente una posibilidad para eliminar los "nervios" de los GPS's basados en SirfIII pasa por activar una variable que se llama SN (Static Navigation).

Para los que vamos despacito, esta función nos viene fatal, pues básicamente lo que hace es eliminar los puntos que genera el GPS cuando vas por debajo de los 5km/hora. Sin embargo a tí, quizá, te pueda venir mejor activarlo.

En ESTE mensaje verás cómo se desactiva. En tu caso es hacer el proceso contrario, con lo que no tendrás problema en hacerlo. Recuerda que cuando dejes el GPS sin batería o apagado mucho tiempo deberás realizar la operación de nuevo, pues no queda permanentemente grabada en el mismo...

SUERTE!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias, he descargado el programa, lo he ejecutado en la PDA siguiendo las instrucciones y parece que funciona, mañana haré una rutita para confirmarlo del todo, pero la mini-prueba de hoy ha sido satisfactoria.

Quería preguntarte un par de cosas mas si puede ser:

1 - Ahora tengo activado el statnav (a ON), como se puede saber si esta activado o no? creo haber leído en alguno de los artículos que referenciabas que si no usas el GPS unos días se vuelve a OFF, o te he entendido mal?

2 - Y me temo que la respuesta es No. el tema de los 5 km/h se puede cambiar a digamos 3 km/h? Simplemente por que hasta ahora los track los limpiaba eliminando lo de menos de 3 km/h, no por otra razón. A veces haciendo MTB también tenemos que echar pie a tierra en alguna subidita.

Una vez más a sido usted de una grandisima ayuda
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kkmail Ver mensaje
    1 - Ahora tengo activado el statnav (a ON), como se puede saber si esta activado o no? creo haber leído en alguno de los artículos que referenciabas que si no usas el GPS unos días se vuelve a OFF, o te he entendido mal?
    Lo has entendido bien. Esta configuración viene grabada "a sangre" en el firmware de tu aparato. Hay GPS's con esta configuración de fábrica a ON y otras a OFF (generalmente los GPS's dedicados a coche lo tienen a ON de serie, y el resto a OFF). Por tanto, pasadas unas horas en las que tu GPS se quede sin batería, todo volverá a la configuración de fábrica, y en tu caso a OFF...

Cita Iniciado por kkmail Ver mensaje
    2 - Y me temo que la respuesta es No. el tema de los 5 km/h se puede cambiar a digamos 3 km/h? Simplemente por que hasta ahora los track los limpiaba eliminando lo de menos de 3 km/h, no por otra razón. A veces haciendo MTB también tenemos que echar pie a tierra en alguna subidita.
    No, no se puede como tu mismo te temías... es un filtro "fijo" y que es inalterable...

Predeterminado

perfecto, gracias por la aclaracion.
    He hecho la prueba y no ha salido como me esperaba. Tendre que trastear un poco mas. Me ha grabado puntos a velocidad cero, pero las alturas que me dan son correctas y ha estado poco "nervioso" en las coordenadas de parado. Seguire jugueteando un poco y una vez mas gracias por tu ayuda.
    Saludos

Predeterminado

Cambia también los ajustes en Compe. Pon que te grabe por distancia, y marca un margen de 10 metros, por ejemplo. Podría resultarte una combinación correcta...

Predeterminado

vale lo pruebo, de momento lo tengo por tiempo, 4 segundos, sospecho que sera por eso, graba cada 4 segundos aunque este quieto. Lo puebo y te digo
    saludos