Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: GPS vector map for Morocco

Predeterminado GPS vector map for Morocco

En este link os podeis bajar los imp de marruecos para garmin. Yo así lo hice, lo abrí (todos unos 70 o 100) en el compe y le he dicho "unir mapas" para que me cree uno parecido al topospain y poder meterlo en la PDA.

Pregunta, ¿hay alguna forma de hacerlo mejor? porque el PC lleva 12 horas y dice que le costará unas 56 horas más. ¿los unirá bien?

Predeterminado

Pero al unirlos, te va a crear un raster, no un vectorial, con todo lo que ello supone... (mayor tamaño, menor calidad, sin gestión de los niveles de zoom, etc.)

Respecto a cómo hacerlo mejor, lo suyo sería seguir tratándolos en formato vectorial y pasarlos a MPV y MPVF respectivamente. Sin embargo ya no es un proceso de "dos simples clicks", sino que tiene mucho más proceso...

Deberías pasar esos IMG de garmin a formato polaco como primer paso vía gpsmapedit. Luego abrir los MP's generados en el paso anterior con Compe y gestionar las capas, unificarlas, editar los niveles de zoom, fondos de capas, etc.

Una vez unificado (unido) en un sólo mapa y bien editadito, el último paso sería guardarlo en formato MPVF (para PDA). Recuerda mantener siempre una copia del MPV original, ya que el MPVF es un formato de sólo visualización (no edición), por lo que para futuros retoques necesitarás nuevamente el MPV desde el cual siempre podrás generar el MPVF correspondiente...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    y gestionar las capas, unificarlas, editar los niveles de zoom, fondos de capas, ...

Gracias por tu ayuda y pronta respuesta.

A que te refieres con gestionar las capas, ¿no las puedo dejar como estan? o realmente se quedan mal. ¿La gestión de esas capas es para cada mapa (1/100) o para el "unificado"? porque puedo pulir bien las capas pero no 100 o 150 veces.

Predeterminado

La conversión desde img a mp lo has de hacer por cada uno de los mapas.
    Luego has de abrir estos mapas uno a uno e ir trasladando las capas de cada uno al unificado.
    Una vez tengas ya el unificado completo, pasas a depurar las capas.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ir trasladando las capas de cada uno al unificado.
    ¿como se hace eso?¿es rápido? Aquí no tengo el programa lo intentaré esta tarde, Gracias.

Predeterminado

No sabría decirte lo que puedes tardar por cada uno, pero es un proceso bastante tedioso, la verdad...

Quien sabe mucho de esto es Pepín. No sé si estará de vacaciones... mándale un mensaje privado a ver que te cuenta y ya de paso le dices que se pase por el foro a saludar a los amigos...

Predeterminado

Olvídate de poder visualizar correctamente en el CompePocket los MPVFs creados a partir de IMGs (tipo SinRenkor) en el CompeLand.

La razón, te aparecerá este error el en CompePocket:

por lo tanto no te los dejará abrir, y no volverán a realizarse modificaciones para la correcta visualización de los MPVF en el CompePocket.

Si conviertes directamente con el CompeGPSLand el IMG a MPV (que se realiza directamente) lo visualizarás muy bien, pero a MPVF perderás detalles a zooms inferiores al 30% (todo esto en la versión PC).
    Última edición por EA1EDC; 06/08/2008 a las 12:08
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Olvídate de poder visualizar correctamente en el CompePocket los MPVFs creados a partir de IMGs (tipo SinRenkor) en el CompeLand.
    ¿Con el twoNav si podría?

Predeterminado Unir IMG

Si no he entendido mal lo que pretendes, en el primer paso, para unir archivos IMG, te sugiero utilizar GPSmapedit. Hay una versión gratuita y otra de pago (42 €).
    Lo que no sé es cómo se comportará la versión gratuita a la hora de unir, tiene limitaciones en el número de POI.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

No lo he comprobado, y aquí no tengo la PDA, pero los MPV y MPVF han sufrido modificaciones hace muy poco.

Lo que puedes hacer es abrir uno de esos archivos con el CompeGPS directamente y aplica un zoom superior al 3%. Guárdalo a MPVF y ábrelo con el TwoNav.

La visualización no es del todo correcta porque los IMGs todavía no se abren al 100 % en Compe.

Si quiere unirlos entonces necesitará el GPSMapedit, pero igualmente al convertirlos a MPVF no podrá visualizarlos en la PDA
    Última edición por EA1EDC; 06/08/2008 a las 12:23
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo