Resultados 1 al 2 de 2

Tema: comunicacion con GPSLIM236i de Holux

Predeterminado comunicacion con GPSLIM236i de Holux

Saludos,

He adquirido un GPS BT Holux GPSlim 236, con capacidad tanto para conectarme via BT como por pto. USB. Este último mediante la instalacion de un software que trae incluído.
    La instalación del pto USB (COM3) se ha realizado sin problemas, y a traves de Oziexplorer me conecto para hacer Moving Map, o al menos me reconoce el COM3 una vez habilitado en las opciones de configuracion del programa (protocolo NMEA y hasta 38400 bps).
    El problema surge cuando intento hacerlo a traves de Compe GPS Land para PC. El Autodetect no consigue encontrarlo y tan sólo rastrea el com8 y com9, incluso forzando a que sea COM· y fijando el protocolo NMEA y la velocidad puedo conseguirlo.
    ¿Es éste GPS incompatible con el programa COMPEGPS Land? ¿ o hay alguna forma de comuniarse con la que no logro atinar?
    Gracias por anticipado,
    Anieto
    Cádiz

Predeterminado

Hola,
    no pasa nada. Yo tengo el mismo, y me pasa lo mismo. Si pruebas con el GPS viewer que viene con tu GPS, verás que tampoco es capaz de detectar el GPS. Sin embargo, si le dices que lo abra en el COM8, lo hará sin problemas. Lo mismo en el CompeGPS Land PC.
    Puedes ver los puertos en tu lista de dispositivos bluetooth. Supongo que tendrás los mismos que yo: recibes en COM8 y envías en COM9.
    Ya me dirás si te ha funcionado...