Resultados 1 al 9 de 9

Tema: POIs en OnRoad

Predeterminado POIs en OnRoad

Hola a todos. Tema POIs en OnRoad.

Hay algun lugar en el que poder seleccionar que tipo de POIs ver y no ver ?

Tal como he instalado el TwoNav, me reconoce 66 tipos diferentes de POIs, y ello quiere decir que en algunos lugares se acumulan demasiados símbolos. Además, hay POIs que es bueno tenerlos pero que posiblemente nunca los necesitmeos. El TomTom tiene la posibilidad de activar o desactivar una categoría de POIs.

También tengo otra duda, los símbolos de los POIs se visualizan a partir de un cierto nivel del zoom. ¿ Como puedo fijar un nivel de zoom adecuado para visualizarlos y poder acceder a él de forma automática después de haber utilizado repetidas veces el zoom y haber perdido la visualización de los POIs ?

Gracias.

Predeterminado

Eso puedes regularlo con los ficheros Clay, ahí puedes seleccionar que POIs quieres ver y a que zoom quieres que te aparezcan
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo. Entiendo que para conseguir activar o desactivar determinados POIs hay que hacerlo manipulando unos archivos (Clay) y no mediante el interface del programa. Lo que me refería de Tom Tom es desde el interface.

Donde encuentro los Clay ? Los he buscado y no los he encontrado.

Saludos.

Predeterminado

Los archivos CLAY los hay que generar desde el CompeGPSLand. Hay que cargar el mapa Iberia -> abrir el árbol de datos -> seleccionar el mapa Iberia -> lo despliegas-> seleccionas "Capas" y se desplegarán todas las capas, entre ellas los POIs (ahí es donde tienes que seleccionar que POI quieres que se visualicen o no.

Con respecto a los zooms, haz click con botón derecho sobre cada POI individualmente y aparecerá un menú emergente, seleccionas propiedades y ahí podrás regular el zoom.

Finalmente y después de dejar todo a tu gusto, haces click con botón derecho sobre "Capas" -> "Guardar Capas como" y te guardará un archivo con el mismo nombre del mapa pero con extensión Clay.

Ese archivo CLAY incluirá un resumen de tus preferencias, por lo tanto si acompaña al archivo Iberia.vmap, cuando lo abras te mantendrá tus preferencias. Ese archivo CLAY lo tienes que enviar al twoNav Pocket e introducirlo en la misma carpeta donde se encuentra el Iberia.vmap.

Problema de los CLAY, necesitas tener instalado el Iberia en el CompeGPSLand, eso implica perder el segundo registro que te permite el mapa (ya lo tienes instalado en el TwoNav Pocket).

De todas formas si esperas un poco se solucionará el problema. La próxima versión del TwoNav Pocket incluirá el árbol de datos, por lo tanto desde el propio TwoNav Pocket podrás seleccionar que POIs quieres que se visualicen o no.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ahí te va un ejemplo de arhivo CLAY. Si quieres verle las tripas edítalo con el block de notas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. Vista la desventaja de perder la 2ª instalación del mapa, esperaré a la nueva versión del TwoNav.

Dado que TwoNav debió aparecer en Junio del año pasado y que ya vamos por la versión 1.31 que es de junio de este año, deduzco que si seguimos a ese ritmo, seguiremos viendo nuevas versiones con una cadencia no excesivamente relajada. Yo no se al resto, pero a mi me causa gran interés cada versión nueva que sale.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    De todas formas si esperas un poco se solucionará el problema. La próxima versión del TwoNav Pocket incluirá el árbol de datos, por lo tanto desde el propio TwoNav Pocket podrás seleccionar que POIs quieres que se visualicen o no.
    Hola Javier. Esta cita tuya vienen de agosto del 2008. Cuando te referías a la nueva versión no debía ser a la 1.54, no ? Porque por lo que veo el árbol dede datos no viene todavía.

Saludos.

Predeterminado

El árbol de datos ha sido sustituído por las listas de tracks, wpts y rutas. No sé si de forma provisional o definitiva.

A mí personalmente no me gusta, prefería el árbol de datos y observar todo el desplegable como en el CompeGPSLand.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo no tengo opinión. Si el árbol es del tipo del CompeLand, pues si, me parecería muy bien. Sea mediante árbol, sea mediante listas, lo que hace falta es poder elegir los POIS que cada uno necesite o quiera y poder ordenar alfabéticamente mapas, wp, rutas, etc.

Tal como está el TN i el Pocket ya son herramientas suficientes para los viciosos y enfermos de la montaña. Pero con todas esas cosas complementarias ya sería la hostia!!!