Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Holux M-241

Predeterminado Holux M-241

Hola, he adquirido un Holux M-241, un datalogger que funciona ademas como GPS de raton.

El equipo va bastante bien, hace tracks de 130.000 (un segundo por punto configurable). Pero esto lo hace de forma autónoma. Ademas es bluetooh. El problema que tengo es que compe (la ultima versión sacada del foro 6.75f. no me lo reconoce). No puedo hacer mapamovil con el.

Me gustaria saber si hay algo reportado o alguna solución con este tipo de equipo.

Saludos
    GPS V

Predeterminado

Vete al menú "Comunicaciones" -> "Configurar comunicaciones" y haz lo siguiente:

- Si la conexión es BT: selecciona Puerto "Com buscarlo" (salvo que ya conozcas el puerto por donde te entra el BT) y en Protocolo NMEA.

- Si la conexión es por USB: seleciona Puerto USB y protocolo NMEA.

Supongo que habrás instalado previamente los drivers que te ha traído el GPS en el PC para que se establezca la comunicación, además de darle permisos al PC para que te agregue el nuevo dispositivo BT.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Concretando un poco más (que seguro que es bueno) me da el error siguiente:

"No puedo abrir el puerto COM20 para comunicarme con el GPS. Tal vez otro aplicación este usando este puerto. (Error de Windows: SetupCommlasserror=31)"

A ver si esto ayuda.
    GPS V

Predeterminado

Si en vez de usar el puerto com20, uso en el desplagable la opcion "USB" el error es el siguiente:

"Error de Windows: PurgeComm 1 Last error=6"
    GPS V

Predeterminado

OJO NO ES POR BT..... lo quiero conectar con el CABLE USB (que ademas me alimenta el GPS)...

Es más, me gustaria desactivar el BT porque asi gastaria menos pilas (en caso de utilizarlo con la pila)
    GPS V

Predeterminado

Vamos por pasos:

1- Has instalado los Drivers??? supongo que sí. Reinicia el PC.

2- Conecta el GPS al PC y comprueba que te reconoce el nuevo dispositivo y está preparado para usarlo.

3- Configúralo como: Protocolo NMEA y Puerto USB

4- Finalmente, para activar el mapa móvil teclea el botón que pone "GPS" en la barra de botones o vete al menú comunicaciones y selecciona "Activar mapa móvil".

Evidentemente todo esto con cobertura de satélites, de lo contrario el mapa móvil no se realizará.

Con respecto a desactivar el BT, con el Compe no podrás. No sé si lo podrás realizar con el software que te facilita el Holux, de todas formas es un mal menor, porque si se alimenta por USB no tendrás problemas de descargas.

*** Por lo que he oído por ahí, no es ninguna maravilla de GPS, tanto los Konet, Qstarz o Royaltek van mucho mejor que ese modelo de Holux
    Última edición por EA1EDC; 18/08/2008 a las 10:19
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Vamos por pasos:

1- Has instalado los Drivers??? supongo que sí. Reinicia el PC.
    Si claro, supones bien.

2- Conecta el GPS al PC y comprueba que te reconoce el nuevo dispositivo y está preparado para usarlo.
    Su software me configura el dispositivo como SPP Slave Port (COM 29) para BT y CP2102 USB to UART Bridge COM 20 para el USB.

3- Configúralo como: Protocolo NMEA y Puerto USB

4- Finalmente, para activar el mapa móvil teclea el botón que pone "GPS" en la barra de botones o vete al menú comunicaciones y selecciona "Activar mapa móvil".

Evidentemente todo esto con cobertura de satélites, de lo contrario el mapa móvil no se realizará.
    umm no tengo cobertura de GPS. Por lo tanto lo dejo, luego con el portatil lo probare a ver si es eso . Ahora estoy con DESCARGAR TRACKS directmente desde COMPE y tampoco puedo.... Si le pongo NMEA como protocolo no me deja descargar nada. (por usb)

Con respecto a desactivar el BT, con el Compe no podrás. No sé si lo podrás realizar con el software que te facilita el Holux, de todas formas es un mal menor, porque si se alimenta por USB no tendrás problemas de descargas.

*** Por lo que he oído por ahí, no es ninguna maravilla de GPS, tanto los Konet, Qstarz o Royaltek van mucho mejor que ese modelo de Holux
    Ummm que se le va hacer, por 40 euros un GPS.... bastante es que me de la posición
    GPS V

Predeterminado

A ver... este tipo de GPS's se conectan siempre por puerto serie (aunque lo tengas enlazado vía BT o vía USB). Simplemente has de indicar el puerto serie virtual que te ha asignado...

Así, por tanto, siguiendo tu frase:
    Cita Iniciado por acaro Ver mensaje
    Su software me configura el dispositivo como SPP Slave Port (COM 29) para BT y CP2102 USB to UART Bridge COM 20 para el USB.
    deberás configurar en comunicaciones lo siguiente:
    PARA CONEXIÓN BLUETOOTH:
    Puerto de comunicaciones COM 29
    Protocolo NMEA
    Velocidad (en principio la que quieras, pero pon para asegurarnos 9600, que suele ser la estándar)
    Datum WGS84
    y marca o desmarca las alturas elipsoidales según el caso (si es un MTK, lo suyo suele ser que esta marca esté desactivada, ya que dan la altura en base al geoide).

PARA CONEXIÓN USB:
    Puerto de comunicaciones COM 20
    Protocolo NMEA
    Velocidad (en principio la que quieras, pero pon para asegurarnos 9600, que suele ser la estándar)
    Datum WGS84
    y marca o desmarca las alturas elipsoidales según el caso (si es un MTK, lo suyo suele ser que esta marca esté desactivada, ya que dan la altura en base al geoide).

En tu caso, comprueba que siempre asigna el COM20 cuando lo pinchas vía USB. Lo lógico es pensar que así es. De hecho incluso tendrás la posibilidad de cambiar el número de puerto a otro más bajo, que suelen funcionar mejor, pero Compe no ha mostrado fallos en este aspecto.

También asegúrate que ningún otro programa (el propio del GPS) se haya adueñado del puerto, ya que lo deja bloqueado e inutilizado para otras aplicaciones.

Otra posibilidad es que en puerto pongas "COM-Buscarlo", aunque si haces como te he puesto no deberías tener problemas con ello.

Por otro lado, para la descarga del track-log desde el GPS, deberás hacerlo única y exclusivamente con el programa suministrado por el GPS, ya que es un protocolo propietario no soportado por Compe, al igual que ocurre, por ejemplo, con mi Qstarz Q1000P.

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Con el Bluetooh ok, me hace moving map sin problemas. Antes el problema que tenia es que no tenia señal GPS.

Configurado como me has dicho CPA.

El problema lo tengo con el USB, he configurado como me has dicho PERO, despues de un tiempo que parece que "lo está intentando" sale un cartelito:

Error: Receiving no-nmea bytes. Perhaps the GPS is using an other protocol

En fin... esta es la opcion que mas me interesa que que voy a utulizar el GPS con el portatil. Es mas casi lo del BT me sobra.

Nota.: esto lo he probado con la version estable 6.72 del land.
    GPS V

Predeterminado

¿Estamos seguros que el GPS admite "modo ratón"?...

Prueba a enchufar el GPS vía USB y en vez de usar el Compe, abre el hyperterminal (o cualquier programa de comunicaciones) y conéctate al COM20 y mira a ver que sale...

Si no salen tramas NMEA, evidentemente "algo falla"... quizá tengas que ponerlo en algún modo de "emisión NMEA" o similar...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo