Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que GPS me recomendais?

Predeterminado ¿Que GPS me recomendais?

Hola.

Estoy interesado en comprar un GPS, ¿Cual me recomiendais? Lo quiero para hacer senderismo, que "grabe" las rutas que hago, que se le puedan meter rutas desde el CompeGPS, que indique alturas y las grabe también, que se le puedan meter mapas si es posible. Eso es básicamente lo que me interesa. He pensado en el Garmin Etrex Vista HCX, ¿Creeis que es bueno? ¿Que margen de error tiene mas o menos tanto de posición como de altura?

Gracias y un saludo
    Ricardo

PD: No se nada de GPS, nunca he tenido uno y nunca he visto ninguno.

Predeterminado

Cita Iniciado por northrup Ver mensaje
    He pensado en el Garmin Etrex Vista HCX, ¿Creeis que es bueno? ¿Que margen de error tiene mas o menos tanto de posición como de altura?
    Es un buen GPS, pero tiene el inconveniente de que las alturas te las dá el altímetro barométrico, y no trae icorporado un termómetro para las correcciones de los errores del barómetro, por lo tanto puedes encontrarte en alguna situación en la que los valores de altitud no sean del todo correctos.

Yo tango un 60 CSx (tiene altímetro barométrico) y alguna vez en alturas próximas a los 2000 m. he tenido errores de hasta 200 m. Eso es subsanable corrigiendolo en la adquisición de alturas.

Además el barómetro lo que hace es consumir más pila y no lo puedes desactivar, por lo tanto la autonomía con respecto a los GPSs de su serie es inferior.

Te recomiendo mejor el Garmin Etrex Legend HCX. Es exactamente lo mismo pero sin el altímetro barométrico ni la brújula electrónica. Te grabará perfectamente las alturas en el track, rutas y WPTs, y podrás incorporarle mapas como en el Vista y tiene más autonomía. Además, es un poco más económico.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Copiado. Gracias por la información