Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recalibrar mapa durante la navegacion

Predeterminado Recalibrar mapa durante la navegacion

No se a que se debe, pero me ha ocurrido alguna vez que cuando navego con el twonav off-road, el track no discurre por el mapa exactamente por donde debiera, a veces el error es minimo y no representa problema alguno pero me ha ocurrido alguna vez que la señal de los gps daba errores de 300 mts (en varios aparatos ocurria lo mismo), el track discurre paralelo a un camino, carretera, etc... pero desplazado x mts.
    Se puede desplazar el mapa momentaneamente ( sin perder la calibracion original) cuando estas navegando.
    Y de paso ¿ se pude recalibrar un mapa sobre la marcha?
    Un saludo a todos.

Predeterminado

No debería representar errores de Datum poque el Compe convierte automáticamente el datum del mapa para ajustarlo al datum del GPS. Posiblemente sea más un error de calibración o de mala cobertura del GPS. ¿Qué GPS estás utilizando?

¿Podrías colgar el Mapa y el track para que le echemos un vistazo?, si es muy grande utiliza yousendit o megaupload
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tengo una pda hp iPAQ hw 6915, los mapas estan perfectamente calibrados (cartografia oficial Gobierno de Navarra) y aparentemente la cobertura GPS era buena.
    El problema era que las coordenas que estaba dando el GPS ese dia no eran correctas (me ha ocurrido varias veces y en lugares diferentes). En esa misma ruta (GR) el track normalmente coincide perfectamente con el mapa.
    Conozco bastante gente que le pasa lo mismo con otros aparatos.
    Independientemente de que el problema sea del aparato o del sistema GPS, lo que observo es que el track coincide en forma con la ruta que sigo pero desplazada sobre el mapa una cierta distancia.
    No es un gran problema pero seria interesante poder solucionarlo sobre la marcha con un simple desplazamiento del mapa hacia el track.
    El tema de la recalibración es diferente, despues de preparar en casa un mapa "casero" a base de escaneados, juntar, transparencias, etc..., sobre el terreno observas que no esta bien calibrado (escala, desplazamiento), ¿sería posible una recalibracion sobre la marcha?
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por m.echenique Ver mensaje
    ¿sería posible una recalibracion sobre la marcha?
    El TwoNav Pocket no dispone de utilidades de calibración, esas son propias del CompeGPS Land.

Si el track siempre sale desplazado hacia el mismo sitio puede ser un problema de mala calibración, pero si es algo puntual, yo me arriesgaría a que el problema puede ser de la sensibilidad o cobertura del GPS.

¿Qué GPS utilizas?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Puedes desplazar la calibración de un mapa desde el Twonav mediante:
    - Click mantenido sobre el mapa hasta que salga el menú contextual
    - Vete a la opción "Edición" y luego a "Mover Calibración del Mapa".
    - Rellena el desplazamiento en metros para la "x" y para la "y" y lo tendrás resuelto.

Para volver a la calibración normal, basta con cerrar el mapa y volverlo a abrir. Es decir, no queda guardado el desplazamiento del mismo, sólo vale para la sesión en curso...

Saludotesss...

P.D.: Has de poner signos negativos si el desplazamiento es para el sur o este, y positivos si es para el norte u oeste...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pero no lo calibra.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Perfecto.
    Gracias a todos.