Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Archivos cwms

Predeterminado Archivos cwms

Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo utilizando el Compe desde hace bastantes años, y fidelizado desde que se implementó la descarga de ortofotos. En este sentido, los servidores remotos de mapas son una auténtica delicia, y para sacarles el máximo partido, he comenzado a juguetear con los archivos cwms.

A pesar de que no he encontrado prácticamente ninguna referencia a cómo se manejan estos archivos y los parámetros particulares que maneja, he conseguido algún éxito, pero también sonoros batacazos con algún WMS rebelde. Así que,

- ¿Se trata de archivos propios de compe?
    - ¿existe alguna mini-guía sobre el manejo de estos archivos? (excluyendo la sintaxis propia del OGC)
    - ¿se dispone de alguna colección de cwms? (aparte de los que ofrece Compe)
    - ¿alguna ayuda para hacerlos funcionar, partiendo del archivo de capacidades xml?

Pues sean las gracias anticipadas...

Predeterminado

Mira este enlace y verás que tipo de mapas son.

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_Map_Service

Lo que hace el Compe es conectar con esos servidores para realizar la descarga en el lugar deseado. Además, puedes guardar porciones pequeñas de esos mapas (hasta 500 Mb en formato sin comprimir). Que yo sepa no hay ninguna guía, simplemente son mapas de descarga.

No existe una biblioteca de esos servidores. Algunos los presenta el Compe, pero existen otros que desconocemos. Algunas Comunidades Autónomas presentan enlaces de servidores WMS en sus webs para visualiza mapas, pero algunos no funcionan.

Las ortos del Sigpac puedes verlas perfectamente.

Bienvenido al foro.
    Última edición por EA1EDC; 10/09/2008 a las 09:40
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Agradezco tu casi instantánea contestación y bienvenida al foro, pero, enfin, me quedo con las mismas dudas. A ver si me explico un poco mejor y detallo mis cuitas.

Dispongo de un servidor autonómico de mapas que funciona perfectamente con gvSIG, ArcGIS y Google Earth. Así que elaboro un cwms con un GetMap que invoca las layers que me interesan. Desgraciadamente, el servidor me responde con imágenes en blanco. Y de ahí, por muchas vueltas que le dé (cambio de layers, cambio de formato, cambio de coordenadas, ...), no salgo. Vamos, que el problema sobrepasa mis cortas entendederas: el clásico sistema del prueba-error, perfecto para cuando lo desconoces todo, aquí no funciona.

Dado mi alto grado de atascamiento, cualquiera que pueda aportar algo de luz sobre este tema, será bienvenido. En caso contrario, pues también!!

Un saludo

Predeterminado

Veamos, la diferencia entre los WMS y los CWMS es la siguiente:

- WMS es un estándar describiendo cómo tener acceso a un servidor del mapa. No es un archivo, él es un acceso del Internet

- CWMS es la versión del "Archivo Propietario" de CompeGPS. Es la orden hacia la dirección de un servidor de WMS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK

Entre tanto mi problema ya lo he solucionado, realizando un simple test con gvSIG e invocando el mismo WMS con los parámetros del Compe. El fallo era una simple incongruencia con los sistemas de coordenadas WGS84-ED50, por eso el servidor devolvía una imagen en blanco.

Todo esto me ha permitido aprender algo sobre estos asuntos. Por cierto, a mí me ha servido de gran ayuda para enterarme de lo que son los mapas remotos y cómo aprovecharlos, la presentación siguiente

http://mapas.topografia.upm.es/geose...-Curso_OGC.pdf

se trata de un documento sobre el estándar del OGC para interrogar a los servidores WMS, verdadero oro puro en esto de la cartografía. Sin mucho problema, se puede aplicar directamente su sintaxis a los archivos cwms; estos últimos son una auténtica joyita para sacarles rendimiento a los WMS desde Compe. En mi caso, un gran descubrimiento!

Saludos a todos, y buen provecho ....
    Última edición por rimaya; 10/09/2008 a las 20:29

Predeterminado

Gracias por la aportación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Rimaya... recuerda que desde compe puedes abrir directamente una URL WMS sin necesidad de crear el CWMS asociado. Basta con ir a mapas->abrir mapa WMS y pegar ahí la dirección desde donde se obtenga las "capabilities", característica que sin duda ya tendrás más que aprendida...

Cierto es que tener creado el CWMS es mucho más cómodo, ya que te funcionarán entonces las búsquedas en mapas...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas:
    Al hilo de este post, tengo problemas al abrir los mapas WMS que la Junta de Andalucia publica en:

http://www.andaluciajunta.es/IDEAndalucia/OGC.shtml

¿Alguien sabe cómo podría abrirlos?
    Con la opción de abrir mapas WMS no funciona...

Gracias

Predeterminado

Se abren perfectamente. Un detalle, quita el interrogante final cuando lo abras con compe y no tendrás problemas con ellos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

El problema no es el enlace, el problema es el CompeGPS, llevamos varios meses que cada vez funcionan peor los WMS. No se ven los enlaces de Asturias ni de Galicia

El enlace con las interrogaciones son correctos, se abren perfectamente con Global Mapper, el problema es el Compe, que todavía no han solucionado unos bugs de los WMS

Si eliminas la "?" verás el mapa hasta un cierto zoom, mientras que con el Global Mapper, lo verás con cualquier zoom.

Fíjate en esta captura de pantalla, es del WMS de los Topos 1:10000 extraída con GM, mientras que con Compe sólo verás algunos límites.

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo