Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mapas en disco duro externo

Predeterminado Mapas en disco duro externo

Vamos a ver, que me estoy volviendo loco. Tengo ortofotos con el imp generado, que me funcionan sin problemas. Ahora, si las guardo (o copio) en un disco duro externo, y quiero importarlas desde allí, para no ocupar memoria del pc, me aparece el mensaje de que los archivos sid no pueden contener determinados signos (más o menos, en inglés), y no me deja importar. Ni en bloques de 8 o 10 planos, ni de uno en uno.

Predeterminado

En algún hilo antiguo me acuerdo de algo parecido, de todas formas si tienes ortos con IMP, no hay nada que importar, sólo abrir, y no debería crear ningún problema.

¿Qué es lo que realmente estás haciendo? ¿Abrir, importar? ¿Qué extensiones de archivos estás utilizando?, ¿Cúantos abres a la vez? ¿Por lotes?.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Que cosa más rara...

Varias preguntas...
    1º) ¿Sistema operativo?
    2º) ¿Ruta donde almacenas los mapas en el disco duro externo (ruta completa, se entiende)?
    3º) ¿Sistema de archivos en el disco duro externo (Fat/NTFS)?
    4º) ¿Puedes poner un nombre de ejemplo de uno de esos mapas?

A ver si vamos refinando donde está el problema...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

El otro hilo creo que también era mío
    Lo dejé por imposible pero ahora lo he vuelto a retomar. Voy a intentar explicarlo mejor. Me llevo los mapas que tengo a un disco duro externo (con conexión USB) para liberar el pc. Desde ese disco duro, al haber cambiado los mapas de ubicación, los tengo que importar de nuevo ya que es más fácil que ir diciendo a cada imp dónde está ahora el mapa. Lo he hecho con ortofotos y no me deja (archivos sid y su correspondiente sdw), pero sin embargo con otra cartografía (tiff y tfw) sí puedo hacerlo. Los importo desde el disco externo, los imp los dejo con los mapas, en la misma carpeta externa y sí me funciona, pero si eso lo hago con los sid, me aparece el error que os comento.
    El sistema operativo es el XP, el disco externo como digo, está conectado por USB, lo de FAT/NTFS no tengo ni idea, y por último, lo he intentado tanto de diez en diez como de uno en uno, y nada. Muchas gracias a los dos

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    lo de FAT/NTFS no tengo ni idea
    Vete a Mi PC, pica en el disco duro externo con el botón derecho y propiedades. Dime lo que pone en "sistema de archivos".

Por otro lado... ¿podrías colgar uno de esos SID famosos?... quiero hacer un par de pruebas...

Y por último, hay otra pregunta que no has contestado... ¿cuál es la ruta COMPLETA de donde tienes los mapas en el disco duro externo?...

Predeterminado

El sistema de archivos es NTFS.
    Aquí van el sid y el sdw

http://www.megaupload.com/?d=SG12X040
    http://www.megaupload.com/?d=E9THEFJX

Predeterminado

Se me olvidaba la ruta. Pues para esos mapas en concreto, es ésta. El resto están en la misma carpeta de ortofotos.

I:\cartografía\cartografia 10.000\ortofotos b-n\1030-1-1.sid

Predeterminado

P'a matarme. Acabo de solucionarlo. Al enviaros la ruta de los mapas, he visto que a la carpeta le he llamado "cartografía", con acento. En el pc la llamaba igual, pero sin acento, por eso me funcionaba. Le he cambiado el nombre en el disco externo, y ya importa los mapas sin problema. Mecachis, si es que no se puede escribir bien
    De todas formas, me gustaría que lo probeis vosotros a ver si efectivamente era por eso, que va a ser que sí.
    Y pensar que llevo casi un mes dando vueltas a los mapas por el dichoso acento. Bueno, pues nada, perdonar el jaleo, y gracias por las ayudas. Un saludo.
    Espero que sirva para que nadie más cometa este error tan tonto

Predeterminado

Me imaginaba que era por algo así... los caracteres unicode no han funcionado nunca bien bajo windows y dan problemas de este estilo...