Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Error al cargar mapas y conectar Magellan Triton 400

Predeterminado Error al cargar mapas y conectar Magellan Triton 400

Hola

He actualizado a la versión 6 de CompeGPS Land y no hay manera que me cargue los mapas que en la versión anterior me funcionaban perfectamente.
    El mapa en cuestión es un CatalunyaTopo 1 50000 con extensión cmws.
    Me da un error de que no consigue abrir el file en la ruta local: prgramfiles,compegps,
    Tampoco consigo comunicarme con mi Magellan triton 400

¿Alguien puede orientarme?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ignirav Ver mensaje
    Tampoco consigo comunicarme con mi Magellan triton 400
    Nunca he utilizado un Magellan Triton, pero creo que tiene puerto USB, por lo tanto tendrás que instalar los Drivers del Magellan en el PC. Después de abrir el Compe vete al menú comunicaciones -> configurar comunicaciones -> Puerto de comunicaciones "USB" -> Protocolo "Magellan".

A continuación vete al menú comunicaciones y selecciona "bajar" o "enviar" los datos que desees (tracks, waypoints, rutas).

Cita Iniciado por ignirav Ver mensaje
    He actualizado a la versión 6 de CompeGPS Land y no hay manera que me cargue los mapas que en la versión anterior me funcionaban perfectamente.
    El mapa en cuestión es un CatalunyaTopo 1 50000 con extensión cmws.
    Me da un error de que no consigue abrir el file en la ruta local: prgramfiles,compegps
    Pues actualiza a la 6.75f, en ella funcionan perfectamente, la tienes aquí

Ahí te va una captura del CatalunyaTopo 1 50000 con extensión cmws.

Bienvenido al foro

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Nunca he utilizado un Magellan Triton, pero creo que tiene puerto USB, por lo tanto tendrás que instalar los Drivers del Magellan en el PC. Después de abrir el Compe vete al menú comunicaciones -> configurar comunicaciones -> Puerto de comunicaciones "USB" -> Protocolo "Magellan".

A continuación vete al menú comunicaciones y selecciona "bajar" o "enviar" los datos que desees (tracks, waypoints, rutas).

Pues actualiza a la 6.75f, en ella funcionan perfectamente, la tienes aquí

Ahí te va una captura del CatalunyaTopo 1 50000 con extensión cmws.

Bienvenido al foro

Hola. Gracias por tus consejos y tu interés.

Lo que me dices sobre la forma de conectar el Magellan es lo que hago y no hay manera. Antes tenía un Magellan Explorist 210 que en cuanto lo conectaba al PC, aparecía como una unidad conectada. No pasa esto con el triton... no sé.. igual lo de Magellan lo han hecho compatible sólo con su programa Vantage Point, que por vía sincronización, sí que se comunica.

Lo de los mapas, se ha solucionado sólo, al reinicar el equipo.
    Gracias

Predeterminado

¿Has comprobado si al conectarlo te crea una nueva unidad (como si fuese un disco duro externo) al igual que las series x de Garmin?

Qué versión de Compe estás utilizando???

Cómo tienes configurado el GPS en el apartado de interface/conexiones???
    Última edición por EA1EDC; 28/07/2008 a las 14:42
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

De momento olvidate de conectar compe con el triton, este, a dia de hoy, solo es compatible con vantage point.

Eso no impide que siga usando el compe.

Creo el trazado, puntos etc con el compe y despues los importo al VP para cargarlos en el triton.

El triton utiliza un nuevo protocolo de transmision de datos denominado "neptuno" y lo que hace es crear archivos internos en el parato distintos a los que conocemos. Lo cual impide poder transferir datos si nos es con el VP.

La unica excepcion a esta regla son los mapas y las fotografias, que las puedes copiar directamente a la sd con cualquier lector de tarjetas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nilcasim Ver mensaje
    El triton utiliza un nuevo protocolo de transmision de datos denominado "neptuno" y lo que hace es crear archivos internos en el parato distintos a los que conocemos. Lo cual impide poder transferir datos si nos es con el VP.
    Gracias Nilcasim, los Magellan continúan siendo muy enrevesados a la hora de poder establecer comunicaciones con los demás softwares.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier