Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Velocidad GPS

Predeterminado Velocidad GPS

Hola, buenos días. La pregunta debe ser de Perogrullo pero no quiero contener mi curiosidad. Que pasa si en la configuración del GPS en la PDA no acertamos con la velocidad de transmisión, ya sea por desconocimiento o por no haberla cambiarla cambiado al cambiar de GPS. Es decir, que hemos puesto 19.200 cuando el GPS trabaja a 57.600, o al revés.

Gracias.

Predeterminado

Sencillamente no se establecerá la conexión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

... y dará su correspondiente error de conexión...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ser tan rápidos, incluso en el mes de agosto, seguro que es la base del éxito del forum.

Bueno, si he lanzado esa pregunta es porque tengo un GPS Bluetouth, modelo Holux GPSlím 236, y si lo configuro desde la PDA (iPAQ 3565) mediante las opciones de TwoNav, por ejemplo, a 4800, a 19200, a 57600 o incluso a 115200, se me conecta sin ningún problema en todas ellas. La precisión es de +/- 2 en todos los casos.

Por cieto, con otro GPS Bluetooth, un Solar GPS FGPSBBT02, me sucede lo mismo.

Tiene alguna explicación todo esto ?

Que velocidad escojo ? Tiene alguna repercusión en el consumo de la bateria de l GPS ?

Gracias.

Predeterminado

La conexión del emulador del puerto serie de los Bluetooth están gestionadas por el stack de bluetooth. Dicho de manera simple, da igual la velocidad que pongas que será el propio gestor BT el que se encargará de poner la velocidad correcta.

Si quieres saber técnicamente por qué ocurre esto te lo explico de forma un poco más avanzada (básicamente se trata de las capas de protocolo de comunicación. El RS232 (serie) va encapsulado y se envía vía protocolo Bluetooth)....
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Impresionado, CpA. Había llegado a la conclusión de que la velocidad de transmisión del GPS no servía para nada, pero ahora entiendo el porqué.

Muchas gracias. Lo siento, pero con respuestas así de rápidas y claras, los curiosos como yo podemos llegar a ser pesados preguntando. Procuraré no pasarme.

Gracias de nuevo.