Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Geoposicionamiento de fotos

Predeterminado Geoposicionamiento de fotos

Me estoy volviendo loco por momentos.

Tengo una cámara Nikon D300 conectada a un GPS Garmin Etrex Legend.
    Cada vez que disparo una foto, la cámara toma los datos de posicionamiento del GPS (latitud, longitud, altitud y hora) y los introduce en los EXIF de la imágen.
    Hasta aquí sin problemas.

Luego, abro compeGPS y le digo donde tengo la carpeta de las imágenes, las reconoce, las abre y puedo ver sus coordenadas bien incrustadas en el EXIF.

El problema viene a la hora de verlas en el mapa, ya que, están idas unos cuantos KM de su posición.
    Las fotos, según info del compe están en WGS84.

Que problema hay?? porque no me las posiciona correctamente en el mapa??
    He probado con varios mapas y con todos me pasa lo mismo, están desplazadas unos cuantos KM hacia el este.

Predeterminado

Con respecto al error que comentas, ¿Qué proyección estás usando?. ¿Puedes colgar alguna de esas fotos en el foro para comprobar su posición?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya he probado a cambiar la proyección a WGS84 para que coincidan... y nada, ni queriendo.

Ahi te cuelgo una. Para que aparezca correctamente, tiene que estar en la zona externa del casco de Caspe (Zaragoza), mirando con compeGPS Land la posición sobre un mapa ECW de la provincia de Zaragoza, debería de aparecer en: 41º14.207'N 000º02.686'W (aproximadamente)

Última edición por avfoto; 02/09/2008 a las 17:53

Predeterminado

Cita Iniciado por avfoto Ver mensaje
    Ya he probado a cambiar la proyección a WGS84 para que coincidan... y nada, ni queriendo.
    El WGS84 es el Datum. No la proyección

De todas formas me parece que hay un bug en el CompeGPS.

Al abrir tu foto, aparece posicionada en este lugar (la población de la izquierda, a 7 Km es Caspe)

Sin embargo la ubicación exacta de la foto es aquí:

Ocurre que si haces click en el icono de la foto con botón derecho de ratón y seleccionas propiedades, observarás que el la coordenada de latitud aparece "E", y debería aparecer "W". El Compe la importa al revés.

Casualidades del lugar, entre la primera ubicación y Caspe se encuentra el "Meridiano cero".

Podríamos pensar que la información que ha grabado el GPS en la foto incluya este error, pero no es así. Si abrimos la foto con el ACDsee veremos que la foto trae la coordenada correcta, aparece longitud oeste.

Para solucionarlo deberás hacer click en el "CAMPOFOTO_coordenadas" y modificar la letra "E" por "W", y se soluciona. Reportaré el error.
    Última edición por EA1EDC; 02/09/2008 a las 18:33
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La leche!!

Voy a probar y te comento..

Predeterminado

Pues si, en efecto, ese es el error, no se porque, mete las coordenadas en E en vez de en W....... misterios misteriosos.
    Ala, ya puedo ir cambiando una a una las 90 fotos....

Gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por avfoto Ver mensaje
    Ala, ya puedo ir cambiando una a una las 90 fotos....
    Tómatelo con calma
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Realmente no es un bug, sino que Compe se basa en Coordenadas internacionales, y por ende, entiende las letras N,S,E,W (osea, North, East, South y West).

Seguro que en tu cámara tienes la posibilidad de modifcar el formato de grabación de coordenadas y fijarle que lo ponga en internacional, aunque no estaría de más que Compe asumiera que si sale una "O" fuera igual que una "W", por lo que creo que será una solución muy rápida y fácil...

Saludosss...
    Todo el día de arriba para abajo...