Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problema al cortar tracks con compe

Predeterminado problema al cortar tracks con compe

tengo un track circular que quiero cortar para despues unirlo con otro pero cuando corto un trozo me sale una raya recta desde el ultimo punto cortado al primero, como lo puedo solucionar para que se quede tal cual como si fuera un recorrido lineal y asi poder unirlo a otro
    Gracias

Predeterminado

Eso puede depender de si hay o no un solapamiento de tiempos que pueda haber entre los dos tracks. Si puedes cuelga los dos tracks en el foro y lo miramos. (guarda los dos en un zip).

De todas formas no es normal que cree un track circular 100%
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por armandojuanes Ver mensaje
    tengo un track circular que quiero cortar para despues unirlo con otro pero cuando corto un trozo me sale una raya recta desde el ultimo punto cortado al primero, como lo puedo solucionar para que se quede tal cual como si fuera un recorrido lineal y asi poder unirlo a otro
    Gracias

Corta y guarda la parte que te interese como subtrack. Luego para unirlo con otro, probablemente tendrás que modificar la fecha y hora. Les pones la misma fecha y la hora del segundo track que sea posterior al final del primero. Los unes y deberías tener un track como tu querías.

Saludos
    marsejo

Predeterminado

Cita Iniciado por armandojuanes Ver mensaje
    Gracias

Cuando se unen dos tracks los puntos tiene que seguir un orden cronologico.

Un trac no pude empezar el 3-8-08 y continuar el 2-8-08. Si intentas eso se unira el final del segundo con el comienzo del primero.

Un truco: Invirte el 2-8 y el 3-8, y asi te quedara el trac empezara en le fin del 2-8 segura en el fin del 3-8 y tendras los dos tracks unidos. Luego inviertes el trac resultante y tendras un trac unido, aunque con las fechas bailadas.

¿Mese entiende? ¿O no era esta la pregunta?

Un saludo de luchana

Predeterminado

Un saludo de luchana[/quote]

Por cierto, y para no abrir otro hilo

¿Se puede dividir un track por un punto cualquiera?

La solución que veo en compe es: separar un track en varios y me da las opciones: separar por puntos parados o seleccionando el numero de puntos.
    Pero ninguna me va bien; la del numero de puntos: tengo que mirar que numero de punto es, y si es menor que la mitad del total de puntos no me sirve.

Lo que hago yo es hacer copiar y pegar el track con otro nombre y borrar puntos de uno y otro, pero tiene que haber una forma menos engorrosa

Gracias.

Predeterminado

La forma más sencilla de realizarlo es la siguiente:

Picas con el puntero del ratón sobre el punto en el que quieres cortar el track, ahora, botón derecho de ratón sobre ese punto -> Tramos -> Cambiar de tramo aquí.

Verás que ahora donde has creado un tramo, hay un cambio de color. Pues si quieres separarlos picas con botón derecho de ratón en cualquiera de los dos y seleccionas: Tramos -> Guardar tramo como. Lo demás ya lo conoces.

También tienes la opción de crear subtracks. Le selecionas el punto inicial y el final, y luego lo guardas.

En la 6.8 aparecerá una opción nueva en el menú herramientas "Cortar track aquí", se puede utilizar tantas veces como queramos, es muy práctica y rápida. A medida que cortemos apreciaremos el corte en el track sin cambio de color y nos irán apareciendo los tracks nuevos en el árbol de datos.

Habrá que esperar un poco.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    La forma más sencilla de realizarlo es la siguiente:

Picas con el puntero del ratón sobre el punto en el que quieres cortar el track, ahora, botón derecho de ratón sobre ese punto -> Tramos -> Cambiar de tramo aquí.

Verás que ahora donde has creado un tramo, hay un cambio de color. Pues si quieres separarlos picas con botón derecho de ratón en cualquiera de los dos y seleccionas: Tramos -> Guardar tramo como. Lo demás ya lo conoces.
    También tienes la opción de crear subtracks. Le selecionas el punto inicial y el final, y luego lo guardas.
    Despues de un monton de intentos lo comsegui: no lei lo de guardar "TRAMO COMO"

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    En la 6.8 aparecerá una opción nueva en el menú herramientas "Cortar track aquí", se puede utilizar tantas veces como queramos, es muy práctica y rápida. A medida que cortemos apreciaremos el corte en el track sin cambio de color y nos irán apareciendo los tracks nuevos en el árbol de datos.

Habrá que esperar un poco.
    Huy eso me gusta, hace 4 días que he comprado el CompeGPS land, con el Colorado uso el Mapsource para descargar tracks, optimizarlos, cortarlos y unirlos por donde quiero.
    No me decidía a comprar el compe porqué el tema tracks lo veia complicado y esa función de cortar y unir la echaba en falta un montón, esperemos que no tarde.

La espera habrá valido la pena.

Un saludo
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    esa función de cortar y unir la echaba en falta un montón
    Yo la verdad es que no la echo en falta... Con los tramos y el árbol de datos haces lo mismo y de forma muy rápida... Pero bueno, nuevas opciones son siempre bienvenidas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Yo la verdad es que no la echo en falta... Con los tramos y el árbol de datos haces lo mismo y de forma muy rápida... Pero bueno, nuevas opciones son siempre bienvenidas...
    Supongo que es porque no le he encontrado el truquillo. De entrada encontraba la manipulación de tracks algo mas simple y rápida en el mapsource.

Ahora que he probado lo de los tramos, la verdad es que tienes razón.
    Pinta muy bien, lo tenia un poco abandonado, ahora que tengo la versión "legal" empezaré a darle caña.

Un saludo.
    Mis salidas: Picasaweb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo