Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aviso de nivel bajo de batería

Predeterminado Aviso de nivel bajo de batería

Con permiso de los expertos, pero me voy a atrever a sugerir una possibilidad de mejora.

Me parece que es una cosa común a todos el problema de la duración de las baterias de la PDA y su constante vigilancia del nivel de consumo a partir de un cierto momento de la excursión, con la única finalidad de poder cambiar la bateria por una de repuesto, sin haber renunciado excesivamente al aprovechamiento de la inicial y sin, por supuesto, perder la grabación de ninguna parte del track por falta de bateria. Yo hago normalmente excursiones de 10 y 12 horas que suponen grabaciones de un mínimo de 9-11 horas, y el poder disponer de facilidades sobre este tema siempre serán bienvenidas.

Es por ello que sugeriría que se implementara un aviso sonoro que vendría a ser como los pitidos que emite la PDA cuando deja de recibir NMEA del GPS. Además, se podría incluir una opción de configuración por parte del usuario, mediante la definición del nivel (%) de batería a partir del que queremos que nos avise con esa señal acústica.

Me estoy refiriendo al TwoNav que es el que tengo instalado, ya que, a pesar de que también tengo el Compe Pocket, no lo tengo instalado para evitar alguna problemática de la comentada en el foro al principio de salir el TwoNav. Supongo que el Compe Pocket tampoco tiene esta opción.

Saludos.

Predeterminado

Tanto el TwoNav como el CompePocket tienen indicador de nivel de batería. Además el CompePocket tiene programación de alarmas sonoras, tanto para nivel mínimo como máximo.

Para TwoNav:

Abre el TwoNav y vete a modo Off-Road u On-Road (el que más te guste). Pica en el botón que hay arriba a la derecha. Si es en modo On road aparecerá la barra de datos. Pica sobre cualquier dato y selecciona "Campos de Datos". Añade o sustituye cualquiera por "Batería" (tendrás que bajar un poco con el puntero para encontrarlo). Lo seleccionas y te aparecerá el nivel de la batería en la barra de datos.

Para modo Off-Road tienes que picar en el mismo botón pero hasta que te aparezca la pantalla 3/5 (barra de datos) o 4/5 (pantalla de datos). El proceso es exactamente igual.

Para CompePocket:

Abre el CompePocket y pica en el icono que tienes a la derecha de la lupa de zoom (+), (es un icono como de dos hojas superpuestas). Te aparecerá la barra de datos o también la pantalla de datos.
    Mantén pulsado el puntero sobre uno de los campos de datos y te apareceá un submenú. Selecciona "editar barra de datos" y al igual que antes "Batería". A continuación mantén el puntero sobre "Batería", en el menú emergente selecciona "Programar alarmas". Selecciona el tipo de sonido y el valor mínimo o máximo dependiendo de lo que quieras programar.

En el TwoNav todavía no han implementado las alarmas de batería, pero tiempo al tiempo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias EA1EDC. Siento haberte forzado a describir la configuración de la visualización del nivel de batería, pero yo únicamente me refería al aviso sonoro.

Cuando utilizas tantas horas la PDA en un día, evitas al máximo activar la pantalla, ya que consume mucho. Además, si has de sacar la PDA de donde la tengas guardada (bolsilo, funda, etc.), abrir la pantalla y pulsar dos veces en el menú superior que ya habremos configurado para ver el nivel de batería, y si estás subiendo "a saco" con dos bastones, es mucho mejor poder confiar en un aviso sonoro.

Veo que en OffRoad, el TwoNav va por detrás del Compe Pocket. No sólo es este tema, también lo es el de la configuración de teclas para funciones propias.

Gracias y saludos. Dudo que haya otro foro de cualquier otro tema donde se contesten tan rapidamente las consultas o comentarios.