Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ascension acumulada muy desfasada

Predeterminado Ascension acumulada muy desfasada

Hola
    Tengo en estos momentos una htc touch y una ipaq 2210 y un gps slim 236 de holux. El problema que tengo que en las rutas de montaña donde hago por ejemplo un acumulado real de unos 1200m en el track me salen 1900 por ejemplo. Veo la grafica de alturas y sale con muchos dientes de sierra. El gps siempre suele tener como minimo 7-8 satelites. Tengo configurado que grabe un punto cada 15m, pero lo he puesto cada 30 y la cosa no mejora mucho. Si normalizara los puntos de la grafica entonces mas o menos pienso que se acercara a la realidad.

Me imagino que el problema viene del gps, pero se puede hacer algo para que no se desfase tanto.

Gracias.

Predeterminado

Lo de los dientes de sierra no es un problema del Compe, sino de tu GPS.

Compara estos dos perfiles de tracks:

Si te fijas el track es el mismo, pero el primero fue creado por un GPS Bluetooth (en concreto un Royaltek 2300 Datalogger) y el segundo por un Garmin 60 CSx.

Los GPSs BT tienen esos problemillas, son bastante "nerviosos", de todas formas no desesperes, eso tiene solución.

Abre el track, abre un relieve de esa zona e importa las alturas del relieve a los puntos de track, de esa forma el perfil del track se suavizará.

Con respecto a lo primero, vete al menú Archivo -> Opciones -> Tracks
    ¿Qué valor tienes en Minimun Altitude Acumulatión? (de todas formas ahí también hay un bug reportado hace algún tiempo)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias
    Lo he probado y ha funcionado bastante bien. Una ruta segun gps con ascension acumulada de unos 2500 me la ha dejado en unos 1700, cosa que se acerca bastante a la realidad.