Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fallos en listas de WPs y mapas

Predeterminado Fallos en listas de WPs y mapas

Hola,

aprovecho para señalaros dos pequeños fallos, o que al menos a mí no me funciona correctamente (versión CompeLand 6.75 f)

- En la lista de Waypoints no funciona la opción de ordenar (ascendente/descendente) los waypoints por el campo de los iconos. Por el resto de campos funciona perfectamente.

- En la opción "Carpeta de mapas" al escanear los mapas para hacer la lista de mapas no se genera el archivo "indexmap.dat" (cuando no existe) ni se actualiza el antiguo (cuando existe), por lo que se pierden las referencias anteriores. Por ello, necesita reiniciar el escaneo cada vez que arranca Compe (que lo hace automáticamente); caso contrario no aparecen las referencias de los mapas en pantalla. Todo esto marcando la opción "nunca" en la casilla "Escanear mapas", y trabajando con la opción "Escanear mapas ahora".
    Otro dato: en el "compegps.log" me dice que
    C:\Archivos de programa\CompeGPS\indexmap.dat false

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por rimaya Ver mensaje
    - En la lista de Waypoints no funciona la opción de ordenar (ascendente/descendente) los waypoints por el campo de los iconos.
    Este bug lo lleva arrastrando hace mucho tiempo.

- En la opción "Carpeta de mapas" al escanear los mapas para hacer la lista de mapas no se genera el archivo "indexmap.dat" (cuando no existe) ni se actualiza el antiguo (cuando existe), por lo que se pierden las referencias anteriores. Por ello, necesita reiniciar el escaneo cada vez que arranca Compe (que lo hace automáticamente); caso contrario no aparecen las referencias de los mapas en pantalla. Todo esto marcando la opción "nunca" en la casilla "Escanear mapas", y trabajando con la opción "Escanear mapas ahora".
    Acabo de probarlo y funciona correctamente. Haz lo siguiente, vete a: C:\Archivos de programa\CompeGPS y comprueba que existe al archivo indexmap.dat , si existe elimínalo.

A continuación vete a opciones y escanéa de nuevo los mapas y mantén lo de escaner "nunca". Al final comprueba que se ha creado de nuevo el indexmap.dat , si no lo ha creado vueve a realizar la misma operación pero crea un mapa índice previamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno,

pues vaya, porque el problema de las carpetas de mapas me sucede igualmente en los dos ordenadores donde tengo instalado el compe.

La receta que me indicas ya la había realizado, pues parece que era un problema que sucedía en anteriores versiones, según el histórico del foro que he podido consultar. Tras tu explicación, es claro que no se trata de un problema general, y he realizado algunas pruebas para intentar acercarme al núcleo del problema. Estos son los resultados:

- El fichero indexmap.dat no se me actualiza NUNCA, de hecho su fecha es de hace dos años.

- Si borro el fichero, no se genera otro indexmap.dat

- Aunque marque lo de "Nunca escanear mapas", siempre los escanea al arrancar el programa.

- Cuando realizo el escaneo manual, busca no sólo en la carpeta de mapas que le he indicado, sino además (y esto ya parece cosa del programa o de brujas), acaba buscando tracks, waypoints, relieves, ..., en sus carpetas correspondientes (especificadas en Opciones/carpetas). Esto puede alargar muchísimo el proceso como, si era mi caso, la carpeta de relieves la tenía seleccionada en c:\ (!!!) pero, claro, esto no es lógico...

- De una sesión a otra, siempre pierdo los mapas escaneados (lógico, al no actualizarse ni crear el indexmap.dat)

- Tengo seleccionado un mapa ïndice, pero ocurre todo igual.

Sospecho que, si al resto le funciona, será algún tipo de problema de instalación o utilización del programa. Sería bueno saber si tan sólo me pasa a mí, o hay otros foreros que padezcan este problema.

Un saludo

Predeterminado

Cual es la versión que tenías antes de la 6.75f???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues realmente no lo sé, aunque creo haber ido actualizando las versiones +/- a medida que han ido saliendo.

Bien es verdad que a la opción del escaneo de mapas nunca le había hecho mucho caso, y siempre cancelaba la acción del escaneo cuando arrancaba el programa. Así que no sé tampoco si con las anteriores versiones me pasaba lo mismo.

Me da en la nariz que esto acabará con un reinstalándolo todo............

Saludos

Predeterminado

Me da en la nariz que esto acabará con un reinstalándolo todo............
    Casi va a ser mejor. Acuérdate de extraer los archivos GPS.INI, mapkeys.ini y compekey.ini.

Cuando desinstales elimina la carpeta CompeGPS (pero acuédate de guardar los mapas, WPTs, Rutas y Tracks).

Después de instalar de nuevo, si te sigue fallando, entonces prueba de nuevo, pero esta vez elimina también la carpeta CompeGPS del registro de Windows.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK

Intentaré practicar la lobotomía que me sugieres, ahora ya sabiendo que la @@@@@ina tradicional no va a tener éxito. Enfin, esto tomará su tiempo, ya os indicaré los resultados...

... sólo que el archivo mapkey.ini no me aparece por ningún lado. ¿Tendrá ésto algo que ver, ohmygod???

Saludos

Predeterminado

Sino tienes el mapkeys.ini es porque no tienes registrado ningún mapa propietario de CompeGPS (no pasa nada por no tener ese archivo).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Tienes windows vista?... Os recuerdo que para los usuarios de Vista, hay que ejecutar la aplicación en modo administrador (ya explicado en el foro), o bien (solución que uso yo) instalarlo en otra carpeta fuera de "Archivos de programa". Yo, por ejemplo, lo tengo en una carpeta en raiz llamada C:\CompeGPS, de donde me cuelgan las diferentes versiones que tengo, así como mis carpetas de cartografía local.

Espero que el truco te sea de ayuda...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues no,

del windows Vista huyo atléticamente. De hecho, mi nuevo PC -que está todavía en factoría- tendrá instalado el XP, y con este sistema aguantaré todo lo que pueda.

Esto sí, al tener que reinstalar todo, compe incluido, espero que esta función acabe funcionando correctamente. Ya os lo contaré....

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo