Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda

Predeterminado Ayuda

Hola a todos veo que todo el mundo es experto por aquí, y siento hacer esta pregunta, yo tengo un garmi 72 ando mucho por la montaña y hacía solo lo justo usando ozi explores, adquiré el compe gps land con todos los mapas topo de españa y comenzaron los problemas, el primero quizas el mas tonto es que no consigo que el programa se conecte con el gps porque o me da error de puerto o me sale magallanes he provado hasta donde se y ya solo me queda que alguien me eche una mano o tirarlo todo por la ventana, gracias anticipadas.

Predeterminado

Si mal no recuerdo el 72 tiene puerto serie, por lo tanto haz lo siguiente:

En el GPS, dentro de "interface" selecciona el protocolo "Garmin".

Abre el TwoNav y vete al menú "Avanzado" -> "Opciones" -> "GPS" y selecciona:

Protocolo: Garmin

Puerto de comunicaciones: Por defecto COM1 (si tu ordenador tiene puerto serie), si lo que estás utilizando es un convertidor Serie-USB tendrás que instalar primero los drivers del convertidor y en el Compe te recomiendo que selecciones en el Puerto de comunicaciones "Com-Buscarlo", salvo que conozcas que puerto tiene asignado el convertidor.

En "Opciones avanzadas de comunicaciones" desactiva "utilizar alturas elipsoidales", porque los Garmin dan la altura en base al Geoide.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier