Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ordenar mapas y mapa en blanco

Predeterminado Ordenar mapas y mapa en blanco

Buenos días. Hay alguna forma de ordenar la lista de mapas en TN ? Tengo bastantes mapas en la SD de la PDA, y francamente, para buscar el que me interesa, en como esté hacía el final de la lista, tengo recorrerlos todos.

Otro tema de mapas. Teniendo activada la possibilidad de ver los marcos de mapas, cuando desactivas el o los mapas que tienes activados, dejan de visualizarse los marcos de mapas. No pasa eso si el mapa que tenías cargado era uno de relieve, ya que al activarlo se crea el "mapa en blanco" y cuando desactivas el mapa de relieve queda el "mapa en blanco" que te deja ver los marcos de los mapas identificados en los directorios configurados. Hay forma de forzar que se cree el mapa en blanco ?

Saludos.

Predeterminado

Sí, pero no desde el menú general de mapas, allí existe un desorden total, te aparecen primero los vectoriales, luego los ráster y al final los CWMS, y entre ellos continúa el desorden.

Haz lo siguiente:

- Selecciona modo Off-Road
    - Haz click en el icono que despliega la barra de botones (arriba a la derecha), hasta que te aparezca la pantalla 2/5.
    - Ahora en la barra de botones selecciona el botón abrir carpeta, vete a la carpeta donde tengas los mapas y en tipo selecciona "Mapas". Te aparecerán por orden alfabético. Sólo tienes que mover el cursor con el lápiz hacia abajo y localiza el mapa.

Con respecto a lo del mapa en blanco...

Te aparecen los marcos al abrir el relieve porque Compe entiende el relieve como un mapa vectorial, por lo tanto es como si tuvieses abierto otro mapa.

Si quieres ver el mapa en blanco con los marcos, tendrás que abrir un track o un WPT, de esa forma el TwoNav sabrá situarse con una referencia. Eso es exactamente igual que lo que ocurre en el CompeGPsLand PC. Cuando abres el Compe no aparece nada hasta que abres algo, sea track, WPT, y en el momento que cierras ese track o ese WPT te quedarán los marcos visibles.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Sí, pero no desde el menú general de mapas, allí existe un desorden total, te aparecen primero los vectoriales, luego los ráster y al final los CWMS, y entre ellos continúa el desorden.
    No es excesivamente práctico. No sería bueno que lo resolviesen en próximas versiones ?

Con respecto a lo del mapa en blanco...

Te aparecen los marcos al abrir el relieve porque Compe entiende el relieve como un mapa vectorial, por lo tanto es como si tuvieses abierto otro mapa.

Si quieres ver el mapa en blanco con los marcos, tendrás que abrir un track o un WPT, de esa forma el TwoNav sabrá situarse con una referencia. Eso es exactamente igual que lo que ocurre en el CompeGPsLand PC. Cuando abres el Compe no aparece nada hasta que abres algo, sea track, WPT, y en el momento que cierras ese track o ese WPT te quedarán los marcos visibles.
    Si, ya lo he comprobado, y lo curioso es que aunque cierres el track o el waypoint, los marcos continuan viéndose.

Del primer tema ahora me surge otra pregunta parecida pero que en base a lo que me has respondido no le veo la solución. Tengo un archivo de waypoints con muchos waypoints y cuando quieres elegir desde TN uno para Navegar hacia..., resulta que también es el caos. Hay alguna solución a esto ? La verdad es que si el nº de Wp es muy grande, al final ya no sabes si el Wp que buscas está o no está en el archivo. Por cierto, lo mismo pasa con CompeLand en árbol, reina un desorden que te pierdes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi BCN Ver mensaje
    No es excesivamente práctico. No sería bueno que lo resolviesen en próximas versiones ?
    Hombre, si tienes cientos de mapas, no es fácil encontrar una aguja en un pajar. Esperemos que en el menú general de mapas solucionen el problema del orden alfabético, y con ello creo que será mucho más sencillo encontrarlos.

De todas formas yo no dispondría de cientos de mapas, sino que los uniría y crearía un mapa más grande, lo abrirá mejor que si abres varios pequeños.

Si, ya lo he comprobado, y lo curioso es que aunque cierres el track o el waypoint, los marcos continuan viéndose.
    Eso ocurre exactamente igual que en el CompeGPSLand. Si no quieres ver los marcos seleccionas "cerrar todo" y ya no los ves.

Del primer tema ahora me surge otra pregunta parecida pero que en base a lo que me has respondido no le veo la solución. Tengo un archivo de waypoints con muchos waypoints y cuando quieres elegir desde TN uno para Navegar hacia..., resulta que también es el caos. Hay alguna solución a esto ? La verdad es que si el nº de Wp es muy grande, al final ya no sabes si el Wp que buscas está o no está en el archivo. Por cierto, lo mismo pasa con CompeLand en árbol, reina un desorden que te pierdes.
    Puedes hacer varias cosas:

- Picas en uno de ellos y seleccionas GoTo a ese WPT.

- Si prefieres verlos en una lista vete a Menú -> Avanzado -> Siguiente -> Listas -> Listas de WPTs. Picas en uno de ellos y seleccionas GoTo a ese WPT.

- En la próxima versión del TwoNav contaremos con el árbol de datos como en el CompeGPSLand, por lo tanto desde el árbol podrás también navegar hacia un WPT.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hombre, si tienes cientos de mapas, no es fácil encontrar una aguja en un pajar. Esperemos que en el menú general de mapas solucionen el problema del orden alfabético, y con ello creo que será mucho más sencillo encontrarlos.

De todas formas yo no dispondría de cientos de mapas, sino que los uniría y crearía un mapa más grande, lo abrirá mejor que si abres varios pequeños.
    Cientos no, pero unos 30 en la SD si, y como no están ordenados bajo ningún crterio, te los tienes que repasar todos hasta que encuentras el que te interesa. Esperemos lo que dices en la próxima versión.

Puedes hacer varias cosas:

- Picas en uno de ellos y seleccionas GoTo a ese WPT.

- Si prefieres verlos en una lista vete a Menú -> Avanzado -> Siguiente -> Listas -> Listas de WPTs. Picas en uno de ellos y seleccionas GoTo a ese WPT.

- En la próxima versión del TwoNav contaremos con el árbol de datos como en el CompeGPSLand, por lo tanto desde el árbol podrás también navegar hacia un WPT.
    Si. Lo de hacer GoTo ya lo tenía claro, lo que comento es que tampoco hay orden entre los waypoints, y además, no sirve el método de ir por el menú 2/5 al icono de la carpeta para abrir un archivo de waypoints, porqué allí sólo te ordena los archivos de wayoints, pero una vez abierto el archvo, los wayoints que hay en su interior están ordenados, supongo, según se han ido definiendo. Yo uso un archivo con más de 60 Wp, y es lo que digo, ya no sabes si está o no está el que buscas. Eso con el árbol no se arregla si no es que implementan un sistema de orden alfabético. En CompeLand que si que hay árbol, si hay un sistema para ordenarlos alfabéticament dímelo por favor.

Saludos.

Predeterminado

Te he comentado:

Si prefieres verlos en una lista vete a Menú -> Avanzado -> Siguiente -> Listas -> Listas de WPTs. Picas en uno de ellos y seleccionas GoTo a ese WPT.
    Aquí los tendrás por orden alfabético y podrás navegar hacia el que tú selecciones, además de permitirte más opciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No me salen ordenados. En realidad la secuencia de pasos es: Menú > Avanzado > Listas > Lista de Waypoints, sin el "Siguiente" después de avanzado, ya que sino me salen las opciones de "Opciones", Grabar Track", Skin Select", y "Sobre ..."

Cuando abro Lista de Waypoints me salen en orden aleatorio.

Que hago mal ?

Gracias.

Predeterminado

Que hago mal ?
    Nada, simplemente que estoy probando una beta un poco posterior y aquí salen ordenados.

Con ello quiero decirte que estará resuelto en la próxima versión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Fantástica la noticia. En el árbol de CompeLand también ?

Saludos.

Predeterminado

En el árbol de CompeLand también?
    En el árbol de "TwoNav Pocket" también.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo